Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
De todas formas deberían ir sobradas, igual tienes que revisar los otros timmings (drive strengh, tref y otros parámetros pueden dar mucha guerra, amén de la bios que utilices)
La Lanparty tiene tanto parámetros para la memoria que me vuelvo loco para saber cuales tengo que relajar y cuales no ?¿?
Mirará a ver que bios tiene la placa, porque tiene menos de una semana y todavía no me he puesto a fondo con ella.Gracias
-
GRacias por ayudaaa winterss!
La de post que e leido BUFFF!
ma mia XD
toces llego a la conlusion de que son BRAIN POWER! y BH-5 no?i hablando de timings…
las tengo puestas a 1,5.2.2.2 a 400 a 3,2 V y en el memtest(TEST nº 5) 0 erroresPero al iniciar el XP se conjela la imagen y el mouse ,pasaos unos instates hace un refresco de pantalla y todo normal.Podria ser el Driver de la VGA....?
Para asegurarte sube el valor CAS a 2,5 o 3.0 y si no arranca el equipo son UTT-BH5
-
Para asegurarte sube el valor CAS a 2,5 o 3.0 y si no arranca el equipo son UTT-BH5
Puee a 3 CAS arranca el equipo, las memos estan a 3,2 v.
puueden ser ch-5 o TCCD????
otra cosa lo de los timmings no hay alguna tabla de timing's optimizados para estas memos?(el Foro de Mushkin ta petao)
yo sigo haciendo pruebas XDD Burnnig por las mañanas y Gaming por la noche XD
saludos!
Post Data:el Foro de Mushkin ta petao :eoh: jajajaja
-
Puee a 3 CAS arranca el equipo, las memos estan a 3,2 v.
puueden ser ch-5 o TCCD????
otra cosa lo de los timmings no hay alguna tabla de timing's optimizados para estas memos?(el Foro de Mushkin ta petao)
yo sigo haciendo pruebas XDD Burnnig por las mañanas y Gaming por la noche XD
saludos!
Post Data:el Foro de Mushkin ta petao :eoh: jajajaja
Las mias las puse a cas 3 y al arrancar empezo a pitar la placa, como un camion de bomberos…?¿
-
Leyendo en la web http://i4memory.com, donde se explica para que vale cada test y los errores relacionados con cada test, bueno pues que dicen que el test 8 es mas completo que el 5, en cuanto a estabilidad.
test #8 is a more intensive version of test #5 for memtest86+ versions below v1.40 - v1.40 and higher test routine changed. AMD64 s939 test #8 also should be looped for memory/timing/vdimm related stability. Try also messing with chipset or LDT voltage to get memory to pass this test.
Yo personalmente estoy haciendo el burning a mis OCZ Gold Edition y tengo mas fallos en el test 5 que en el 8, y el 8 lo veo como vas preciso, machaca mas las memorias ya que me reporta menos fallos y eso machaca mas las memorias.
Tambien estoy usando el DOC MEMORY 2.1b este programa lo podeis localizar en la web http://www.simtester.combueno espero vuestras opiniones…...
-
Las mias las puse a cas 3 y al arrancar empezo a pitar la placa, como un camion de bomberos…?¿
NINOOONINOOO XD.Podria ser los slots del la RAM?…
esta mañana las e MACHACANDO con estos timings 1,5.2.2.2.10(CPU-Z) FBS a 200 y 3,2v Vdimm
6 horas de memtest(Test 5) de 20 erores por pasada se an quedado a 0 ... :sisi:seguriemos machakando Timings XD luego a subir el FBS :risitas: :risitas:
-
Prueba con 230-240Mhz… si los hacen a 2-2-2 descarta las TCCD. Y BH5 no son si arrancan en Cas 3, lo que no se es si las CH5 arrancan (creo que si).
-
No creo que las CH5 arranquen con Cas 3. Lo digo más que nada porque se supone que mis memorias son CH5-UTT y el cuelgue al ponerle Cas 3 es fulminante.
JaRpEr, ¿te importaría poner una capturilla del A64 Tweaker para ver el resto de timmings?. Es que no consiguo estabilidad ni de lejos con cas 1.5 y me imagino que mucha de la culpa la tendrá algún timing puñetero que tengo por ahí puesto.
-
A ver una rápida cuestión..
Tengo encargadas unas OCZ Gold EL 3200 (se suponen BH-5) para la semana que viene, me he estado leyendo el post con atención, pero no me ha quedado claro de qué mejoras podríamos obtener tras realizar el rodaje. Es decir, aunque no sea una ciencia exacta, como mucho (aproximadamente) podríamos subir sobre el valor "de casa"? Es para ver si todo el tiempo invertido podría merecer "la pena".Gracias y un saludo !
-
Prueba con 230-240Mhz… si los hacen a 2-2-2 descarta las TCCD. Y BH5 no son si arrancan en Cas 3, lo que no se es si las CH5 arrancan (creo que si).
Las he puesto a 230 2.2.2 pero las he tenio ke subir el Vdim a 3,5 por que con 3.2 en el memtest me pasaban de los 230 errores por pasada aora estan sobre unos 40 por pasada.
a que conlusion llegamos? son TCCD,BH-5 viejas,bh-5 nuevas,ch-5¿?(con tantos modelos…....
-
Yo tengo unas OCZ VX3200, y he obtenido los siguentes resultados:
-En modo síncrono, es estable con el memtest hasta a 243 mhz mas o menos, con cas 2-2-2-5 y 3,3v
-En modo asíncrono, (con divisor 166/200) son estables a 255 mhz (bus 306) con los mismos timings y voltaje
¿porque en asíncrono llegan mas lejos?
Ahora mismo tengo mi mierda de venecia a 2600 mhz (no da mas el pobrecito) a 8,5306 y la memoria como he comentado a 255 (asíncrona), lo ideal sería quizás sería llegar a 26010 con las memorias síncronas a 260, pero como digo, en síncrono no dan ni 245 mhz ¿haciendo el burning podría lograrlo? ¿como lo hago?
P.D: ¿Le puedo hacer burning al micro para que suba más, o directamente le arranco las 939 patillas una a una y me compro otro? xDD
Un saludo, y gracias
-
buenas.. tengo unas dudillas. En principio mis memorias son UTT-BH5 y PCB brain powered.. (comentario de uno q las pillo)
Me he bajado el memtes 1.60 y en la bios bajo el multi a 9, subo el fsb a 220mhz y subo el voltaje de la ram a 3,2 (es lo maximo.. nome salen mas opciones)
Arranco el programa y elijo el test 5, no e dejado q continuara pq NO ENCUENTRO la opcion de loop
alguno me exa un cable?
gracias
PD: hay q cambiar los timmigs o se dejan en auto?
-
Me he bajado el memtes 1.60 y en la bios bajo el multi a 9, subo el fsb a 220mhz y subo el voltaje de la ram a 3,2 (es lo maximo.. nome salen mas opciones)
Arranco el programa y elijo el test 5, no e dejado q continuara pq NO ENCUENTRO la opcion de loop
PD: hay q cambiar los timmigs o se dejan en auto?
Que yo sepa el programa nada más arrancar se pone en loop solo, vamos que realizará los test una y otra vez hasta que tu lo pares (con ESC).
Los timmins no tienes que ponerlos en auto sino lo más agresivos posibles, para empezar 2-2-2-8 o 2-2-2-5 estaría bien…. debe tener pocos errores (menos de 100) y poco a poco irán desapareciendo. -
Buenas , soy nuevo por aca y tengo una consulta me compre unas memos OCZ mas exactamente las value Vx ya que tenia muy buenas referencias de esas y las queria probar, hoy anduve haciendole pruebas y he obtenido hasta el momento 235 de fsb a 2-2-2-5 @ 3.3 vlts , la verdad no he encontrado informacion exacta acerca de que chips tienen estas memos, en la pagina de OCZ dice Windbond Value, en reviews de los que las han comprado en newegg dicen que BH5, algun otro que CH-5, y en las lisas de varios foros solo aparecen como Utt, el pcb es igual al de la imagen del segundo post de esta pagina osea 6u808 que no he entendido bien en que influye, bueno sin dar mas rodeos me ha sucedido lo siguiente, he podido subir el fsb hasta 255 mhz y al correr el memtest no me da errores en el test 5 y lo he dejado asi hasta una hora pero me asalto la duda de la estabilida y al pasarle el test 8 paff me salen errores pero lo raro es que empienza con pocos y a medidas que van las pasadas aumentan los errores por pasada :nono: , despues de esto me dije bueno bajemole y empecemos de nuevo opte por intentar con 1.5-2-2-5 @ 235 y 3.5 v y 0 errores en el test 5 pero en el 8 empece con pocos y se mantuvieron pero despues de unos 15 minutos empiezan a aumentar sin parar con decirles que he llegado a los 70000 errores mientras lo deje haciendo loop, podria alguien por favor orientarme en que debo hacer?? seguir con un burn-in o sera que ya no me daran mas?? agradezco de antemano toda la ayuda posible, mi placa es una DFi Lan Party NF4 Ultra D por si las moscas, ahi se ven…
-
puede ser de la temperatura tienes un venti puesto hacia ellas? y sube el voltage un poco, yo llegue a tenerlas a 269 a 3,7vdim :rolleyes:
saludos -
Pues yo tengo las OCZ VX3200 y no me suben de 240 Mhz de FSB y eso a 2-3-3-5 !!!
Las tengo puestas a 3,2v, ¿las debería subir un poco más? ¿hasta cuanto aguantan según el fabricante?Es que no consigo ponerlas a 2-2-2-5 ni de coña, me salen unos 30 errores que en cada pasada van aumentando hasta llegar a unos 700 por pasada!!
Tengo un LanParty Ultra D, pero me da un poco de miedo cambiarle el jumper para poner las memorias hasta a 4v… he leido que a veces se funde pero no recuerdo si era al ponerlas en la posición de 4 o 5v.
-
Si los errores aumentan a cada pasada es problema de temperatura casi seguro. Añade un buen ventilador a las memorias y veras como eso no sucede.
-
Si yo tambien pense lo mismo en un principio que era cosa de la temp pero por eso les coloque un Fan de 12cm justo encima de las memos, y he estado muy pendiente de se calientan de mas pero nop, de hecho ya les di hasta 3.6 vlts y la diferencia de temps no es notoria, con que test debo hacer el rodaje si con el 5 no me bota nignun error mientras que con el 8 si…
-
Pues no tengo muy claro como hacer el burn a unas Tiwnmos UTT que me dejaron.En ppio no se si son utt-bh o utt-ch, esto como lo miro??.
Lo que hice fue poner los timmings a 2-2-2-11 a el vdimm a 3,2v (lo maximo que da la an7, k por suerte overvoltea a 3,25v) y a las puse a 200mhz. Le pase el memtest con el test 5. No daba errores, asi que aumente hasta llegar a 210 dd si me daba errores, pero pocos, en la primera pasada solo 3, luego 5,7,10, aumentando asi hasta 100. Entonces pase a 215 dd me dio en la primera pasada 100, luego casi 200 y sigue aumentando y va por los 5000 tras 3 horas. Tengo dos ventiladores de 8cm refrigerando las memorias, asi que el calor no es.
Ahora que se supone que debo hacer??. Porque los errores siguen aumentando tras cada pasada, y ya stoi a 3,25v y mas no le puedo meter, pero es k 215mhz 2-2-2-11 a 3,25v y con tantos errores es muy triste…he visto UTT que con este voltaje llegan a 240 y algunas a 250...
Las dejo las 6 horas de rigor??. No tiene pinta de que los errores bajen...
Saludos y gracias a ver si me podeis ayudar
-
Pues no tengo muy claro como hacer el burn a unas Tiwnmos UTT que me dejaron.En ppio no se si son utt-bh o utt-ch, esto como lo miro??.
Lo que hice fue poner los timmings a 2-2-2-11 a el vdimm a 3,2v (lo maximo que da la an7, k por suerte overvoltea a 3,25v) y a las puse a 200mhz. Le pase el memtest con el test 5. No daba errores, asi que aumente hasta llegar a 210 dd si me daba errores, pero pocos, en la primera pasada solo 3, luego 5,7,10, aumentando asi hasta 100. Entonces pase a 215 dd me dio en la primera pasada 100, luego casi 200 y sigue aumentando y va por los 5000 tras 3 horas. Tengo dos ventiladores de 8cm refrigerando las memorias, asi que el calor no es.
Ahora que se supone que debo hacer??. Porque los errores siguen aumentando tras cada pasada, y ya stoi a 3,25v y mas no le puedo meter, pero es k 215mhz 2-2-2-11 a 3,25v y con tantos errores es muy triste…he visto UTT que con este voltaje llegan a 240 y algunas a 250...
Las dejo las 6 horas de rigor??. No tiene pinta de que los errores bajen...
Saludos y gracias a ver si me podeis ayudar
Ponle la bios an718_de8 2T ya veras como va mejor, yo con bios normales no pasaba de 210, con errores y ahora que estoy burneando voy por 225 a 3,0 V y 0 errores en test 5. Mis memos son Winbond UTT-BH5. Por cierto que tipo de TwinMos son da mas detalles y podemos saber que chips llevan…....