-
Tengo un router 3com oc 812 y he redireccionado el puerto 27015 tanto en TCP como en UDP al ordenador en el que deseo crear el servidor. El problema es que cuando creo el servidor dedicado aparece la ip local. He probado poniendo -ip miip en opciones de lanzamiendo, que era como se hacia en CS 1.X, pero me da un error y no crea nada. Aun asi he probado a crearlo teniendo la ip local, pero al intentar meterme con mi ip publica no funciona. Los cortafuegos y todo lo demas esta desactivado.
Lo que yo queria saber es como puedo decirle al servidor dedicado cual es mi ip publica para que ponga esta en vez de la local.
Gracias.
-
Mira que lo he intentado y nunca lo he logrado. La unica manera es con un modem, si no se cree que es de LAN. Aun asi con un ADSL es impensable crear nada, te estoy hablando de en cuanto hay mas de 4 personas sin jugar desde la conexion que se ha creado el ping sube de ~130 a ~250, y para mi opinion mas de 100 de ping es injugable. Probado en windows y linux.
PD: un poco de spam… 213.195.75.115:27069 mi dedicado, alojado en una granjita de servers de por aqui...
-
Bueno, el servidor tampoco lo quiero para meter a 40 tios, sino para jugar 2 o 3 amigos de vez en cuando. ¿Tu has probado a poner lo de -ip y no te ha funcionado? Es que cuando yo lo hacia antes de que existiera Steam funcionaba perfectamente asi.
Por cierto, como curiosidad: hace un par de meses cree un servidor del Garrys mod en mi ordenador conectado a un proxy y el proxy no redireccionaba ningun puerto a mi PC. Bueno, pues al cabo de 5 minutos ya habia 2 tios metidos en mi servidor. Era algo parecido al low id del emule, es decir, que al no saber la ip del servidor se tomaba como referencia la ip del cliente. No se si era exactamente asi, pero no se me ocurre otra forma. En todo caso era algo extrañisimo.
-
si, el garry es un mundo aparte, sin ni siquiera abrir puertos a mi hermano pequeño le entraba la gente en sus partidas. Sobre lo de -ip no lo se, yo antes de Steam me limitaba a jugar.