-
Pues nada, voy a explicaros el problema. Ya he leido en mil sitios y toy mas kemao :rabieta:
Pues no se que hacer con un Maxtor SATA 120GB de un buen amigo. El tema es que me he traido el disco a casa haber si puedo hacer algo.
El tema es que tiene una particion ntfs(bueno instalando xp se quedo a medias y no habia su tia) despues tiene una particion fat32(datos…y es lo mas importante del HD) y luego esta otra particion NTFS.
Digamos que primero instalamos la ultima con el xp y no dio porblemas. Y luego instalamos la primera con xp y se quedo parada la instalacion x ciertos archivos de windows y, nada...se merendo el sector de arranque.
Total que al final despues de mucho tocar las narices meti el PQ magic y resulta que las particiones ntfs eran HPFS
Y al final despues de cargarme la primera particion con el PQ magic... a tomar x saco todo. Ahora sale el disco duro entero sin formato.
Quye narices hago? es que ya no se que mas hacer :llorar: , puede que borrando el sector de arranque me deja ya particionar el disco y no perder los datos?
No se como era el comando para borrarlo... era fdisk /mbr ??Saludos!!
P.D: si esta resuleto este problema en el foro perdonarme, pero no encuentro nada al respecto
P.D: comentar que si tengo q instalar los dos windows xp es por que x un problema electrico(algun pico de tension o mal contacto) se fue los S.O. El tema esta en que no tiene pinta de estar jodido el HD...pero a saber :resaca:
-
Lo primero es recuperar la tabla de particiones, para lo que puedes usar algún programa como el TestDisk o el Active Partition Recovery, y una vez hecho poner el HD en un equipo con S.O. para copiar directamente el contenido de la partición FAT32 antes de seguir, o usar un LiveCD como el Knoppix para copiarlo en otro lugar ( discos o por red )
Si lo consigues, mejor te cargas todas las particiones en ese disco, y que tu amigo vuelva a empezar instalando S.O. y particionando el resto, aunque verificar su integridad con el programa de Maxtor una vez salvados los datos tampoco te lleva tanto tiempo y te quedarás más tranquilo :sisi:
SALUDOS!! Neptunno ;D
-
Joe, se me olvido este post que escribi, ainsss! Asias Fassou, compi . La verdad es que ya me canse y hice otras cosas…no sabia yo eso de las tablas de particiones, pero para otra vez lo tendre en cuenta.
Directamente le pase el programa de Maxtor y me dijo con una pequeña pasadita que estaba bien, pero hice un diagnostico mas profundo y dio errores.
El caso es que lo tendre que pasar de nuevo...haber si esta malito el disco duro.Consegui salvar los datos importantes con un programa de recuperacion de datos,y despues me merende el disco duro y cree las particiones de nuevo.
Haber si paso el programa de Maxtor y vere si no tengo problemas . Ya te contare. Saludos!!!