-
Como siempre haciendo de pringa'o tengo que recomendar a un familiar un equipo para comprar (a piezas) yo tengo el mio hace años y me sobra, con lo que no estoy muy puesto en los ultimos modelos que se manejas.
La idea es un AMD64 3800+ o 4000+ en SK939
Necesito que me recomendeis:-
Grafica AGP por unos 150 €. Si es PCIe quizas no me importe siempre y cuando lo incluyais en la placa base.
-
Placa base para este micro de unos 120 €. Esto es lo mas dificil porque quiero que de juego de OC y que inlcuya SATA, IDE UDMA/133 y al menos 4 o 5 pci's. Que tambien lleve mas o menos todo integrado (LAN, USB 2.0, buen sonido e incluso y a ser posible FW). Si, ya se que pido mucho…. En un principio no me interesa PCIe, pero como digo si sale bien de precio y reune buenas caracteristicas la placa y la grafica me lo pensaria.
-
-
La idea es un AMD64 3800+ o 4000+ en SK939
Yo te recomiendo un Sandiego 3700+, yo creo que es la mejor opción de lejos.
- Grafica AGP por unos 150 €. Si es PCIe quizas no me importe siempre y cuando lo incluyais en la placa base.
Estan corriendo algunas 6800GT's por 170€, asi que yo añadiria esos 20€ y pillaria la 6800GT. Sino una 6600GT, las X800XL no se a que precio andan ahora mismo. (todas PCI-E).
Placa base, por ese precio ahora mismo no lo se :muerto:
-
Yo te recomiendo un Sandiego 3700+, yo creo que es la mejor opción de lejos.
Estan corriendo algunas 6800GT's por 170€, asi que yo añadiria esos 20€ y pillaria la 6800GT. Sino una 6600GT, las X800XL no se a que precio andan ahora mismo. (todas PCI-E).
Placa base, por ese precio ahora mismo no lo se :muerto:
Que diferencias hay entre un "san diego" un "venice" y un "clawhammer" ???
-
Como grafica mirate la que tiene maz en oferta en la tienda es una 6800LE por 159 € iva incluido, segun he leido no esta nada mal el precio, yo es que estoy como tu, tengo de sobra con mi equipo y no estoy muy puesto al dia ahora de componentes.
-
Son nuevas generaciones de AMD64, ahora mismo, las novedades son 2, Venice y San Diego, se calientan menos, tienen SSE3, etc… La diferencia entre estos 2 está en la caché L2, 512KB para Venice, 1MB para San Diego. Yo también iría a por el 3700+, si te llega la pasta, aunque otra buena opción (si vas a hacer OC) sería un 3200+ y tener pasta para placa (DFI Lanparty nf4) y memoria de calidad.
Si prefieres gastar en el micro, claramente el 3700+ San Diego. En tal caso, como placa, yo elegiría la EPOX (nforce4 ultra), lo único que tiene sólo 3 PCI, pero lo suple con 3 PCI-E 1x. Es muy estable, barata y para un OC moderado muy buena (no permite aumentar mucho los voltajes). Por algo más (140 € más o menos), tienes la ABIT AN8 ultra que tiene mucha fama para OC, aunque sin llegar a los límites de la DFI, claro (unos 170 € ).
Como ves, te recomiendo siempre PCI-E, no AGP, esto lo hago, primero porque es el futuro, segundo, porque buenas tarjetas gráficas, hoy en día, están casi todas en PCI-E. Y tercero, porque el chipset nforce4 ultra es muy superior al nforce3 o a cualquier otro chipset de AGP.
Como gráfica yo también te recomiendo la 6800LE, está al precio de una 6600Gt y puede llegar casi al nivel de la 6800GT. Si encuentras una 6800GT al precio que te dice Krampak no sería ninguna tontería. En ATI lo que se recomienda es la X800XL, pero se va un poco de precio (bastante más de 200 € ), una X800 a secas puede ser otra opción, pero también es dificil encontrarla por debajo de los 200 € .
En lo que deberías gastar algo de dinero es en unas memorias decentes, que te permitan apretar los timmings a 200Mhz de fsb, ya que esta arquitectura lo nota mucho. Además, el dual channel también es muy efectivo en AMD64, así que también interesa que sean 2 módulos iguales (seguramente pondrás 1GB, no?)
Y recuerda que los consumos se disparan, una fuente decente siempre viene bien.
-
Monxp ¿que te parece esta ASUS A8N-SLI ?
¿que es eso del dual chanel?
-
ASUS no es ni la mitad de buena en OC como las que te he comentado antes, pero por lo que he leído van bien, realiza una busqueda en el foro y verás que hay gente que la tiene. De todas maneras, sigue teniendo "sólo" 3 PCI, así que no entiendo porqué te puede interesar más que las que te he comentado antes (supongo que por cuestiones de disponibilidad). Otra cosa, el chipset nforce4 SLI rinde algo menos que el nforce4 ultra, y prácticamente a nadie le merece la pena montarse un sistema SLI, es otro dato a tener en cuenta.
En cuanto al dual channel, diciéndolo muy sencillito (busca en el foro si quieres explicaciones más amplias), viene a ser algo como que las 2 memorias trabajan en paralelo, aumentando en gran medida el ancho de banda, con el chipset nforce2 ya se podía utilizar, pero la mejora era mínima, con el chipset nforce3 y el nforce4 se llega a doblar el ancho de banda (en pruebas sintéticas, claro). Teniendo en cuenta que si le vas a poner 1GB te cuesta más o menos lo mismo ponerle 1 módulo de 1GB que 2 de 512MB, merece la pena, ¿no crees?
Se me ha ocurrido una cosa, por lo que veo te has centrado mucho en un micro potente, y puesto que tú sabes para qué puede necesitar el equipo tu familiar, te has planteado los nuevos micros dual core? Si es para aplicaciones tipo edición 3D, CAD etc… le puede venir muy bien, eso si, es carillo, creo que el 4200+ (el más pequeño hasta ahora, creo) estaba a más de 400€, y en aplicaciones en las que no se use el dual core rendirá más bien poquito. Por cierto, los dual core son los micros con 2 cores integrados, como los equipos duales de toda la vida pero en el mismo procesador.
-
No, no es necesario dual core. Ya sabes lo que pasa en estos casos, el pollo en cuestion siempre quiere tener el ordenador mas "potente" y lo unico que se fijan en el los MHz
Tratare de pillar entonces alguna placa con NFORCE4 ULTRA y 2x512MbVenga, gracias a todos.
-
Una placa que también está muy bien es la MSI k8n neo4 platinum, para un OC moderado es suficiente (mejor que ASUS seguramente) y está resultando muy estable.
A ver que te parece:
http://www.msi.com.es/program/products/mainboard/mb_k8n_meo4.htm