6600GT AGP con distribucion "no estandar"
-
HOla!
Acabo de instalar mi 6600gt AGP 256mb marca Dominion (ojo la marca… no la conoce ni su padre, de echo ni ellos tienen en su web www.dominion-line.com.tw este modelo de grafica asi que…) y veo que esta a estas temps:
62º idle
100º full (3 vueltas al NFSU2 a 1280x1024 con todo a tope)Se que "no es nada", pero los 100º a full me dan yuyu (me tiene que durar hasta 2007, asi que... ya esta bajando esas temperaturas).
Me he planteado comprar un Zalman VF700 (cu o al-cu, esto no estoy seguro aun) o algun otro refrigerio apto (solo conozco este), pero viendo las fotos de las club3d y tal, veo que el disipador de la mia esta puesto diferente. Asi que creo que me chocara con los condensadoresEn las club3d (y todas las que he visto en general), el disipador va oblicuo a la targeta y no hay ningun componente entre el vga y DVI y el disipador. en la mia va perpendicular a la targeta y con una muralla infranqueable de condensadores entremedio. pongo unas fotillos para que veais lo que dgo (estan echas con el equipo montado y funcionando, asi que el angulo de vision es algo limitado, mñn echare unas mas decentes, quizas la escaneo directamente)
Vista "Frontal". se observa la bateria de condensadores puestos a mala ostia y la atipica colocacion del disipador.
Vista "inferior". Se observa una gran placa disipadora atornillada con pasadores al disipador de la cara "frontal"
El disipador cubre tambien las memorias y el HSI pero los toca con espuma termica, asi que seguramente no sirve para mucho.Alguien tiene el VF700 colocado en una grafica parecida? tiene problemas con condensadores o algo?
Me cabra? me la juego?Sa lu2!!
PD: despues de 15 años en la informatica he podido jugar a un juego (NFSU2) con todas las opciones graficas a tope. que lujazo de inverison que he heco. solo por esto ya me ha valido la pena el gasto
-
ni sikiera sabia que existia en AGP una GT con 256mb, mi asus 6600gt/td en full se pone en 58 ó 60 grados depende del juego, pero creo que he leido por ai alguna k otra 6600 k se ponen bastante calentitas.
-
hola danielillu. Yo también tengo una 6600gt pero de 128mb. Cuando dices de jugar al underground2 a 1280x1024 y todo a tope te refieres también al suavizado de pantalla porque si te digo la verdad yo que tengo un p4 a 3.0ghz y 1024mb ram a 400mhz si activo todo al máximo incluso el suavizado y a esa resolución como mucho me va a 20fps y baja de vez en cuando a 15 fps. En tu caso ocurre lo mismo o te va más fluido aunque dudo porque el procesador y la ram es inferior. Si quito el suavizado gano unas 10 fps mas y la verdad yo no noto la diferencia de calidad en la imagen. Esperaba yo que esta gráfica iba a rendir mas pero hay algunos juegos hoy en dia en los que tienes que ir recortando graficos sino la matas. Por otra parte en cuanto a lo de las temperaturas la mia esta a 60 en reposo y como mucho ha llegado ha ponerse a 80 y eso teniendo en cuenta el calor que hace. No creo que estas temperaturas sean fuera de lo normal pero en tu caso esos 100 grados si que se salen.
-
todo todo a tope. lo unico que esta bajado a la mitad mas o menos es detalles del mundo o algo asi.
no he mirado los fps pero el juego va fluido. ahora los mirare y posteo de nuevo.COmo es el disipador de la tuya? como la mia? o tipo club3d?
se que esos 100º son excesivos. los 60º en idle no me preocupan. pero la temperatura en full me preocupa mucho. por eso quiero cambiar la refrigeracion (o devolverla, quizas…).
el circuito que estava probando es outer ring o algo asi, con trafico minimo y 4 corredores. (tal y como estava, era carrera rapida).
voy a mirar los fps y vuelvo.sa lu2!
-
20-25 fps. en carrera nunca menos ni mas.
baja a 15 cuando se colocan los coches y salen las chicas al principio de la carrera.
probaré quitando alguna cosa. no me gusta el brillo del coche. brilla demasiado, asi que puedo sacrificarlo. -
vale pues entonces mas o menos los mismos fps. Mi gráfica es la xfx igual a la que viene en la foto.
-
danielillu, bueno, 100º es bastante, el tema es si repercute en tu ordenata o simplemente no pasa nada. Si tienes reinicios inesperados, seguro que podria ser por el tema de la temperatura.
De todos modos, estoy convencido que si quitas el disipador original y metes una buena pasta termica, reducirar mucho esas temperaturas, tanto full como idle.La marca…no la conozco, jeje, pero bueno, sige siendo una 6600GT. De todos modos nunca vi una GT en agp con 256 mb, hay que ver.
Que frecuencias tienes de core/memoria por defecto? Has echo algo de Overclock?.Pedro, dices que esperabas mas de esta grafica? No se, creo que es una buena grafica en el segmento medio, y si se ha vendido tanto, supongo es que ha dado resultados. No la vamos a poner como la panacea de las graficas, pero no esperes que vayas a tener el mismo rendimiento que una 6800GT o una X800XL.
Y no olvides una cosa...algunos juegos estan muy mal optimizados, y eso es lo que jode. Necesitar una 6800Ultra para jugar a un juego que en una consola tipo PS2 o Xbox, con una GF3/4 tiran de PM.Realmente si muchos juegos estubieran mejor optimizados, programados y aprovechados graficamente, cre que hoy por hoy, todos tendriamos para mucho tiempo con graficas tipo Serie 6 y radeon X8xx/X700/X600 , incluso 9600/9800 desde luego.
En fin...esto es el mercado del video juego
Saludos!!
danielillu , una cosilla mas. Tu 6600 estas seguro que es GT, no? Haber si te han colado una normalita.... Cuanto te ha costado, si se puede saber??
-
Hola!
esa temperatura no repercuia en absoluto en el pc, almenos abierto.cerrado no he llegado a probarlo.frecuencia tiene 299.2mhz en 2d y 500mhz en 3d, y las memos a 900mhx. vamos lo estandarisimo para la 6600gt agp.
de todos modos la he devuelto y me he cogido una club3d de 128mb, mas economica, mas buena, mucho mas fresca (40 idle, 75 full), con un cable de tvout de mas calidad, adaptador dvi-sub15, colin mc rae 2005, powerdvd5 y nose que mas de cyberlink (hace ilu tener algo original) y ademas con la diferencia y un poco mas me he pillado una raidmax de 500W, aunque puede que no la ponga aun… mi 350w generica no protesta en absoluto (a ver si sera tagan y yo sin saberlo :P...)de todos modos ahora probare de nuevo el 3dmark 2003 pro mientras voy a cenar a ver si da mas, menos o igual.
y estoy completamente de acuerdo contigo con la no optimizacion de los videojuegos.
si la gf4 de la xbox puede con el nfs2, pq la mia no?
sera que son unos cutres programando? sera que hay maletines para "ahogar" al pc en cada juego y asi vender las ultimas turboGTUltraXL del mercado?
quiero ser bien pensado y creer que son malos programando.claro que se puede saber, mientras no diga tiendas no hago nada malo. la 6600 primera era GT. almenos eso salia al arrancar y en el riva y en las propiedades de nvidia. me costó 179€ iva inc.
la club3d ma costado 168€ i.i. y tambien es GT, pero de 128mb (logico :P) Y en el nfsu2 penca igual. 20-30fps (ni se inmuta al modificar la calidad grafica, creo que el pc y la ram me limitan mas que la calidad de imagen).gracias pro la ayuda!
voy a provar la 6600GT PCIExpress de mi amigo que me han dado por equivocacion. he llevado una 6600 normal petada y me han devuelto una 6600gt xD. ma salido bien :P.
-
Bueno, haber si actualizas la firma y quitas esa MX460, jeje. Por cierto que frecuencias tiene tu MX?? Yo tengo una 440 y en su dia tiraba decentemente, y mas pa 71€ que me costo, todavia la tengo por hay, por si hay que recurir a ella en caso de urgencia.
Ah, dime una cosa, donde vas a provar esa 6600GT pci_e?? imagino que no en tu pc, no?
Saludos!!
-
havia pensado en provar esa PCI-e en mi pc pinchandola a martillazos en el CNR pero creo que entonces el PC no me duraria mucho tiempo mas xD asi que he cambiado de idea y la probaré en el pc de un amigo que se lo compró, se fue de vacaciones y ma dejado el marron para que se lo testee y ponga en orden (lo que hay que hacer para que luego el amigo te cuide la pecera..). El me deja su pc para que se lo ponga en orden y luego el me presta sus gigas cuando se me joden los discos duros (cosa que pasa mas veces de lo habitual )
el equipo donde la probare es un pentium 520 (3ghz, 1mb cache s775) en una asus p5gd1. y la grafica una club3d 6600gt igua que la mia pero en pci-e. partidita al colinmcrae 2005 (cortesia de club3d), pasadita del 3dmark03 default y si el preshot no se ha fundio aun, pa su casa que lo mando que me molesta debajo de la mesa.sisi, tengo que actualizar la firma, lo se. esta noche lo hare, que estoy "currando".
La mx460 es esta y aqui un test de una de creative
va a 350Mhz el core i a 550mhz la ddr. Rinde mas que la mx440, mis amigos hace meses que sucumbieron a la compra de otra grafica pq su 440 no andava ni a patadas jijiji. hize una buena compra. y sin overclock, la intenté subir un poco y aguantó, pero me dava mal rollo (no estava familiarizado con el overclock), ademas entonces habria que refrigerarla y el ventilador haceia mucho ruido (le peté el tope al ventilador limpiando con la aspiradora y des de entonces que hacia un ruido horrible).la dejare en la reserva por si algun dia necesito una (no tenia grafica de recambio para hacer testings, ara ya tengo una :P)
realmente las mx4x0 salieron buenas, igual que diria que han salido las 6x00. almenos la 6600 y la 6600gt estan muy bien. aguantan los juegos actuales, cosa que la 4x0 no hacia muy bien (cuando salio los juegos eran dx8 y la grafica era dx7 con partes delvoy a hacer ver que curro un ratillo.
Sa lu2!
-
Hola Danielillu.
Yo también tengo instalada la misma gráfica tuya y como bien dices, ni en la web de Dominion figura.
Te diré que en mi caso - he puesto un post al efecto en la sección de GeForce 6600GT AGP, problemas….. - aún cuando intento hacerle OC en juegos con frecuencias de core de 550 y memory clock de 1026 mediante el rivatuner, al arrancar el juego me mantiene estas frecuencias durante sólo unos 2', bajando otra vez la freq. del core a 300 y manteniendo la de la memoria.
Lógicamente, esto me produce pérdida de frames y sólo lo puedo evitar arrancando XP con estas frecuencias por defecto.En cuanto a lo de las temperaturas, después de jugar durante 1/2 h a Trainz y con esas frecuencias, no me supera nunca los 55º.
Saludos.
-
La 6600gt (y suopongo que el resto nvidia tambien) itenen 3 modos de frecuencia:
2d: 300/900 (1000 segun agp/pcie)
Low 3d: 300/900 (1000)
3d: 500/900 (1000)esto se puede ver en el rivatuner. el overclocker de nvidia (se activa con los nvidia coolbits) solo aparece el 2d y el 3d. del low 3d ni rastro.
El modo 2d es obvio: Escritorio de windows, aplicaciones estandar,..
El modo Low 3d, por lo que yo he probado, se activa cuando reproduce algun tipo de video. Que activa el motor 3d para pintar el video overlay, pero logicamente, no necesita una gran potencia de calculo.
el modo 3d se activa con los juegos/aplicaciones 3d.
el pq inicia el juego bien a >500 y luego baja no lo se bien, pero has probado que pasa sin overclock?
sucede tambien esa bajada de Mhz?