Nuevos socket AMD - Roadmap Update
-
Artículo más que interesante sobre la actualización del RoadMap de AMD, concretando la aparición de nuevos socket, como podeis leer en Anandtech
Aparece un nuevo socket llamado M2, que aparentemente sustituirá a la larga al 939, aumentando la potencia disponible en el socket, permitiendo micros de mayor amperaje, cara a la llegada inminente de procesadores de doble core, comentando la posibilidad de un tercero a finales de 2006 :mudo:
También comenta la sustitución del 940 en favor del 939 para los micros FX, cuyo futuro parece incierto ante la posibilidad de convertirlo en una gama para jugones
Nota: leerlo del tirón puede desmoralizar un poco, especialmente a todo aquel que pensase cambiar de equipo en breve :verguen:
-
Ya si que desmoraliza acabo de pedirme un X2 y no ahi ganas de cambiarlo en breve
REMEMBER MODE
1 Month ago
Acabo de pillarme un 3700+ San Diego y no pienso cambiarlo en breveREMEMBER MODE OFF
pero como se me a roto el sandi no voy a estar sin pc no?
y el socket m2 promete pero ya les vale podian hacer como el socket a dejarlo un par de años que se parece cada vez mas a intel con tanto cambio de socket -
SEDG.RaVeN , macho, te voy a dar unas yoyas . Joe, ya has roto el Sandi?…ains, si es que los que les sobran la pasta, como se nota, eh?
Has tenio un winchester 3500+ y un sand 3700+ en na de tiempo, ains...xDEn fin, por mi parte no voy a criticar los cambios de Socket, sinceramente. Supongo que a muchos nos joroba adaptarnos a algo y saber que lo cambiaran en breve. Pero imagino que todos esos cambios seran para mejorar y para bien. Ade+, son cambios que se dan a la larga. Creo que el 939 tiene para rato todavia, igual que el 754.
Y si te pillas un micro y placa ahora, no es mala inversion, cuando se te quede obsoleto, pues lo cambias y punto.
Aunq claro, para quienes cambia de micro cada 2x3, como SEDG.RaVeN , les sienta como una patadita en el culo.
SEDG.RaVeN, no te enfades, hablo en bromaSaludos!!
-
:mad: to por quitarle el ihs jajaj. y sobrar como que no, por que no me han cogido un riñon que vendia si no hubiese sido el 4800+ y el fx 59 pinta muy bien eh
-
SEDG.RaVeN , macho, te voy a dar unas yoyas . Joe, ya has roto el Sandi?…ains, si es que los que les sobran la pasta, como se nota, eh?
Has tenio un winchester 3500+ y un sand 3700+ en na de tiempo, ains...xDY a cambiado una Abit AV8 por una DFI NF4, una 6600 GT en AGP por otra en PCI-Express, de unas Kingston ValueRAM a unas sOCZ DFI NF4 Edition pasando antes por unas OCZ VX. Conclusión: este tiene pasta ;D.
Sobre los sockets, ya se ha hablado y el motivo del cambio es la incorporación de un controlador de memoria DDR2, cosa a la que creo que pocos nos vamos a pasar debido al precio y los timmnings de estas memorias, aparte de que hoy día las memorias DDR2 no dan más velocidad que las DDR1.
-
Jaja, pues es verdad…no me daba yo cuenta de todo ese pedazo de cambio, ains. Yo es que me cuesta mucho bender las cosas que tenia, mas que nada por que cuando las quito valen 4 duros y casi prefiero tenerlas de recuerdo o de reserva...
Ahora tengo un amigo currando en una tienda de informatica, algo cara...pro lo mismo vendo alguna cosa q tenga y me la quito den medio.De todos modos, yo para finales de año, teniendo dinero, claro, espero pillarme un 939 majete y una placa con agp y a tirar millas(sin mencionar una fuente decente ya puestos)
Yo desde luego paso de DDR2, la verdad...bastante que si que me apetece pasarme a los 64 bits, pero na mas...yo paso de cambiar la grafica y la lexe que lo dieron.
Y si me apuras, cuando tenga q cmabiar la grafica, cambio placa y grafica y dejo el mismo micro, por lo que intentare pillarme minimo un 3500+, pa que dure un rato.Saludos!!
-
para cambiar para ponerme unas ddr 2 me kedo con estas que sin igual de rapidas y con mejores timings y vamos es que he vendido las cosas en menos de un dia me las kitan de las manos la dfi nf4 ultra duro 2 horas y ya la habia vendido y el Fx 59 tiene que ser la maquina y ese cambio de equipo tiene la culpa el ranking de super pi que dije que hasta que no entrase no paraba
saludos
y neptuno no es duro no cambia su 6600gt ni regalandole un 6800 ultra vamos xD -
Cuando me regales la 6800Ultra te juro que mando a la porra la 6600GT, y si no haz la prueba . Vamos, hasta hablo mal de ella y to, fijate tu
Juas, ya quisiera yo tener una 6800 o una X850 jeje, o un 4400+ dual core…jodioSaludos y ya nos contaras que tal va el bixo que te has pillao.
-
Mucho criticar la DDR2 pero en cuanto aparezcan los primeros benchmark se nos va a caer a todos la baba (lo mismito que paso cuando aparecio el Nforce4, si solo da soporte PCI-E por lo demás igual la Nforce3 JA), pues hay que recordar que hay una diferencia sustancial entre el rendimiento que seguramente alcanzará esta memoria en los AMD 64 M2 y los INTEL P4 775, pues como todos sabemos el controlador irá integrado en el micro, vamos lo que pasa ahora si comparas un AMD 939 y un INtel 478, los dos pueden ir con DDR a la misma velocidad y latencias pero ¿quien se lleva el gato al agua por tener el controlador de memoria integrado?, y lo mismo nos va a pasar cuando veamos los test grafiicos que si ahora ya hay una notable difencia no quiero ni imaginar lo que va a conseguir la integración también en la CPU del controlador PCI-E .
Total que Intel o se ata una soga al cuello o incluye de serie en sus micros un Prometeia Mach. Que nadie se mosquee pero es la verdad si la estratejia de intel para aumentar la potencia de los micros solo pasa por incrementar los MHz vamos apañados por lo menos AMD parece tener más claro como evolucionar sus productos aunque sea a vase se cambiar continuamente de socket (lo que se conoce como daños colaterales).Yo sinceramente iba este verano a cambiar de micro y pillar un Dual Core 4400+ pero visto lo visto mejor me espero al M2 que para malvender la 6600GT por AGP la exprimo un añito más, y como me apuren mucho igual me espero a que metan de una puñetera vez la DDR3 (me tienen mosca con tanto cambio) ¿Socket M3?, ¿Tendra esto algo que ver con un BMW M3? JEJEJEJEJE como se me va la pinza, aunque para mi que hasta que no pasen a fabricar los micros con 0.06micras no vamos a ver ni DDR3 ni leches pues segun lei en TheInquirer el FX59 o sea 3Ghz por aire de serie igual tardaba ya que el proceso de fabricación a 0.09micras presentaba problemas para hacer que este fuera rentable (parece que en los 3Ghz AMD a encontrado una barrera de ahi a que vayan a duplicar o triplicar los los cores por CPU).
Total que el año que viene el socket 754 y el 939 sustituiran al ya muy anticuado Socket A (cuantos años) y el nuevo Socket M2 no ofrecera un incremento de Mhz en lo que respecta a los micros pero si a las memos.
Joe posteo poco pero cuando lo hago me queda un poco larga la cosa :sisi:
-
Segun lo que e leido en este mismo foro, intel seguira su evolucion en los micros basandose en sus potentes micros para portatiles ya que consumen poco y andan bastante bien, asi k puede ser una dura competencia para amd, ya veremos como tira la cosa
-
Por lo que he visto el x2 trabaja a 1,3vcore eso es lo que vi en la casa de curro cuando fui a verlo y se me antojo ;D y eso es ya poco vcore para un doble nucleo los de intel no se a cuanto iran ni he visto comparativas pero si alguien tiene una que ponga el link k tiene que ser interesante
-
Pues yo he leido por hay que el 3800+ X2 costará 290€. Bueno, creo que bajando algo de precio puede que me lo pille pa navidades xD , ade+, fijo que habran bajado todos los micros de precio, jeje.
Joe…yo es q siempre indeciso , primero un 3200+ venecie, luego el 3500+ , mas tarde el 3700+ San diego, y al final acabare en casa...Toledo 3800+ , jaja xD
Saludos!!
Edito: Link
-
Anda que vives en Ohio? jaja supongo que sera ese toledo no el de aqui por que san diego es el de Mexico a ver si sacan un core Madrid o Betis o algo :risitas: y si yo tambien lo he leido que los doble nucleo esos andaran por ese precio y despues de verlos trabajar me los pillaba fijo y el 3800+ en teoria seria un 1900 mhz x 2 no?
saludos -
Creo que estas son las caracteristicas basicas…:
3800+ X2 = 2.0Ghz x 2 y L2 512Kb
4000+ X2 = 2.0Ghz x 2 y L2 1Mb. -
es verdad que a los 512 de cahe se los kita 200 del numero comercial del micro, bueno da lo mismo sigue siendo un pedazo de procesador
saludos