Unas memorias para 2-4-4-7 sin poder hacer "roaje"
-
pero has echo un cmos?pon el jumper del buzz(el circulito negro con un boquete en medio que ahi abajo a la derecha de la placa en on y di si pita al intentar arrancar
saludos -
Eso k tienes en la foto, no sera un ventilador de aire acondicionado?
Espero k nops,jejejej.Un saludo.
Carlos. -
Lo del jumper del buzz no lo entiendo muy bien, y ahora no puedo verlo, pero creo que nos referimos a lo mismo porque yo le he dado a los botoncitos que se utilizan para resertar la bios (segun el chico de la tienda)y que tambien están ubicados abajo a la derecha. Pero si no te refieres a eso lo buscaré.
Si que pita al intentar arrancarse. -
Bueno el chico de la tienda que se retire. por que no sabe ni donde tiene la cara. esos botoncitos son los mismos que tienes en la caja del ordenador uno es para encender el pc y el otro el reset. asi que llegate a la tienda y dile al tio que se entere de las cosas antes de vender algo que no tiene ni p… idea, eso es para los que no quieren montar la placa en una caja de oredenador. quitale la pila a la placa base un minuto, mas o menos, despues la pones entra en la bios le das a "load optimiced default" al F10 a la tecla "Y" y ya esta todo arreglado te combiene buscar como se hace un cmos y tal por que si te quieres iniciar en esto del OC vas a hacer muchos
saludos
P.D. Que va no es de aire acondicionado es el nuevo disipa "in Box" de el presccot doble nucleo -
No se te olvide quitar el cable de tension de loa fuente cuando hagas lo que te ha dicho Sedg.Raven en el ultimo post.
lo digo , por que mi placa (MSI KT6 delta) no funciona el haver el reset de la BIOS a no ser que este desconectada de la fuente.
Un saludo
-
Muchas gracias SEDG.Raven, y tambien Namiga.Estaba realmente preocupado.
Con ir sacando la pila ya tengo para un tiempo, hasta que aprenda a resertar la bios bien. Que si no he entendido mal ha de haver un agujerito abajo a la derecha de la placa y supongo qu es allí donde he de crear el cortocicuito, si me lo podeis corroborar os lo agradeceré.( si no lo buscaré en el manual de la placa o lo llevaré a una tienda más especializada para que me enseñen). Gracias, de verdad. -
No hay ningún agujero. Hay un jumper rojo, y lo que tienes que hacer es, con el ordenador apagado, moverlo de su posición original a la que está justo al lado, es decir, hay tres pines juntos en la placa base, el jumper está uniendo el del centro y el de uno de los lados. Pues lo que tienes que hacer es unir el del centro y justo el del otro lado con el jumper, esperar unos segundos (espera unos minutos por si acaso) y listo, lo devuelves a su posición inicial. En realidad ni siquiera hace falta que saques la pila.
De todas formas, mejor mira el manual para localizar el pin y saber la posición a la que tienes que moverlo.
Espero haberme explicado -
Hombre yo le he dicho lo de la pila que es mas rustico pero tambien vale era para no liarlo con el jumper y tal pero vamos en el manual lo explica bien y con dibujitos y señala cual es el jumper
saludos -
Muchas gracias a todos. Creo que lo habeis esplicado muy bien, y ante la duda revisaré el manual. Gracias de nuevo.
-
Hombre yo le he dicho lo de la pila que es mas rustico pero tambien vale era para no liarlo con el jumper y tal pero vamos en el manual lo explica bien y con dibujitos y señala cual es el jumper
saludosJeje. Si yo te entendí y tienes toda la razón en lo que dices, pero como vi que hablaba de quitar la pila y además no se que de un agujero…pues para intentar aclararselo un poco más.
-
Ya lo he hecho. Gracias a vuestra explicación lo he encontrado y se ha restaurado el equipo. y ahora ya se resertar la bios para cuando lo necesite.
De momento estoy haciendo un poco de OC y esta placa es super estable, de momento ha suvido hasta 245 de FSB sin tocar el voltaje. Con las memorias a 166. Y estable
Alguien podría decirme como mirar la temperatura de la CPU desde windows? Seguro que viene en algun driver de la placa pero no lo he encontrado. O si alguien me puede decir de algun programa que me de las temperaturas, os lo agradecería. -
si en el cd de drivers de la placa viene se llama smart guardian, pero ahi que explorar el cd desde el setup que te sale no esta
y ya sabes algo mas e importante, aparte en bios puedes salvar tus configuraciones
saludos -
Gracias. Ya lo he instalado y me da las temperaturas.Ahora ya puedo suvir un poco el Vcore. Pero tengo varias consultas más…
1-supongo que de las temperaturas, básicamente la que he de vigilar es la de la CPU.
2- no se como aumentar el voltage de la CPU. Desde el smart guardian parece sale la opcion de voltajes pero lo he provado un poco y luego no consta que haya suvido. Y en la bios parece que hay que habilitar otra opción de voltajes para poder acceder al Vcore (y no me atrebo a tocar nada).
3- Supongo que de los voltajes el único que puedo tocar es el Vcore.
Gracias por todo. -
Antes de empezar a tocar documentate muy bien, y en el cd tambien ahi un programa para tocar los voltages ,el de la ram, el vcore y el del chipse,t pero ahora mismo no me acuerdo como se llama pero esta mal lado del el smartguardian
saludos -
He lehido bastante. Y con la anterior placa ( Gigabite K8NF ) se suvia poco a poco el Vcore controlando la temperatura.Por lo que creo que es lo que necesito poder hacer.
He vuscado en casi todos lo cursos de configuración de BIOS y no concretan tanto.
He vuelto a instalar algunos drivers de la placa por si me quedaba alguno, y el n tune me deja suvir un Vcore que a priori no me parece que es el que quiero suvir y además sólo suve para esa sesión. . Por lo que tengo que suvir el FSB desde la BIOS y sin poder suvir el Vcore ya no me deja ejecutar Windows.
Perdón si me e ha quedado un poco lioso, pero espero que se entienda. -
No el ntune ese no es es otro pero no me acuerdo el nombre es como smartspeed esta tambien explorando el cd no lo busques por el menu
saludos -
´He reinstalado algun driver y en el n tune me deja tocar algun voltaje, pero no el Vcore que creo que me interesa, osea el que está a 1,34V .Y tampoco me sale ninguna opción para suvir el FSB.
Me parece que me faltan opciones o aplicaciones. -
No pero el que yo digo no es el ntune busca otro que ahi que si te deja pero el fsb te tienes que instalar el clokgen que tambien viene por ahi
saludos -
He vuscado y he encontrado en el cd , el clocKgen, y me deja suvir 0,06 el Vcore.
Tambien me viene la aplicación n tune, me parece que es la que me has comentado, deja tocar un Vcore que empiza a 0,800 y llega hasta 1,550,creo que puede ser este, pero como parece que está activado por defecto a 800, no se si es el que quiero tocar que está por defecto a 1,34.
Me lo podeis confirmar porfavor? -
Me he puesto a provar , y ya se suvir el Vcore desde la BIOS.
He encontrado en el cd de los drivers el clockgen, que me sirve de ayuda en el manejo del voltaje.
En el n tune hay un Vcore que no se para que sirve. Pero no es el típico Vcore, el de 1,35 V.