X fin SLI rentable????????
-
ola buenas.
He leido hoy la siguiente noticia, y parece ser que por fin el sli va a ser mas rentable que hasta ahora.
Ya que casi todas las opiniones dicen que sli no es rentable, que el aunmento de rendimiento es inferior al 50% o algo asi, si esto es cierto el rendimiento del sli kon este chip nforce sera mucho mejor, mejor leer la noticia .http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42f7877d1526d&pic=GEN
Que opinais???, sera al fin sli rentrable???
-
Pues con ese chipset poco van a cambiar las cosas, al menos de momento. Con las nVidia 6800 y las ATI x850 varias webs de las más prestigiosas que todos conocemos ya habían demostrado que iban sobradas con el ancho de banda que da el pci-e a x8. Así que al menos con esas tarjetas montarlas en este nuevo chipset me imagino que tendrá un resultado similar al que ocurría con el agp x4 y el x8, es decir, alrededor de un 5% de aumento de rendimiento por los picos puntuales en que las gráficas necesitan más ancho de banda.
Me queda la duda de las nuevas 7800 y las inminentes r520, pero mucho me temo que la subida de rendimiento va a ser más bien anecdótica. Pero en las de gama media/baja, hay que olvidarse de aumentos de rendimiento.
-
Hombre, algo más llevará ese chipset, no? Porque sacar un chipset nuevo sólo para eso me parece un poco tonto. De todas maneras, el problema del SLI es que el software lo tiene que soportar, así que no conseguiremos mejoras en juegos de esta generación, cuando salgan con soporte SLI será otro cantar.
-
El SLI actual tiene solo un problema, como sabéis no es algo nuevo, el SLI fué inventado por 3Dfx y eran las siglas de "Scan-Line Interleave", esto es: una tarjeta se encargaba de renderizar las lineas impares y la otra las pares y así se obtenía la imágen, hoy en día el SLI es "Scalable Link Interfase" (veis como "SLI" no es lo mismo que "SLI" :risitas: ) , que obtiene la imágen final por medio de distintas técnicas de rendering (A l t e r n a t e ( :nono: ) frame rendering: las gpu´s rendean un cuadro cada una; en Split-frame rendering la 1ª gpu se encarga de la mitad superior de la pantalla y la 2ª de la inferior, y demás técnicas), y como ambas tarjetas tienen que comunicarse pues influyen MUCHO los drivers para decidir qué método de render utilizar y aqui viene lo malo: el SLI necesita una base de datos con los métodos de render para cada juego, no obstante los drivers incorporan una opcion para crear perfiles uno mismo, el caso es que son tontos y esta "lista" la incorporan en los drivers, cuando podían hacer un sistema de actualización semejante al de los filelist de los antispyware… (Si es que yo tenía que ser el boss de nVidia xD) la lista actual incorpora más de 100 juegos, ya están todos a los que nosotros jugamos y se pueden enviar solicitudes (tb en esa página) para añadir juegos a los próximos drivers. No obstante el rendimiento que se obtiene no es del ¡¡ 200 % más !! que nos anuncian, se refieren al 100% (puesto que si no rendiria el triple –> 100 + 200% de 100=300), eso en teoría pero en la práctica no se llega al 90 % (cuando no al 50%) y depende mucho del juego, es un sistema hecho no para reducir los costes a la hora de hacerse un equipo, sino para lograr tasas de rendimientos que no se podrian llegar a alcanzar con una tarjeta; es por tanto un sistema hecho para gente a la que tarjetazos como la 7800 GTX se le quedan cortos y NO PUEDEN OBTENER MAS RENDIMIENTO DE OTRA FORMA.
Lo que significa que nadie se piense un SLI con ninguna otra tarjeta que con la 7800 GTX, porque le va a dar más rendimiento una tarjeta buena que dos algo peores, lo dicho: sólo para los que quieran algo más que una 7800 GTX (porque no existe una tarjeta mejor y por tanto no existe otro modo de aumentarle el rendimiento un poco más)
Un salu2.PD: ¿Alguien me puede decir que es ese flash verde de: "faltan 13 horas" "La potencia de 3" en la página de nVidia?, me estoy temiendo que ahora se puedan poner tres tarjetas :muerto: xDxD. No se cómo se hacen encuestas, si no, podríamos aventurar todas nuestras peores pesadillas en la sección Encuestas. xDDD
-
Por cierto, con los drivers 77.72 ahora se puede hacer SLI sin necesidad de puente (aunque rinde un 5-10% menos que con este) con lo que creo que se puede hacer SLI con la 6600, tb cabría la posibilidad de modear unas 6200 a 6600 y… :mudo:
Respecto a lo de Crossfire vx. SLI pues lo de siempre: 2 6800 ULTRA(s) van bastante mejor en Doom3 que 2 X850XT, mientras que esta hace lo propio en HL2. ¿Conclusión? No se pueden sacar conclusiones de juegos optimizados para uno de los participantes, pero TAMPOCO se pueden sacar conclusiones reales porque lo que tenemos en la vida real son juegos optimizados para uno de los dos participantes... :muerto:
Un salu2.PD: Se que no habéis encontrado el hipervinculo a la comparativa pero está en este post: Aver quien lo encuentra ;D .
-
Uy como nos aburrimos… xx
-
Naser, el link está en el emoticono: :muerto: Me he ganado un gallifante?
PD: Es que hay tormenta y no me puedo ir a la playa, jejeje…
-
-
Por cierto, el hecho de que tenga dos líneas 16x no va a hacer que vaya al doble de velocidad que con dos líneas 8x. Los de Meristation con sus notas de prensa, se las comen tal cual.
-
Aqui teneis un articulo de dos GT6800 SLI, en una placa ASUS A8N SLI Premium :love: 6800GT SLI
-
A mi personalmente lo del SLI me parece un derroche de dinero y una tontería y que es solo una estrategia de marketing de las empresas para poder vender 2 tarjetas en vez de una, y como siempre hay muchos que quieren tener lo último y lo mejor sin importar el rendimiento y lo pueden pagar pues ahí está.
Yo no creo que sea necesario en este momento tener SLI para poder jugar, yo creo que teniendo SOLO una de las potentes grañficas de ultima generación ya es suficiente.
-
Ahora mismo al SLI solo le veo la función de: Haber quien saca más puntos al 3dMark!!!
Pero talvez el dia de mañana aquel que tenga una placa sli con una 6600gt y un futuro juego le vaya justito… con ponerle otra 6600GT ya le tire mejor (osea una posibilidad diferente de ampliar o actualizar el pc).
No digo que tenga que ser asi exactamente pero hay un hecho: hay demos del 3dmark 2005 que con una 6600gt, por ejemplo, tiene picos muy bajos continuamente, mientras que con 2 en sli mantiene un framerate decente y más constante. Y estas tarjetas bajarán de precio con el tiempo, al igual que las 6800..
Un saludo! -
O simplemente desaparecerán del mercado porque las sustituye otro modelo mejor, y entonces tienes que buscarla de segunda mano.
-
Yo estoy con lo que dice CaEsAr, creo que el SLI esta un poco adaptado a la probabilidad de ampliacion del pc a "medio plazo", vamos…a largo no creo que sea factible ya que sera tal el desfase, que por mucha 2 x 6600GT , poco se ganaria en rendimiento.
Lo del tema del SLI es algo del que podriamos hacer post y post, hay muchas opiniones al respecto y todas bastante validad.Creo que SpaceRay tiene bstante razon sobre el "marketing" de Nvidia para vender 2 tarjetas en lugar de una.
Tambien es verdad lo que comenta kynes de que tal vez nos tocara buscar una 6600 o 6800 de segunda mano…Realmente yo veo mas enfocado, en sentidos practicos, el SLi para la gama media baja, ya que son los sectores que mas facilmente se quedan obsoletos frente a las potentes gráficas de la gama alta. Es verdad que economicamente ahora no compensa una gráfica de 200€ duplicada de precio, por que x 400€ tiene un tarjeton.
Pero creo que lo mas asequible seria gastarte esos 200€ ahora(+ o -) y dentro de un año y medio, dos a lo sumo, te hagas con otra tarjeta similar por 80€ de segunda o nueva, a saber. y por 280€ todavia podrias tirar un año mas.Bueno, es mi teoria. Es dificil expecular sobre lo que puede durar en el mercado un modelo, y cuando se te quedara obsoleto. Desde luego el SLI por ahora es puro marketing, y con el tiempo...puede que alguien pueda aprovecharlo para ampliar equipo sin gastar demasiado.
Personalmente, creo que seria mas interesalte un SLI como el CrossFire de Ati, donde no importe mucho si pones una X700 y una X850XT, siempre podria funcionar.(hasta lei que probaron poniendo una ati y una nvidia juntas). Imagino que con el tiempo, sli ira encaminado por los mismos derroteros que el Crossfire.Bueno, perdonar por el royo xD. Saludos!!!