Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
pues el limite es 63º por eso seguramente te de errores y las memorias tambien cuando se calientan empiezan a dar errores.
Quien kiera quitar unos grados a su chipset que lo desmonte y le ponga pasta por que lo he desmontado y trae una "pegatina conductora" como la de mi k6-2 que dudo que conduzca mucho calos
saludos -
Hola a todos, tengo unas OCZ VX y el problema del cool boot
Que solución puedo darle? que riesgo hay de que se jodan las memorias y porqué se joden??
un saludo
-
¿has probado la bios 7.02? Porque se supone que ayudaba bastante con el problema…lo que pasa que por lo visto ayudaba sobre todo si las tienes a 3,2v o menos con el puente de la memoria en la posición 3,2v.
-
Hola , resulta que me compre hace poco la placa DFI Lanparty NF4 Ultra-D junto con un AMD64 core Venice 3000+. YO ya poseia de antes unas memorias Corsair PC4400C25 con chip samsung TCCD y desque que monte el equipo he tenido multiples problemas con esta configuracion.
Antes de montar el equipo lei bastante sobre lo complicada que es esta placa, asi q puse las memorias en los slot naranjos y setie la bios manualmente con unos timmings que copie de DFI-STREET.
El asunto es que a pesar de haber probado multiples bios "optimizadas" para memorias con chip TCCD ,no puedo pasar los 275mhz estables, trabajando de manera sincronica claro.
Quien conoce alguna bios que pueda permitirme llevar la configuracion a 300mhz?
He probado ya las sgtes bios y no he podido en algunas ni siquiera poder entrar a windows a 275mhz:
- 3/10
-3/10p
-6/18-1 (hasta el momento es la que mejor me funciona, 275mhz 1:1 :verguen: )
-5/10-1
-5/10-3
Yo creo que el problema esta entre la version de bios y los timmings. Espero puedan ayudarme ya que no conozco como overclockear estas placas DFI ,solo he tenido experiencias con las ABIT y las Epox.
Dejor por si acaso pueden servirles mis timmings.
ADVANCED CHIPSET FEATURES
-Errata 94 Enhancement DISABLED
-Errata 123 Enhancement DISABLED
-CPU Spread Spectrum DISABLED
-S-ATA Spread Spectrum DOWN SPREAD (lo deje asi porq habilite la funcion 300mb/s de mi disco S-ATA II) Era recomendado habilitarlo.
-PCIE Spread Spectrum DISABLED
-CPU Thermal Throttling DISABLEDGENIE BIOS
-FSB Bus Frecuency 275 (No puedo pasar mas de 275 )
-LDT/FSB Frecuency ratio X 3.0
-CPU/FSB Frecuency ratio X 9.0
-PCIE Frecuency ratio 100 (100 o 101 para tarjetas nVIDIA era recomendado)
-K8 Cool'n'Quiet Support DISABLED
-CPU Vid Startup value 1.525v
-CPU Vid Control 1.525v
-CPU Vid Special Control Above Vid*110%
-LDT Voltage Control 1.40
-Chip Voltage Control 1.80
-DRAM Voltage Control 2.8
-DRAM +0.03v if it's not 3.2v DISABLEDDRAM CONFIGURATION
DRAM Frecuency Set 200
CPC ENABLE
Tcl 2.5
Trcd 04
Tras 07
Trp 04
Trfc 14
Trrd 05
Twr 3
Twtr 2
Trwt 5
Tref 3120 cycles
Twcl 05
DRAM Bank Interleave DISABLEDQS Skew Control Increse Skew
DQS Skew Value 0
DRAM Drive Strength Level 6
DRAM Data Drive Strength Level 2
Max Async Latency 0.7.0 ns
DRAM Responce Time Normal
Read Preamble Time 05.0 ns
IDLE Cycle Limit 256 Cycles
Dynamic Counter DISABLE
R/W Queque Bypass 16 x
Bypass MAX 07 X
32 Byte Granularity DISABLE (4 Bursts)Cualquier cambio o sugerencia para modificar algun paramtro lo agradecere.
Salu2
- 3/10
-
Hola Quincux, yo tambien llevo un par de dia peleandome con los timmings. Ahora mismo tengo el bua a 260, multi 9x, i unas latencias de 2.5-3-3-5-7.
Basandome en esta base e conseguido un bus de 310 i estable en el memtest de la placa pero inestable en Windows. Prueba estos a ver si consigues algo.
Un saludo.Vdimm = 2.83V @ DDR620
VID = 1.5
VID Special = 110%
chipset = 1.7
LDT = 1.3v
LDT 3xCPC = Enabled
CAS Latency(CL) = 2.5
RAS to CAS(Trcd) = 4
Min RAS# Active time(Tras) = 7
Row Precharge Time(Trp) = 3
Row Cycle Time(Trc) = 7
Row Refresh Cycle Time(Trfc) = 14
Row to Row Delay(Trrd) = 2
Write Recovery Time(Twr) = 2
Write to Read Delay(Twtr) = 2
Read to Write Delay(Trwt) = 2
Refresh Period (Tref) = 2048
Write CAS Latency(Twcl) = Auto
DRAM Bank Interleave = Enabled
Skew = AUTO
Skew Value = 0
DRAM Drive Strength = AUTO
DRAM Data Drive Strength = AUTO
DDRAM Response Time = Normal
Max Async Latency = 9ns
Read Preamble Time = 6ns
Idle Cycle Limit = 128
Dynamic Counter = Enabled
R/W Queue Bypass = 8x
Bypass Max = 4x
32 byte Granularity = Disable(4burst) -
Pues con la 702 y el divisor 200/230 o 250 llegas facilmente
pon el trf en 3120
DRAM Drive Strength = 7,3,5 o 2 el que mejor te vaya
DRAM Data Drive Strength = AUTO o 2 mejor el 2
y si no va prueba el async latency en 10
saludos -
Hola SEDG.RaVeN,
Con la 702 no me funciona el multiplicador de las memorias ….
Podrias postear lo mismo k e puesto yo pero kon todos tus valores ? La verded esk me seria mucho mas comodo pk tengo unas memorias de 300 euros k no estan rendiendo al límite. xD.
Si te es mas comodo haz una foto al monitor mientras estas en la bios jejeje.
Gracias.
-
Ese multiplicador sólo aparece con los Venice, San Diego, Toledo y los que vayan saliendo despues.
-
Ahhh vale no me habia fijado que eran las mias es que mi pc esta roto y no puedo mirarlo pero prueba desde 2,6vdimm hasta 2,9 el mio lo hacia en 2,7 pero antes de nada prueba con lo del voltage que seguro que es por eso y prueba a ver
200
enable
2,5
4
7
3
7
15
2en estos prueba 2 o 3
2 " "
2 " "
2 " "
3120
2
3
enable
DQS Skew Control auto
DQS Skew Value 0
DRAM Drive Strength Level 5
DRAM Data Drive Strength Level 2
Max Async Latency 0.9.0 ns o 10
DRAM Responce Time Normal
Read Preamble Time 05.5 ns o 6
IDLE Cycle Limit 256 Cycles
Dynamic Counter DISABLE
R/W Queque Bypass 16 x
Bypass MAX 07 X
32 Byte Granularity DISABLE (4 Bursts)pues asi es mas o menos cuando lo eche a andar te la pongo ya la que es seguro pero bajarles el voltage y os sorprenderan por que a 2,83 no lo hace probar a 2,6 y 2,7 desactivando de la bios la opcion esa de +0,03 que ahi debajo del voltage de las memos
-
Weno …. ahora tengo el bus a 312 !!
En el memtest de la placa esta todo correcto. Pero al entrar en windows peta por todos los sitios xD.Es la segunda vez k escribo esto pk se va reiniciando.
Ahora escribire mis timmings para k alguien me diga k es lo k falla.Un saludo.
-
Weno …. ahora tengo el bus a 312 !!
En el memtest de la placa esta todo correcto. Pero al entrar en windows peta por todos los sitios xD.Es la segunda vez k escribo esto pk se va reiniciando.
Ahora escribire mis timmings para k alguien me diga k es lo k falla.Un saludo.
Me pasa algo similar a ti. Paso todos los memtest y al entrar a Windows, pafff, BSD :verguen:
-
quincux edita la firma que solo se permiten cuatro lineas, y habeis probado lo de los voltages que las tccd no les gustan los voltios nada eh, yo empeze igual metiendole 2,9 y bsod al entrar en win
saludos -
quincux edita la firma que solo se permiten cuatro lineas, y habeis probado lo de los voltages que las tccd no les gustan los voltios nada eh, yo empeze igual metiendole 2,9 y bsod al entrar en win
saludosok intentare eso de los voltajes.
PD: Firma edit
-
Una preguntilla, he estado ya mirando en dfi-stree,t pero que se keden dos leds del ,es de la ram o de la cpu? ya he probado a cambiar la ram he puesto una a-data ddr 500 sola arriba abajo y en el ultimo pita como si no tubiese ram puesta
saludos -
Pues dos leds es de la ram ya le he puesto hasta una kingstone y na hace nada alguna idea?
-
Has probado todos los slots, con 1 y 2 modulos? A ver si se habrá jodido la placa.. (el reset cmos ya doy por hecho que lo has realizado).
-
No tengo arreglo eh krampak me parece que me voy a comprar un HP y me voy a retirar del OC regalare mi hard a la iglesia para que el sacerdote le de al battlefield 2 :rolleyes:
Le he echo reset, hard reset y hasta aqua reset(si no habeis leido en la rama de refri extrema le chorreo likido a la placa) la bios era la 702 y al poner creo en el de mas abajo pita como si no hubiese memoria voy a poner el sandy a ver si hace menos leds
saludos -
una duda que voltaje es el que trae el chipset por defecto.
es que tengo puesto 1.6 y para mi que era 1.5
-
Efectivamente, el voltaje del chipset por defecto es 1,5v.
-
se sube el voltraje cuando tienes un fsb alto no?