P4 3,6 Ghz a mucha temperatura
-
Yo quería hacer una pregunta. ¿Es normal que mi P4 a 3,6 ghz se ponga a 81 grados????
En invierno el ordenador está a una temperatura de unos 50 - 52 grados normalmente sin hacer nada y sube a los 70 o así al jugar a juegos potentes como NFS U 2, GTA SA, F1 2002 (Todos con los gráficos bastante altos, casi al tope). Pero en verano pasa a unos 55 grados y cuando lo pongo a tope sube incluso a los 80 ó 81.
-
Pues se supone que te estás pasando del máximo de temperatura de ese procesador (mira aqui ), así que como comprenderás, muy mal de temperatura.
Vale que hay Pentium 4 que salen muy puñeteros y las pasas putas para que no pasen de 60-65º en full, pero desde luego no es plan de dejar que se meta en los 80º.Yo que tú, lo primero desmontaba el disipador, limpiaba la pasta térmica (o quitaba la pegatina caso de los disipadores stock), volvía a echar una capa finita y bien extendida de pasta térmica y me aseguraba de volver a montar bien el disipador. Te lo digo porque en las tiendas suelen hacer chapuzas monumentales montando los disipadores y a veces con esta pijada mejoras bastante el tema.
Y si la cosa no mejora planteate montar un disipador mejor, pero tampoco es plan de dejar ese micro metiendose en los 80º (aunque tampoco te asustes, que el Pentium 4 tiene protección térmica y es chunguísimo que se jodan). -
Protección térmica?? no lo sabia!! Tienes algun link dnd lo explike tio?:D
-
Desde los primeros Pentium 4 llevan la protección térmica, si pasan de una temperatura bajan de velocidad para no quemarse, encontrar hoy en día un link será dificil, pero en tomshardware había un vídeo que nos impactó a todos, lo busco y si lo encuentro te lo pongo.
-
Bueno, como te he dicho, aquí lo tienes: video
Hay que decir 2 cosas:
- Ya sabemos que Toms Hardware no es precisamente pro-amd, si notais cierto ensañamiento con los pobres AMD pensad en eso.
- AMD ya sacó un sistema parecido (mejorado) con la inclusión de los AMD64.
-
Hola, como estas? Te cuento: Yo tuve el mismo incinveniente con mi P4 con respecto a la temperatura, mi PC es un 2.8Ghz de 800Mhz de bus y 1Mb de cache - Video: ATI RADEON 9600 de 128Mb DDR400 - Ram: 512Mb DDR400 en dual chanel - Disco de 80Gb ATA 133 - Re-grabadora de DVD y 2 lectoras mas - 8 USB 2.0.
Cuando corria un juego simple como el Worms 2D se me elevaba la temperatura casi a los 80º grados y ahi es cunado me daba mucha indignacion, ya que para no dañarla la tenia que apagar la PC para que la temperatura bajara.
Pero no te aflijas, que ya lo solucione.
Le cambie el disipador original que viene con el microprocesador BOX de intel por el XP-90C de ThermaRight , totalmente de cobre al 100% "En el kit, tambien trae: Grasa siliconada, adaptador para socket 478 y LGA775" :rolleyes: (es el mismo de la foto de mi Avatar). Luego le coloque un buen cooler de 4000RMP con buje de ruleman para que sea totalmente silencioso. Y SANTO REMEDIO…! En total gaste u$s100 Dolares, yo estoy en ARGENTINA.
La temperatura bajo a 35º y cuando corro alguna aplicacion muy pesada por ejemplo el SQL Server, Macromedia o algun juego muy exigente la temperatura me llega a un maximo de 45º grados.
Actualmete la tengo OverCloqueada a 3.61Ghz y la temperatura llega los 40º con aplicaciones standar y a 60º con rendimeinto casi al maximo.
Aca te paso la URL oficial del disipador, luego selecciona XP-90C: http://www.thermalright.com/product_default.htm
Yo te recominedo El XP-90C que su núcleo y cuerpo son cobre al 100%. Pero tambien recomiento (depende de lo que quieras gastar) el mismo pero nucleo de cobre y cuenpo de aluminio que es el XP-90 "este es mas economico".
OJO..!! NO COMPRES EL XP-120 ya que este es mas grande y te va a chocar con los componentes de tu mother, en cambio el XP-90 o XP-90C es totlamente compatible con la mayoria de los mother. De todas maneras podras encontar la compatibilidad en la misma pagina que te pase.
Espero que te haya sido de ayuda. Te envio un fuerte abrazo, Sebastian de ARGENTINA.
-
Hola a todos. Pues es totalmente cierto que el p4 con el ventilador que trae de intel llega hasta los 80 grados. Aquí teneis otro video muy interesante donde ponen a prueba un 3.6ghz con el ventilador de intel. ¿Haber que pasa?
-
muy buenas a todos, ignorante que estoy en el tema d los steppings actuales…....... he hecho el test de intel, y me dice que el mio es un 7, ole! pero que leche es éso? me refiero cuando me voy a la pag me salen A B C y luego 0 ó 1...... con lo cual un 7 a que equivale??
gracias d antemano
-
Hola, como estas? Te cuento: Yo tuve el mismo incinveniente con mi P4 con respecto a la temperatura, mi PC es un 2.8Ghz de 800Mhz de bus y 1Mb de cache - Video: ATI RADEON 9600 de 128Mb DDR400 - Ram: 512Mb DDR400 en dual chanel - Disco de 80Gb ATA 133 - Re-grabadora de DVD y 2 lectoras mas - 8 USB 2.0.
Cuando corria un juego simple como el Worms 2D se me elevaba la temperatura casi a los 80º grados y ahi es cunado me daba mucha indignacion, ya que para no dañarla la tenia que apagar la PC para que la temperatura bajara.
Pero no te aflijas, que ya lo solucione.
Le cambie el disipador original que viene con el microprocesador BOX de intel por el XP-90C de ThermaRight , totalmente de cobre al 100% "En el kit, tambien trae: Grasa siliconada, adaptador para socket 478 y LGA775" (es el mismo de la foto de mi Avatar). Luego le coloque un buen cooler de 4000RMP con buje de ruleman para que sea totalmente silencioso. Y SANTO REMEDIO…! En total gaste u$s100 Dolares, yo estoy en ARGENTINA.
La temperatura bajo a 35º y cuando corro alguna aplicacion muy pesada por ejemplo el SQL Server, Macromedia o algun juego muy exigente la temperatura me llega a un maximo de 45º grados.
Pues que quieres te diga? me alegro de que te lo tomes con tanto optimismo, pero es re recibo que te tengas que gastar 100 dolares en montar refrigeración por aire de gama altísima (posiblemente la mejor refrigeración por aire actual) para que el micro funcione a la velocidad de casa.
Vale que después te ha permitido overclockearlo, pero que cuando te gastaste la pasta era para que funcionase de casa.
-
Pienso igual que tassadar, un micro cuando se vende es para que funcione en condiciones optimas…pero si ya es dificil para mucha gente comprar amd o intel, pues imaginate, ponle a los p4 100€rillos en refrigeracion y claro!
Si yo le pongo ese disipa a mi micro no pasara de 40 en full
Quiero decir que pese que se pueda conseguir que un presscot a altas velocidades(3,6ghz) no sobrepasen de los 60º en trabajo cuando te gastas la pasta del micro+los disipadores...no es pa hecharle flores al asunto digo yo.PD: Por algo quieren obligar a poner fuentes con 4 pines mas, torres BTX o ATX con "chimenea" y ddr2 etc...para gastar dinero,claro pero para obtener lo mejor en calidad/precio...permitirme que lo dudo.
Ojito que un presscot 3,6 es mucho mas que respetable en rendimiento general. -
si Intel pone el disipador Inbox que pone será pq lo habrán testeado montones de veces y no supone ningún peligro ( a no ser que se quiera hacer OC )
-
si Intel pone el disipador Inbox que pone será pq lo habrán testeado montones de veces y no supone ningún peligro ( a no ser que se quiera hacer OC )
Lo habrán testeado mucho pero…. ¡ Vaya con los de Intel!!
-
Yo siempre he tenido AMD y para mí es el mejor procesador actualmente. Yo creo, con todos los respetos, y no digo que sea malo, que el Pentium 4 es un poco 'chimenea'. En este momento yo no pagaría por él pudiendo optar por un AMD. A ver si no empieza un debate, jejejeje… :muerto:
El Intel parece un motor de coche americano (un Dodge Charger de "20000 cm3" :rolleyes: o así ) y el AMD me recuerda más al motor de un Mitsubishi Lancer (2.0 con 280 CV que le mete una paliza al americano citado anteriormente).
Un saludo.