Desbloquear mi palomino
-
Buenas
Ahora q mi palomino (1600+) está más q obsoleto, me he planteado desblokearlo y probar a ver dnd llega.
El caso es q ahora mismo lo tngo a 145*10.5 -> 1530 (Pero evidentemente está bloqueado el multi a x10.5) A mayor FSB sufro cuelgues, bsod, etc..
Mi duda es si el límite al q he llegado se debe exclusivamente al límite dl FSB (con lo cual al desblokearlo podría conseguir algo más) o puede ser el límite del procesador estos 1530Mhz (lo cual haría inútil desbloquearlo)Gracias, espero haberme explicado bien :rolleyes:
-
No es el límite, ya que el multiplicador siempre se puede subir algo, pero la diferencia de rendimiento subiendo el multi será menor que subiendo el fsb.
-
Tuve un palomino que subiéndole un poco el voltaje llegó a unos 1850 MHz en aire con un disipador cutre de aluminio (imaginaros la estufita que era)… Lo normal es que te llegue más o menos a esa velocidad, así que creo que te compensa desbloquearlo. Además, con un poco de pulso no es tan difícil hacerlo.
-
Yo tuve un XP2000+ con fsb de 133 Mhz, el cual desbloquee y lo puse a 1800 reales y un bus de 180 Mhz. El hecho de desbloquearlo no hará que puedas subir mas o menos pero si podras "jugar mas" con el limite de overclock. Tambian podras poner un bus mas alto por lo que el ancho de banda de la memoria será mayor (y lo notaras).
Mi recomendación es ue lo desbloquees, el proceso es sencillo y los resultados muy buenos :sisi:
-
Yo tengo un palomino 2000 y puedo subirlo mas tocando el fsb que el multiplicador. Es mas, lo que te recomiendo es que lo desbloquees para bajarle el multiplicador y subirle mas el fsb.
-
Entiendo. Pues a ver si me decido y lo hago. Aunq antes preferiría agenciarme otro micro.. x si este muere.
Entonces super glue, pintura de plata, y a unir los L1, no????
nunca he desblokeado ningun micro, pro creo q mi palomino va así, no es cierto?