-
Bueno, últimamente me estoy aficcionando a coleccionar bandas sonoras y como sé que aquí hay más de un cinéfilo me gustaría escuchar vuestras recomendaciones sobre bandas sonoras (al margen de la calidad de las películas).
Un ejemplo de banda sonora que me ha encantado es la de The Ring, que al margen de su calidad, tiene una banda sonora detrás impresionante, compuesta por el gran Hans Zimmer.
Como ejemplo os pongo mis películas favoritas en cuando a bandas sonoras por si os ayuda a aconsejarme: Las Horas, La Naranja Mecánica, Amelie, "cualquiera de Tim Burton", Dracula (versión de Wojciech Kilar), Entrevista con el vampiro, etc…
Me encantaría conseguir la BSO de Rose Red, pero no consigo encontrarla.
Bueno, aunque ahora estoy buscando sobre todo bandas sonoras de películas de terror, agradeceré mucho cualquier sugerencia, y seguro que nos beneficiamos todos de compartir esto.
Saludetes!
-
Pues de terror no es, pero aunque sea por escucharla, busca la de GITS2 (Gosht In the Shell 2)
Tiene unas canciones japos que te ponen los pelos de punta. Muy guapas.
La de Black Hawk Down me gustó mucho tb
-
Bueno la mia no es de terror tampoco pero me encanta la banda sonora de la peli Closer, un poco tristonas todas las canciones asi que si estas en desamor no te la recomiendo, por lo demas genial.
-
Yo tampoco te recomiendo una de terror, pero es una que me encantó, la BSO es de Spirit, una peli de animacion de un caballo que ni he visto ni na, pero la BSO es Musica de Hans Zimmer y letras de Bryan Adams y Sarah Mclachlan. Otra bastante wena es la de Titan AE o para mas frikismo, la BSO del juego Monkey Island. Otra que me moló tela es la de FLCL y la de Cowboy Bebop ^^
De terror, creo que una de las mejores es la de el resplandor, no recuerdo ahora mismo de quien era, creo que eran variass piezas clasicas (recordando estilos de kubrick)
-
pillate cualquiera de Tarantino, a mi me gustan, ademas tambienme gusta la banda sonora de Sin Perdon, y no se muchas mas pero que ahora no me salen, luego te pondre mas.
PD: no me gustan las pelikulas de miedo, alguna si pero las demas no, pero creo que la del resplandor estaba wapa.
-
Si te gustan las bandas sonoras de pelis de miedo prueba con la de la profecia. La banda sonora es de Jerry Goldsmith. Es bastante impresionante y el primer tema que se llama ave satanum (o algo asi) te pone los pelos de punta. Hace tiempo lo emplearón para un anuncio de un coche.
Saludos.
-
A mi la BSO que me gusta es la del GTA SAN ANDREAS. Está chulísima.
-
Has escuchado la banda sonora de Constantine? Esta muy chula, son unos 20 temas muy cortos pero van entrelazados unos con otros y en ocasiones parece que estas viendo la pelicula mientras la escuchas. A mi me gustó bastante.
Ya te buscaré alguna mas por aqui..
-
Show girls!!
Yo sali del cine aterrorizado frente a semejante aberracion…
-
Una bso de terror muy buena es la de "Drácula, de Bram Stoker".
Edito: Vaya, no me había fijado pero ya la mencionas. Como habías puesto el nombre del compositor no me había dado cuenta…
-
Vaya, no había visto las repuestas (el foro me notifica cuando quiere).
Muchísimas gracias por las recomendaciones, yo creo que con esto ya tengo para dar trabajo a la mula durante unas cuantas semanas. Sabía que este era el foro adecuado para preguntar
-
Show girls!!
Yo sali del cine aterrorizado frente a semejante aberracion…
Hahahahaha!!!Ke weno!!!
Esa sí que da miedo…uhhhhhhh
Saludos. -
Yo tampoco te recomiendo terror, no es lo mio, pero sí la BSO de The Crow (la primera), con Stone Temple Pilots, The Cure, Pantera, Helmet… entre otros.
Esta balanceada, temas tranquilos, temas cañeros y la lagrimita de la última canción.
Salu2.
-
Mira a ver que te parece la de Scarface (Brian de Palma), a mi me encantó.