Pitido agudo desesperante
-
En el PC#2 de la firma ocurre algo bastante extraño: de vez en cuando (al menos cuando me doy cuenta) se escucha un pitido agudo casi inaudible, pero que en el momento en el que lo detectas resulta muy desagradable. Tambien me pasa de vez en cuando en el PC#1 (los dos tienen la misma placa base). He probado a desenchufar el altavoz pero el pitido sigue. Tambien he probado a parar todos los ventiladores y a esperar a que el disco duro se descative con lo del ahorro de energia pero el jodio pitido sigue ahi. Se escuchan pausas cuando la CPU no esta al 100% y un pitido seguido cuando esta al 100%. En fin, otra cosa rara mas para la coleccion. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
Gracias.
-
Algunas fuentes de alimentación producen sonidos de alta frecuencia bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo, una determinada potencian que deben de suministrar… puede ser por eso y no por la placa.
-
Exacto, como dice Vali puede ser tema de la FA o incluso de la placa base (no la descartes del todo). Cuando es un pitido agudo suele ser causado por algún condensador que o bien está chungo o bien está funcionando al límite de su capacidad. No quiere decir que te preocupes innecesariamente porque en estas condiciones hay equipos que aguantan años funcionando sin problemas, pero no suele ser buena señal, y puede ser un síntoma de que la fuente (caso de que sea ella la que pite) está a punto de cascar.
-
Si la fuente es Phoenix no me extraña aunque las hay aún peores. Lo curioso es que algunas suelen ser duras (he visto más de una funcionando con muchos años) pero su calidad en el suministro de voltajes deja bastante que desear y son fuente de averías (memorias, placas base, discos duros, gráficas, …). Ordenador con fuente Phoenix no es nada extraño que con el paso del tiempo tenga diversas averías, achacables más de una a la fuente.
En tu caso concreto, como te han apuntado vali y PepeLuke, el ruido puede ser provocado por un condensador de la placa base, fuente de alimentación, gráfica (tampoco hay que descartarla) o cualquier otra tarjeta.
-
Las tarjetas de red integradas suelen hacer ruidos de alta frecuencia, fijate si suena cuando estas moviendo archivos de un equipo a otro.
Salu2
-
Si, algunas veces tambien suena solo cuando uso la tarjeta de red. Pero otras veces suena cuando no la uso…