• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Pitido agudo desesperante

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    6
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

      En el PC#2 de la firma ocurre algo bastante extraño: de vez en cuando (al menos cuando me doy cuenta) se escucha un pitido agudo casi inaudible, pero que en el momento en el que lo detectas resulta muy desagradable. Tambien me pasa de vez en cuando en el PC#1 (los dos tienen la misma placa base). He probado a desenchufar el altavoz pero el pitido sigue. Tambien he probado a parar todos los ventiladores y a esperar a que el disco duro se descative con lo del ahorro de energia pero el jodio pitido sigue ahi. Se escuchan pausas cuando la CPU no esta al 100% y un pitido seguido cuando esta al 100%. En fin, otra cosa rara mas para la coleccion. ¿Alguien sabe como solucionar esto?

      Gracias.

      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • V
        vali
        Última edición por

        Algunas fuentes de alimentación producen sonidos de alta frecuencia bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo, una determinada potencian que deben de suministrar… puede ser por eso y no por la placa.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • PepeLukeP
          PepeLuke
          Última edición por

          Exacto, como dice Vali puede ser tema de la FA o incluso de la placa base (no la descartes del todo). Cuando es un pitido agudo suele ser causado por algún condensador que o bien está chungo o bien está funcionando al límite de su capacidad. No quiere decir que te preocupes innecesariamente porque en estas condiciones hay equipos que aguantan años funcionando sin problemas, pero no suele ser buena señal, y puede ser un síntoma de que la fuente (caso de que sea ella la que pite) está a punto de cascar.

          T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T
            Triunvirato @PepeLuke
            Última edición por

            Si la fuente es Phoenix no me extraña aunque las hay aún peores. Lo curioso es que algunas suelen ser duras (he visto más de una funcionando con muchos años) pero su calidad en el suministro de voltajes deja bastante que desear y son fuente de averías (memorias, placas base, discos duros, gráficas, …). Ordenador con fuente Phoenix no es nada extraño que con el paso del tiempo tenga diversas averías, achacables más de una a la fuente.

            En tu caso concreto, como te han apuntado vali y PepeLuke, el ruido puede ser provocado por un condensador de la placa base, fuente de alimentación, gráfica (tampoco hay que descartarla) o cualquier otra tarjeta.

            P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • P
              PPQuilla @Triunvirato
              Última edición por

              Las tarjetas de red integradas suelen hacer ruidos de alta frecuencia, fijate si suena cuando estas moviendo archivos de un equipo a otro.

              Salu2

              cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @PPQuilla
                Última edición por

                Si, algunas veces tambien suena solo cuando uso la tarjeta de red. Pero otras veces suena cuando no la uso…

                Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                Mis cacharros

                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                seaofink ha sido nuestro último fichaje.