• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    90
    556
    81.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

      Chips Infineon

      B5 – Esta es ram 5ns de infineon. No es muy popular ya que solo suele venir en las corsair xms 3200 rev 3.1 Los timings nativos para esta memoria son cas 2-3-3-6 a 200Mhz, algo decentes pero ciertamente hay chips bastante mas rapidos por ahí fuera. En cuanto a overclocking no es que impresionen demasiado. Los resultados son bastante similares a las CH-6, pero solo la CH-6 puede retener timings relativamente agresivos cuanto se sube la frecuencia. Figuramos unos 220-230Mhz. Esta memoria responde al voltaje, pero nada extremo como las Winbond. Cualquier cosa por encima de 2.9-3V es malgastar el tiempo. También se puede encontrar en algunas value ram pero es poco común. Como en las Winbond las identificaremos por los 3 últimos caracteres marcados en el chip (B-5).

      BT-6 – Estas son similares a las B-5, pero son de 6ns. Los resultados en cuanto a overclocking son algo menos favorables que en las B-5 ya que están especificadas a 166Mhz. Esta memoria puede ser encontrada principalmente en value ram como la kingston kvr2700. Suele subir hasta unos 215Mhz antes de empezar a dar problemas. A esta velocidad los timings son de 2’5-3-3. La única ventaja que tienen es que no suelen dar ningun problema para correr a 200Mhz, así que tienes unas ddr400 por el precio de unas ddr333 (si te conformas con esto), aunque para ello seguramente necesitaras más voltaje que el de fábrica y quien sabe si relajar un poco los timings. Se identifica de la misma forma que la B-5.

      Chips Samsung

      TCB3 – Esta es memoria de 6ns por parte de samsung, normalmente se encuentra como cas 2-2-2 en módulos pc2700. Puede soportar timings muy agresivos y sube bastante. A 200Mhz tiene unos timings especificados de 2-3-3, aun respetables pero nada fuero de lo habitual. Suele subir hasta los 230Mhz lo cual es bastante sorprendente para unas ddr333, de hecho podemos encontrar estos chips en memorias ocz pc3700! Esta memoria seria una buena elección si tu fsb está limitado entorno a 180Mhz, ya que los timings muy agresivos te darían un incremento de rendimiento considerable comparado con la ram normal. Seguiría siendo una buena elección para un overclock hasta los 200Mhz, pero hay mejores elecciones para esa velocidad. En cuanto a voltaje, nada superior a 3V mejorará la cosa. Esta memoria puede encontrarse en modulos Corsair XMS2700,3200, HyperX 2700, Mushkin PC3200, Twinmos y varias OCZ. Como puedes ver es bastante común y fácil de encontrar. En el mercado de segunda mano seguramente podrías conseguirlas a un precio muy competitivo. Como las demás samsungs podrás reconocerla por las letras “TCB3” en los chips.

      TCCC - TCCC es la versión “C” de la línea “TCC” de Samsung. Esta memoria es muy versátil, ya que puede alcanzar frecuencias bastante altas o timings bastante decentes. Esta memoria suele hacer los 250-260Mhz pero desafortunadamente con unos timings de cas 3-4-4-8. Esta ram puede ponerse a 200Mhz manteniendo unos timings como cas 2’5-3-3-6. Esto la hace una memoria buena además de poderse encontrar a buen precio. Puedes encontrar TCCC desde PC3200 hasta PC4000. El problema de escoger unas memorias PC4000 con estos chips es que prácticamente estarán a su límite. La Kingston Hyper X PC4000 que tuve, contenía chips TCCC y solo subía hasta los 255Mhz como máximo. Parece que responde un poco al voltaje, pero no es que mejore demasiado a partir de 2’8V. También la puedes encontrar en Corsair XMS3700, Samsung PC3200 y una variedad de value ram. En general estos chips son muy similares a los D43, pero los D43 suelen subir algo más que las tccc. Si puedes conseguir estos chips en una value ram pc3200 será una buena compra. Comprarlos en una PC4000 no es que sea la mejor opción.

      TCC4 – Otra oferta de Samsung, esta memoria es poco popular. Se puede encontrar en varias PC3200 value rams como tambien en algunas PC2700. No es la mejor opción para overclocking ya que usualmente no sube más de 210-220Mhz a cas 3-3-3-X y aun requiere voltaje adicional para lograr eso. Al igual que las demás samsungs no reacciona bien con el voltaje extremo. A demás de ser muy difícil de encontrar, sería mejor opción comprar unas TCCC o D43 de hinyx ya que ambas ofrecen mayor flexibilidad y más capacidad de overclock. Estos chips ya no se fabrican, así que solo los encontrarás en el mercado de segunda mano, en memorias PC3200 samsung como en algunas value ram pc2700. Para identificarlas basta con mirar en los chips, ya que pone “TCC4” en ellos.

      TCC5 – Esta es una nueva version de la serie “TCC” de Samsung. Es superior a la TCC4 en todos los aspectos. Suele encontrarse en memorias PC2700 y ofrece muy buen overclock. Esta especificada para correr a 233Mhz, así que desde buen principio ya es más rápida que las TCC4 después de overclockearlas. Los timings son muy respetables, hacen 2’5-3-3-X dependiendo del fabricante. Otra vez, estas memorias no reaccionan bien con el voltaje extremo. Suele subir hasta los 250Mhz rebajando las latencias a cas 3-4-4. Esta RAM no es tan común como la TCCC o las Hinyx D43, pero puede encontrase en el mercado de segunda mano a muy buen precio. Además es buena opción tanto en sistemas Intel como en AMD, ya que ofrece buenos timings a 200Mhz como un buen bus relajando latencias. No es la más versátil de todas pero realmente mejor que muchas otras ofertas. Si te caen en las manos no seria una mala compra, pero está fuera de producción.
      OJO! Parece que una nueva producción de TCC5 es capaz de hacer cas 2-2-2 a 200Mhz. Estas versiones de TCC5 se pueden encontrar en las Mushkin PC3200 level V2/V3, así como en la OCZ PC3200 Plat. Rev2. Puede subir muy bien. Los usuarios con esas ultimas revisiones muestran overclocks de 260Mhz a cas 2’5-3-3 con muy poco voltaje. No es mala opción si no puedes conseguir unas TCCD. Las TCC5 usan el mismo die que las TCCD pero está marcado a menor velocidad aunque esto no parece afectar negativamente a la más nueva revisión “F”. Además parece ser que las OCZ PC5000 edición especial para DFI también están montando estos chips, especificados a 314Mhz cas 3-4-4 de fábrica.

      TCCD - TCCD es otro chip que será recordado durante un largo tiempo en esta vida. Se ha dicho que esta memoria es la sucesora de la BH-5, aunque algunos no están del todo de acuerdo. Son MUY diferentes a los demás chips, y hacen muy bien su papel. Las TCCD probablemente sean las memorias más versátiles del mercado pues consiguen hacer unos 220Mhz a cas 2-2-2-X y a la vez los 300Mhz a Cas 2’5-4-3, con casos excepcionales de hasta 330Mhz conservando esos timings. Es probablemente la DDR1 que más sube del mercado y es relativamente barata dependiendo de la que escojas. TCCD responde al voltaje, pero normalmente con 2’8V bastará para cumplir con su papel, aunque en algunos casos, se dice que versiones distintas de TCCD, con 3V se consiguen mayores overclocks. Estas memorias son muy útiles ya que 2’8V suele ser el voltaje máximo de muchas placas base, así pues, tendremos unas memorias que podrán correr a 300Mhz sin tener que modificar la placa base o añadir un ddr booster. Son una buena opción para cualquier plataforma. Lo que se ha dicho muchas veces es que es muy quisquillosa con según que placa base se monta, sobretodo en placas Intel ha costado mucho tiempo hacerlas funcionar bien y que muestran todo su esplendor en plataformas con A64, ofreciendo un ancho de banda extremo. Estos chips pueden encontrarse hoy en día en casi cualquier fabricante de memoria, incluyendo Kingston Hyper X, Corsair XMS, Patriot XBL, Mushkin Level II, Gskill, PQI Turbo, incluso en Adata. Hay revisiones específicas, así que deberás estar atento a no coger una memoria que en realidad no lleva chips TCCD. Pueden ser identificadas por el mismo chip, donde estará escrito “TCCD”. Coge estas memorias mientras puedas, puede que dentro de poco es devengan una rareza como las BH5, además ahora que parece que se han dejado de producir y se esta empezando a seguir fabricando TCC5’s las cuales como he comentado al final de su apartado, están subiendo hasta los 300Mhz. Las OCZ PC3200 rev2 llevaban TCCD y ahora ya montan TCC5, y así puede que lo hagan muchos otros fabricantes ante la inexistencia de su fabricación.

      Chips Mosel

      Vitelic 5ns – Estas son las memorias de 5ns de Dosel. Suele encontrarse en memorias PC3200 y en esta velocidad están marcadas a cas 2-3-3-6. Esto no esta nada mal pero tampoco fuera de lo normal. Es similar a las CH-5 de winbond. Suelen subir hasta unos 240Mhz manteniendo unos timings decentes de cas 2’5-3-3-6, si se exprimen a 2-3-3 entonces suelen quedarse en los 220Mhz. Podemos encontrarla en las Corsair XMS3200, Geil Ultra PC3200, PC3500, OCZ PC3500 y PC3700. No es una mala elección. Ofrece un buen overclock manteniendo unos timings decentes. Aunque Mosel no es que se conozca demasiado, podrás ver que la mayoría de fabricantes “top”, usan sus chips. Si puedes conseguirlos en el mercado de segunda mano a buen precio, son una buena elección. No he visto mosel en memorias value ram pero no quiere decir que no existan en ellas, es algo difícil de decir ya que muchas compañías remarcan sus chips. Puedes identificar los chips con las siguientes letras a su final “SXX5B”.

      Mi Configuración
      hlbm signature

      SEDG.RaVeNS masjM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • SEDG.RaVeNS
        SEDG.RaVeN @krampak
        Última edición por

        te has currado la traduccion eh 😛 pero en tcc5 pone que las dfi son 300 3-4-4 pero los hace a 2,5-3-3 los 312 si son a 3-4-4 jiji que kiskilloso soy
        saludos y chinchetea el post mejor arriba no?

        SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS
          Sergiman @SEDG.RaVeN
          Última edición por

          krampak eres un crack 😉 😄 🆒

          Que hariamos sin ti.

          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @Sergiman
            Última edición por

            pero en tcc5 pone que las dfi son 300 3-4-4 pero los hace a 2,5-3-3 los 312 si son a 3-4-4 jiji que kiskilloso soy

            Es que tenia en mente tus resultados por eso me he equivocado :D:D:D:D (tenia que decirlo)
            Arreglado 😉

            Mi Configuración
            hlbm signature

            SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SEDG.RaVeNS
              SEDG.RaVeN @krampak
              Última edición por

              😮 alaaaa lo que ma dicho 😮 los mios no llegan ni a eso 😄 😄 :eoh: para llegar a algo tiene que encender por lo menos jajajaja no ya he encontrado el problemas estaba en max async latency que es 8ns no 7ns pero esta a 300-4-3-7 😄 va a mejor ehh
              saludos

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @SEDG.RaVeN
                Última edición por

                pero esta a 300-4-3-7 va a mejor ehh

                Hombre, el cas un poco alto eh? :D:D:D:D mejor ahora mejor 😉

                Mi Configuración
                hlbm signature

                SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SEDG.RaVeNS
                  SEDG.RaVeN @krampak
                  Última edición por

                  jajaj 2,5-4-3-7 tu me entiendes no? jajajja pero el multi 10 dice que para mi que no a 1,7 de vcore sigo probando saludos

                  GussmanG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • GussmanG
                    Gussman @SEDG.RaVeN
                    Última edición por

                    Hola,
                    Yo tengo unas A-DATA Vitesta DDR500 (creo q son las PC4000, no??) El caso es q la página de techpower dice q esta vitesta pueden tener 3 tipos de chip ram… supongo q sin quitarles los disipadores es difícil ver el chip, no???

                    Lo digo pq estas memos no me pasan de 240 (y no es problema del micro, q sube de 2700) y a unas latencias pésimas de 3-4-4-8 2T!!!! a 2.85v, así q deduzco q mi chip ha de ser un Hynix D43, no????
                    De todas formas, estas memos deberían llegar a 250 sin mucho esfuerzo, no???
                    Es q tengo la sensación de q me han vendido una kk....
                    Qué opináis?????

                    Gracias

                    krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • krampakK
                      krampak Global Moderator @Gussman
                      Última edición por

                      He visto varias no pasar de 240-245 asi que es posible que hayas tenido mala suerte y sean D43 de mala calidad. Si fuera D5 o TCCC (las otras 2 opciones) no deberias tener tantos problemas en subirlas.

                      Mi Configuración
                      hlbm signature

                      GussmanG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • GussmanG
                        Gussman @krampak
                        Última edición por

                        @krampak:

                        He visto varias no pasar de 240-245 asi que es posible que hayas tenido mala suerte y sean D43 de mala calidad. Si fuera D5 o TCCC (las otras 2 opciones) no deberias tener tantos problemas en subirlas.

                        Ya…..o sea q mejor cambiarlas, no??? pq me da q esa configuración da un rendimiento muy regularcillo, no?????

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • sabininS
                          sabinin
                          Última edición por

                          Hola que tal, me llamo nacho. .y en estoy probando esto de levantar un poquitin el rendimiento de la compush!!!.. tengo lo siguiente:
                          Amd 64 4000+ core clawhammer con 1 xp120 con panaflo panasonic de 12x12
                          Mb msi k8n sli platinum
                          2 gias RAM, 4 x 512 geil ultra pc4400
                          msi 7800gtx
                          fuente thermaltake 560
                          y los discos blablabla….

                          El tema es q lo maximo que he podido llegar es a 2.7.. con el fsb 257, el ht x 4, y las memos en 245 cl 2.5 3 3 6....
                          por ahi el tope es ese del micro.. pero quiero subir mas las memos.. bajo el multi que lo tengo en 10.5 a 10 y sube el fsb y muereeee !..alguien sabe algo para ayudarme..
                          gracias

                          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • krampakK
                            krampak Global Moderator @sabinin
                            Última edición por

                            bajo el multi que lo tengo en 10.5 a 10 y sube el fsb y muereeee !..alguien sabe algo para ayudarme..

                            Porque el 10.5 actua como 11 para la memoria. El controlador de memoria de los A64 solo interpreta numeros enteros asi que si estas usando un multiplicador de 10.5 el lo redondea a 11 de tal forma que:

                            200Mhz de FSB * 10.5 = 2100Mhz pero la memoria envez de correr a 200Mhz corre a 2100/11 = 190Mhz.

                            Asi que tu problema es que al bajar el multi a 10X las memorias corren a 257Mhz envez de 245Mhz, por eso te petan. Relaja los timings o sube el voltaje y veras como no sucede, aunque tampoco se el limite de esas Geil.

                            Mi Configuración
                            hlbm signature

                            QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • QuaKimQ
                              QuaKim @krampak
                              Última edición por

                              Se krampak, saludossssssss !! ;D

                              Muy buen mensaje, depues me lo empollo un rato, lo he dejado en los favoritos, ya que estoy dudoso ahora con este tema de las RAM's ya que quiero ampliar la memoria de mi pepinin, y poner algunas más decentes.

                              De todos modos, algun consejo: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39034

                              D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • D
                                DDrDark @QuaKim
                                Última edición por

                                Gracias por la excelente guia 😛
                                Muy pero que muy util!

                                salu2

                                LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • LeidenL
                                  Leiden @DDrDark
                                  Última edición por

                                  Macho, eres una maquina.
                                  Yo creo que con esto, se deberian terminar todas las preguntas sobre memorias….

                                  kaos26K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kaos26K
                                    kaos26 @Leiden
                                    Última edición por

                                    Hola a todos tengo unas geil ultra x(bh5) q van de lujo para hacer overclocking(265x11 3,6vdim)pero tengo q tener refrigeracion adicional en las memorias al cambiar el jumper de la dfi nf4 ultra a 4v,querria comprar otras q no hiciese falta cambiar el jumper y diesen buenos resultados sin tanto voltaje.
                                    Despues de leer esta guia me gustan las tccd me podrias decir q marca y modelo serian las mejores memorias para mi placa,gracias.
                                    salu2

                                    krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • krampakK
                                      krampak Global Moderator @kaos26
                                      Última edición por

                                      Pues unas Gskill PC4800 FF o unas Geil One S (estas tienen mas juego) serian muy buena elección en cuanto a TCCD's.

                                      Mi Configuración
                                      hlbm signature

                                      SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SergimanS
                                        Sergiman @krampak
                                        Última edición por

                                        krampak una pregunta que me esta rondadn por la cabeza desde hace un tiempo, esas FF son caras como ellas solas; sin embargo las FR rondadn los 260 € y que yo sepa la unica diferencia entre ambas es que las FF te garantizan 1T a 300 Mhz mientras que las FR son 2T. He visto varias review en las que las FR hacen 300 a 1T con tan solo 2.9V. Si tuvieras que pillarte alguna GSKill cual te comprarias??? Se pueden poner las FR a 300 con 1T con seguridad o no???

                                        SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • SEDG.RaVeNS
                                          SEDG.RaVeN @Sergiman
                                          Última edición por

                                          pues yo iria a por las Gskill La pero al final me he decidido por las geil one S
                                          saludos

                                          SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • SergimanS
                                            Sergiman @SEDG.RaVeN
                                            Última edición por

                                            Las LA son de 2x256 o de 2x512, porque si es lo primero meter 512Mb en los tiempos que corren es una tonteria.

                                            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 1 / 28
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.