Casi todo listo para la Rgas casera salvo… la condensación
-
Hola compañeros, en breve recibiré un evaporador completo de chilly1 con todos los "supuestos " componentes para evitar que el procesador no se rompa por la condensación . Pero claro Tengo un mar de dudas con ese tema porque la refrigeración extrema comerciale (vapochill etc..) llevan unas resistencia en pegatina para evitar la condensación. aquí os muestro una imagen:
Esas resistencias puedo más o menos conseguirlas pero claro no se que potencia meterle para que la disipación sea la correcta . ¿Puedo pasar con los componentes que me ha dado chilly1 y con grasa dieléctrica? :
¿O mejor investigar el poder de disipación que tengo que meterle a esa resistencia en pegatina? ¿Que haceis vosotros para evitarla?
Espero vuestras respuestas con atención. gracias a todos . Un gran saludo.
-
Con la grasa deberia ser suficiente, aunque si tienes pensado dejar el equipo encendido 24/7 quizas seria mejor buscar una placa…
Si no recuerdo mal la que tenia yo en la Mach II disipaba 7W y se colocaba en la parte trasera de la placa base.
Las que hay dentro del bloque no tengo ni idea de cuanto disipan... pero mi bloque se ponia bastante bastante caliente...Quizás seria mejor preguntarselo a Chilly1 no?
PD: Qué gozada de cambio de fase vas a tener Por cuánto te ha salido mas o menos? 400€ más 150€ de portes?
-
Me he perdido un poco, es que el tal chilly1 vende vapochills "caseras" o algo asi?
En cualquier caso, quien la pillara.. ^_^ -
Con la grasa deberia ser suficiente, aunque si tienes pensado dejar el equipo encendido 24/7 quizas seria mejor buscar una placa…
Si no recuerdo mal la que tenia yo en la Mach II disipaba 7W y se colocaba en la parte trasera de la placa base.
Las que hay dentro del bloque no tengo ni idea de cuanto disipan... pero mi bloque se ponia bastante bastante caliente...Quizás seria mejor preguntarselo a Chilly1 no?
PD: Qué gozada de cambio de fase vas a tener Por cuánto te ha salido mas o menos? 400€ más 150€ de portes?
Gracias krampak por contestar . Pues no he pedido su vapochill completa , solo he pedido el evaporador completo (con lo que supuestamente chilly1 corrige la condensación). Me ha salido con portes incluídos por 120€ . Chilly1 no evita la condensación con esas pegatinas térmicas , el simplemente pone esos componentes que he mostrado en el link anterior y pone grasa dieléctrica pero claro… no está de más poner esas pegatinas . Lo malo es que no se que poder de disipación hay que poner, seguramente irá relacionado con la caña que le metas al compresor y por lo tanto al evaporador. ¿A cuánto se ponia tu evaporado rkrampak? . A ver si alguíen puede saber que W tengo que meterle al evaporador y a la placa base :rollani: .
Por cierto ¿Dónde puedo comprar una grasa dieléctrica que sea buena?
Nuevamente gracias por contestar compañeros.Gracias por todo y un gran saludo.
-
Pues yo llegué con una temperatura ambiente de -5ºC (yeah) a -72ºC el evaporador y -55ºC la CPU en idle Y eso que era gas r103a … pero lo normal era el evaporador a unos -35/-40ºC y la CPU a unos -22ºC, pero creo que las prometeias no tenian la sonda en el evaporador sino un poco mas anterior, entre el compresor y el evaporador... asi que no son de "fiar".
Sobre la grasa, ve a una tienda de productos para coches (o en una de electronica) y pide grasa de litio que es dielectrica. -
Pues yo llegué con una temperatura ambiente de -5ºC (yeah) a -72ºC el evaporador y -55ºC la CPU en idle Y eso que era gas r103a … pero lo normal era el evaporador a unos -35/-40ºC y la CPU a unos -22ºC, pero creo que las prometeias no tenian la sonda en el evaporador sino un poco mas anterior, entre el compresor y el evaporador... asi que no son de "fiar".
¿Tu cambiabas el poder de disipación de la resistencia en pegatina que tenías detras de la placa ? es decir, la placa que tenías de 7W ¿la cambiabas si la cpu se ponia a menos grados? ¿Piensas que con una de 7W vendría bien para un compresor que disipa 198W a los -30º?
Sobre la grasa, ve a una tienda de productos para coches (o en una de electronica) y pide grasa de litio que es dielectrica.
¿Esta es la mejor que puedo encontrar? Es que no quiero llevarme sorpresas :susto: ¿Hay alguna que se limpie más facil que otra siendo igual de eficaz?
Gracias por tus respuestas . Un gran saludo
-
y una pregunta tonta… estos bichos caben dentro de una caja? o tienes que tener el ordenador desmontado para que funcionen???
-
y una pregunta tonta… estos bichos caben dentro de una caja? o tienes que tener el ordenador desmontado para que funcionen???
Depende de la caja que tengas, y de si lo compras hecho o te lo fabricas tu…
Un Vapochill LS viene preparado en una caja de aluminio que se coloca perfectamente debajo de muchas cajas, sobretodo las Lian-Li, en otras marcas ya tienes que buscarte un poco la vida.Pero hay gente que lo ha metido todo en una torre grande, en la parte superior, es cuestion de ingeniarselo... si yo he metido 3 radiadores dobles en una Lian-Li v1000 ¿pq no van a meter eso tambien? ;D