-
Bueno, este post es para romper una lanza en favor de Microsoft (ya sabeis que me gusta ser abogado del diablo). Os cuento un poco por encima:
En mi trabajo hay una central (Madrid) y diversos sites 'secundarios' en diversas ciudades a lo largo de España (Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Albacete, etc. etc, así hasta un total de unos 70-80 sites secundarios y unos 300 'terciarios' de 'menos' importancia). El tema es que al estar toda la compañia comunicada a través de VPNs un problema de seguridad en el site más pequeño puede comprometer toda la empresa, aunque a priori esté debidamente securizada (ya nos pasó que por un equipo infectado en barcelona se pusieron a imprimir todas las impresoras de Madrid y por tanto intentamos tener lo más actualizados posibles todos los equipos y antivirus. En alguno de los sites secundarios tenemos servidores viejos (Dual PIII Xeon 1GHz, 2GB RAM), bien por que aun no ha tocado renovarlos y migrarlos o bien porque se han 'reciclado' de algun otro sitio y en la ultima tanda de actualizaciones había una para windows 2000 (update rollup1 for windows 2000) que provocaba que en este modelo de servidores al reiniciar no arrancara dando un pantallazo azul. despues de reinstalar 1 servidor 2 veces en uno de los sites y finalmente dejarlo funcionando pero sin actualizar, me pongo en contacto con el soporte de Microsoft (aqui teneis las tarifas de soporte tecnico ), y teniendo el contrato de mantenimiento caducado desde principios de año me abren una incidencia de severidad extrema (respuesta en menos de 2 horas) y tras hablar con un ingeniero de microsoft y mandarle toda la información, me mandan un hotfix que instalando antes de la actualizacion eliminaba el problema y las instrucciones necesarias para en caso de tener el pantallazo azul, solucionarlo sin tener que reinstalar. Finalmente el causante del pantallazo azul no era microsoft sino los drivers de la controladora raid del servidor, que en conjuncion con dicha actualizacion hacia que no arrancara el equipo. Finalmente con todo solucionado y la incidencia ya cerrada no nos han cobrado ni 1 solo € por la consulta cuando yo he estado hablando con el tio de Microsoft al menos 4 horas más desde que me mandó el parche hasta que le he confirmado que efectivamente funcionaba el 100% de los casos.Si habeis llegado hasta aqui, enhorabuena. Si me mandais vuestra dirección os mando una ramita de olivo a portes debidos , porque vaya tocho me ha salido
Salu2
Packo -
Quiero mi ramita y me alegro de que tengas un marron menos xD
-
Buen cliente->mucho dinero->buen servicio. Los de Microsoft son muy cucos para estas cosas, saben que una mediana-gran empresa les proporciona muchísimo dinero, así que no se van a arriesgar a perder un buen cliente.
-
De todas maneras, es un gasto tremendo para una empresa de ese calibre pasarse a otro sistema operativo, horas de trabajo actualizando servidores, reciclaje del personal… Aunque hicieran las cosas "menos bien", no se irían a la competencia así como así.
A mi me parece muy bien que MS haga las cosas bien, es una de las mayores empresas del mundo, y eso no se consigue sólamente teniendo suerte o comprando jueces como dicen algunos. Ha logrado grandes logros (¿se puede decir a conseguido grandes consigos? :risitas: :risitas: chiste malísimo).
-
Siempre he creido que el soporte que da Microsoft es de los mejores, tal vez sacan productos demasiado rápido y a la ligera pero siempre tendras un parche ahí para solucionarlo. Bueno, es un mal ejemplo pero creo que me entendeis
-
Es buena política cuidar así a los clientes, cosa que otros no hacen. Hace un par de años me encontré con un problema en un servidor IBM muy antigüo (no recuerdo ni modelo) y me ayudaron a solucionar problemas con el RAID en NT4 Server. Me atendieron de manera genial e incluso se molestaban en ir llamándome para ver como iba todo. Tampoco nos cobraron nada.
De HP/Compaq no puedo decir lo mismo, aunque puede que la gente encargada del soporte de servidores sean más profesional y pongan menos pegas que los de portatiles/ordenadores/PDA…
-
Buen cliente->mucho dinero->buen servicio. Los de Microsoft son muy cucos para estas cosas, saben que una mediana-gran empresa les proporciona muchísimo dinero, así que no se van a arriesgar a perder un buen cliente.
es cierto que para la primera firma del contrato vino el tio Bill a madrid en persona a firmarlo (no me quiero imaginar cuantos ceros tenia el dichoso contrato), pero ya digo que desde enero que terminó el contrato se está negociando el nuevo, pero parece ser que se suben mucho a la parra y están ahí ahí. Respecto a cambiar de SO no es que no sea posible por la migracion de todas las maquinas (estamos en un proceso continuo de migracion y aun tenemos por ahí algun win3.11 olvidado de la mano de dios funcionando, sino por todas las aplicaciones que se han ido desarrollando para la gestión interna que están programadas para entorno windows)
Del servicio tecnico de HP a nivel de servidores tambien se han portado muy bien (eso si, si no habia contrato de mantenimiento eran 100€ + iva la hora de tecnico + desplazamiento), un 13 de agosto de hace 2 años tuvimos un problema con los 3 circuitos de aire acondicionado del CPD (si con los 3) a eso de las 2 de la mañana (cuando yo llegué a las 7:45 había dentro del CPD 52º si no recuerdo mal) y a las 9 habia allí 2 ingenieros de HP con material (que lo mandan por separado) como para montar otro CPD xDDDD (creo que al final 'solo' cambiamos 17 discos, 3 micros y 6 fuentes de alimentacion).
Lo que está claro es que el buen soporte se paga (HP tiene un soporte que no me quiero imaginar lo que vale) en el que te garantizan un tio en la empresa las 24h del dia
Salu2
Packo -
Cualquier empresario sabe que … hay clientes y CLIENTES.
es cierto que para la primera firma del contrato vino el tio Bill a madrid en persona a firmarlo
Es evidente que vosotros sois CLIENTES
-
Con lo del tito Bill está dicho todo
-
Yo no me quejo de microsoft de hecho tengo 3 licencias originales del XP, y los de MS se lo curran. El problema viene con la masificacion de los ordenadores e internet, con ello llegan virus troyanos spywares etc, y la mejor solucin para mi es usar Linux en vez de inundar la memoria de procesos para evitar los bichos. Os juro que echo de menos aquellos dias con mi modem de 9000 baudios pagando el coste de la llamada. Por otra parte a mi el XP desde el 2002 me ha dado solo 5 pantallazos azules, y la unica ve que ha petado fue mi culpa. Eso sí, en materia de servidores Linux parte. Os juro que cuando me regalaron un fosting y en el FTP salia MS FTP SERVICE casi me da un infarto. Y si hablamos de servidores para juegos ni os cuento. De jugar en un MecaHost (windows) a jugar en cualquiera con linux hay una diferencia enorme. En el primero pings altos, lag, choke, fisicas ralentizadas por la nula capacidad de proceso del servidor etc.. mientras que en el seguendo todo como la seda.
PD1: no, yo no doy ramitas desas
PD2: quiero la mia
PD3: donde trabajas packo? -
pues respecto a los linux, en mi trabajo ahora mismo hay 2, formando un cluster que asignan unidades de disco virtuales a unos pocos de servidores mas (correo, BDD, Ficheros, Aplicacion, etc.) y el otro dia uno de ellos se quedó frito que no funcionaba ni el teclado, con la consiguiente caida de los servicios de los servidores que dependian de ese nodo, y que quereis que os diga, en 4 años y pico que llevo en el curro todabia no he tenido un cuelgue similar con ningun servidor con windows (NT 3.51, NT 4.0, 2000 y 2003).
Respecto al rendimiento que hablas para juegos, yo la verdad es que no juego demasiado on-line, pero con una maquina medianamente potente seguro que hace más la conexion que tenga que el Sistema Operativo.Salu2
PackoP.D.: SER o no SER, esa es la cuestion xDDDDD
-
pues respecto a los linux, en mi trabajo ahora mismo hay 2, formando un cluster que asignan unidades de disco virtuales a unos pocos de servidores mas (correo, BDD, Ficheros, Aplicacion, etc.) y el otro dia uno de ellos se quedó frito que no funcionaba ni el teclado, con la consiguiente caida de los servicios de los servidores que dependian de ese nodo, y que quereis que os diga, en 4 años y pico que llevo en el curro todabia no he tenido un cuelgue similar con ningun servidor con windows (NT 3.51, NT 4.0, 2000 y 2003).
A eso se le llama kernel panic. Se reinicia y listo (esto me suena )
No sería un cluster de alta disponibilidad, no? -
A eso se le llama kernel panic. Se reinicia y listo (esto me suena )
No sería un cluster de alta disponibilidad, no?ya si eso hicimos no sin mucho miedo porque la verdad es que yo de linux lo justito. La verdad es que no se exactamente como está aquello montado, se que los 2 nodos 'dan' discos al resto de servidores y en teoria si cae uno el resto tiene que seguir dando los discos, pero en este caso los servidores que dependian del nodo colgado perdieron los discos como yo perdi a mi abuelo, y hasta que no lo reiniciamos y volvió a asignar correctamente los discos a las tarjetas de fibra no hubo nada que hacer
-
Pues si tenéis máquinas con linux (y encima un cluster de alta disponibilidad), aunque sean 2, deberíais tener alguien que controle algo más de este sistema operativo, no?
Si no tenéis a nadie, pues instalad un solución basada en otro sistema operativo que si controléis. -
Pues si tenéis máquinas con linux (y encima un cluster de alta disponibilidad), aunque sean 2, deberíais tener alguien que controle algo más de este sistema operativo, no?
Si no tenéis a nadie, pues instalad un solución basada en otro sistema operativo que si controléis.diselo al encargado de comprar semejante mastodonte. Ahora cada vez que hay que hacer algo tienen que venir los de la empresa que nos la ha colocado (incluido el botonazo del otro dia). Por suerte mi jefe tiene 2 dedos de frente y estas cosas no las permite (y si el las permite ya estoy yo para abrirle los ojos) y en mi area no montamos nada que no sepamos como funciona y que alcance puede tener (con decirte que llevamos 2 años 'probando' un 'trasto' de HP llamado DRM (que no tiene nada que ver con el DRM que todos conoceis)) y cada vez nos convence menos (por no hablar de lo que ha costado, que cada vez que lo pienso me pongo de mala leche))
-
Juer packosoft me encantaria trabajar contigo, tiene que ser la bomba la de tecnologia que tendreis alli metida. Aun recuerdo cuando pusiste la foto de aquel "pantallón"
-
si en una radio necesitan todo eso, que necesitaran en la tele?
-
Joe packosoft. Cada vez que te pones a hablar de tu trabajo me se me ponen los dientes largos jodio. Que envidia.
Y respecto a ese fallo con el raid, era igualito a uno que tuve yo con una RH 7.3 y una controladora adactec scsi raid. Cuando tenia todo montado va el muy animal y se bloquea de forma que solo dejaba entrar en modo root. Y claro, como acababa de actualizarlo, pense que seria que me salte algo. Pues repeti otra vez, y esta vez solo actualice el kernel… y otra vez lo mismo. Llamadas a Dell y nada, que ellos solo nos daban soporte para la 7.2..... increible. Pues al final el modulo aic7xx o algo asi (hace ya 3 años) se mandaba mudar con el kernel nuevo. Solucion... parchear el kernel con el modulo antiguo y arreglado. Pero dios, que sudores pase leñe.
-
Joe packosoft. Cada vez que te pones a hablar de tu trabajo me se me ponen los dientes largos jodio. Que envidia.
eso es porque no me pongo a hablar de las llamadas a las 3 y media de la mañana porque se ha colgado un ordenador, o porque no les funciona la impresora (veridico) sin contar con algun turno de 24 horas seguidas, … sigo? :vayatela:
-
Juer packosoft me encantaria trabajar contigo, tiene que ser la bomba la de tecnologia que tendreis alli metida. Aun recuerdo cuando pusiste la foto de aquel "pantallón"
Uhmmmmmmmmmmmmmm Packo, te hacen hasta proposiciones indecentes por aqui, si es que causas furor tronco!!! Que las das! jajajajaa
El tema del servicio es acojonante, como habeis dicho por ahi en cuanto hablamos de clientes de miles de € año, y con muchos ceros en los contratos pero…. la cosa es así y no queda mas remedio....
Para que os hagais una idea:
Carrefour, tiene en una tienda pequeña, cerca de 150 pc's montados por HP, soporte de compras/ventas en As400 y trabajan sin stock real, esto es, no se actualizan maquinas hasta el dia siguiente con la mercancia que queda en la central para realizar pedidos y demas movidas, es mas, en sus propios centros tampoco trabajan con stock real hasta primera hora de la mañana. Eso si, si se rompe una impresora de mierda de tinta mandan a un técnico de HP España desde Barcelona con su correspondiente viaje en avión hasta Santander, le pagan el transporte, las dietas y la minuta por hora y lo mismo solo tiene que cambiar el cartucho.... que hay cada lumbrera en la sección de electro de los Carrefour brutal jajajaja.
Pues lo que os digo, no me parece nada raro lo que comenta Packo porque es del todo normal y las grandes empresas quieren grandes soluciones como es logico.
En mi empresa por ejemplo tengo contacto directo con el programador por si se me rompe la DB, o por si tengo algun problema de alguna clase y en un plazo muy corto de tiempo lo tengo solucionado. Obviamente, cuanto menos venda yo menos cobra quien yo me se, y para eso le pagan
Saludos
P.D: Packo, el mes que viene tocan birras en las Cantabrias tiu.