Cual es la diferencia entre Geforce y Quadro??
-
pues tengo una Geforce 6800 y me puse a curiosiar con el Riva Tuner y en las opciones avanzadas donde se activan los pipelines y vertex ocultos hay una opcion de activar el reconocimiento de la tarjeta y me da varias 6800 - 6800LE - 6800GT - 6800ULTRA - Quadro FX 4000, me llamo la atencion el poder reconocer mi trajeta como una Quadro FX 4000 asi que active esta opcion y al reinicar efectivamente los controladores de pantalla no funcionaron asi que baje los de la Quadro y corre perfectamente…......como Quadro FX 4000.
1- Cual es la diferencia entre una Geforce 6800 y una Quadro FX 4000, claro ademas de una costar una 200US y la otra 1800US
2- Tengo alguna ganancia al activar mi tarjeta como Quadro FX 4000??
voy a utilizar MAYA 6 que pide una tarjeta muy buena por eso hice los cambios!!
-
En esta pagina web lo puedes ver todo:
http://www.leadtek.com.tw/eng/support/faq.asp?faqlineid=44
Anti-aliased points and lines for wire frame display
OpenGL logic operations
Up to eight clip regions (GeForce supports one)
Hardware accelerated clip planes
Optimization on Memory usage for multiple graphics windows
Support for two-sided lighting
Hardware overlay planes
Support for quad-buffered stereo for shutter glasses
Unified driver ArchitectureYou might know that hacking works. But remember that a hacked GeForce doesn't work the same as a Quadro.
-
Creo que ya no es tan facil convertir ninguna tarjeta nvidia a su versión Quadro…creo que ahora tambien esta "acotado" a nivel hardware, no solo a nivel driver, que aunque sea el mismo chip...los de nvidia no son tontos....ni los que montan las tarjetas tampoco. De las experiencias aprenden unos y otros.
-
gracias krampak, muy buena comparacion la que hacen en esa pagina, pero si yo cambio con el Riva tuner a Quadro fx 4000 mi 6800, tendra dichos efectos o simplemente cambiara de nombre y listo??
en la configuracion de pantalla al activar la Quadro fx 4000 los perfles de 3D cambian de nombres de juegos a nombres de programas entre los que se incluye MAYA!!! entonces servira o no?? o que pasa??
-
Yo lo hice en una GeForce 2 (en esa página lo hacen con una FX) y en aplicaciones OpenGL (algunos juegos) si noté un poco de mejora, pero seguramente no llega al nivel de una Quadro en aplicaciones profesionales tipo Maya.
-
Repito que con las tarjetas modernas, eso no es posible. Yo tambien convertia Gforce 2MX en Quadros muy facilmente, pero que cuando intentabas ejecutar aplicaciones como autocad o 3d studio pues el calenton que pegaban te devolvian a la realidad.Eran mx por algo y no quadro.
Aunque puedas "engañar" al driver con un ID falso y este t de la opción de utilizar una configuración especifica para un programa 3d en concreto, luego no es real. No hay esa aceleración y los juegos en opengl no es verdad que vayan mas ligeros. Cuando una aplicación opengl intente cargar una instancia que dice el driver que la tarjea puede hacerla, y luego realmente no lo haga por que la tiene anulada, ya veras que cuelgue del sistema mas bonito… :rolleyes:
El riva tuner es un buen programa para OC pero me parece que ya se le pide peras al olmo y hace tiempo que nvidia y los montadores de chips ya tomaron nota de estas cosas.
-
Al menos hasta las 6800/GT/Ultra se puede, y en Maya se nota bastante. Parece ser que para las 7800 todavía Unwinder no ha encontrado el patch necesario, y dice que probablemente no sea posible, pero siempre dice lo mismo y al final siempre lo encuentra.
-
Siempre y cuando se den unas condiciones se puede moddear a nivel hard (por ejemplo como se explica muy claramente en este enlace) con unos resultados buenos:
http://www.newbietech.net/eng/qtoq/nvidia/6800/6800mod2.php
Hay una clave del registro del chip que indica si éste posee capacidades Quadro y que es consultada por el driver:
El bit de NV_PBUS_DEBUG_1_SPARE3 del registro NV_PBUS_DEBUG_1Este valor se puede consultar con el propio RivaTuner, si el valor de NV_PBUS_DEBUG_1 es "00205609" en vez de "00215609", por mucho que parchees NUNCA obtendras de ella ninguna caracteristica de la versión Quadro (y no deja de ser una 6800).
¿Alquien puede creer en serio que nvidia se va a dedicar a fabricar chips "moddeables" por que sí?
¿El que monta las tarjetas va a permitirse el lujo de no ganar dinero con un chip moddeable porque sí?Estoy convencido de que si te encuentras chips de 6800 con caracteristicas de su versión Quadro, es por que se han remarcado chips Quadro como 6800 y seguramente por cuestiones de demanda de estos chips (o sea, de mercado).
Actualmente ya no me creo que la cosa sea tan facil como parchear un driver.
Un saludo
-
Ese artículo es del 11/11/2004. Como bien comentas, el sistema para convertir la gama 6 en una Quadro es diferente al que había con la gama FX, pero Unwinder ya sacó una versión nueva de Rivatuner que si permite este mod. La protección sigue estando en software en la gama 6. Los pasos son forzar la tarjeta para que te la reconozca como una Quadro y habilitar las caracterísiticas profesionales. En algunos modelos no deja cambiar la PCI-ID, un código de identificación del tipo de chip, pero con la pestaña NvStrap puedes seguir activando las características profesionales. No se llamará Quadro, pero se comportará exactamente igual, que es lo que importa.
Sobre lo que comentas de que los chips no son idénticos… Si supieras lo que vale sacar a la calle un modelo nuevo de chip, y lo que hay que vender para rentabilizarlo, entenderías por qué los fabricantes de hardware hacen lo que hacen.
-
hombre kynes entonces, que como es la cosa si activo las cualidades del Rivatuner "reconocer como Quadro y desbloquear las capacidades profesionales" quedara funcionando como una Quadro??
subi unas imagenes de lo que hice y como queda!!
el rendimiento hasta que compre la nueva fuente lo podre saber ya que al colocar la tarjeta a toda marcha se cuelga o reinicia!!
-
¿Antes del cambio también te lo hacía, o es solo ahora? Si, si te funciona el softmod tendrás una tarjeta que en la práctica será indistinguible en rendimiento de una Quadro FX4000 (creo)
Desde la versión 15.5 del RivaTuner, se puede pasar de las NV40 a NV40GL (el nombre en código de las Quadro) según el changelog:
What's New in This Release:
· Added ForceWare 76.xx driver family support.
· Updated databases for Detonator and ForceWare driver families. Added databases for ForceWare 72.03, 76.10, 76.44, 76.45 and 76.50 drivers.
· NV40BIOSSwUnitsMaskeliminator patch script has been replaced with NV4xBIOSSwUnitsMaskeliminator. Now the script may optionally remove software units mask from both NV40 and NV43 VGA BIOS images.
· Added Catalyst 5.3 and 5.4 drivers detection.
· Updated Catalyst 5.3 and 5.4 certified SoftR9x00 patch script. Take a note that ATIOverclockingAntiprotection and ATIOverclockingAntiprotectionRuntime patch scripts are discontinued and no longer updated, as new ATI drivers are no longer overclocking protected.
· Improved NVStrap driver v1.8 provides Quadro capabilities unlocking for some new hardware protected NV40 based display adapters.Ten en cuenta que cuando tengas activado el softmod, debes elegir el perfil adecuado dentro de los drivers para la aplicación que vas a utilizar, en este caso Maya.
-
pues hombre yo tenia configurada mi 6800 con todo normalito, me la reconocia como una Gigabyte 6800, y me dio por jugar con el RivaTuner y cambie lo que dice "reconocer como Quadro" y al reiniciar el equipo me aparecio "nuevo harward detectado dispositivo VGA" y me toco reinstalar los controladores, al reiniciar me aparecio
Quadro FX 4000 y todo va funcionando al pelo!! :risitas: auque no se si el rendimieto aumento o disminuyo "por aquello de la fuente" ;D todos los programas y el windows me la reconocen como Quadro!! entonces sera que si la logre mutar a Quadro!!! :rolleyes: -
¿Pero antes del cambio también te era inestable el equipo, o solo ahora? Si puedes probar como te va el Specviewperf 8.1 , son cuatrocientos megas, pero es el mejor benchmark para tarjetas profesionales. Lo ideal es que lo hicieras antes del softmod y después, para comprobar que varían los resultados.
-
la cosa es que tengo bastantes cosas conectadas a una fuente generica 500w y al poner a funcionar cualquier aplicacion 3D se cuelga, esto me a molestado de siempre solo funciono 15 dias despues de instalada la tarjeta, :susto: :susto: pero pues es solo quitar la tarjeta de TV o desconectar ventiladores y listo…...
Hombre ahora que he trabajado todo el día con el PC he notado que el rendimiento en general se pego un bajonaso terrible.....todo se demora un poco........he vuelto a colocar la tarjeta como 6800 normalita y todo esta funcionando rapido de nuevo que pasara??? <:(
Bueno bajare el programita pa ver que pasa!!
-
Yo insisto…
En cuanto el driver llame engañado a instancias propias de la Quadro y estas no aparezcan, el resultado suele ser el pantallazo azul o el cuelgue. Quadro es Quadro y lo demas, pues no.
En fin, yo lo tengo claro.
Saludos y suerte con el tema Jhozeff ;D
-
Y yo vuelvo a decirte que yo he visto funcionando una 6800 como una Quadro, y la persona que la utilizaba me dijo que no tenía duda de que notaba diferencia.
-
Si que me lo creo, pero que estoy convencido de que es un chip en principio destinado a Quadro y usado como 6800 por puro mercado, y que esta persona ha tenido la gran suerte de dar con una placa que lo monta. yo despues de aquellas mx reconvertidas (que grandes momentos), no he vueto a saber de nadie con exito en la conversión a Quadro de ningun modelo de nvidia,excepto el que me comentas tu kynes.
Saludos.
-
bueno pues me baje el dichoso programa y a que no aivinan!!! jeje "archivo dañado" me toca descargarlo de nuevo jaja :muerto: :muerto: igualmente en esa pagina hay una especie de Benckmark para MAYA 6 que tambien bajare haber como me va!! pruebo y les cuento
-
Soy infografista, lamentablemente puedo decir que pasar una gforce a quadro para trabajar en sistemas 3D, aumentas el rendimiento en un 10% aprox., pero nada comparable con una auténtica quadro, cada gráfica está diseñada para el trabajo que debe efectuar, las geforce para jugar y quadro para trabajar.
Nó se puede tener todo a la véz, pero todo llegará. -
si tienes mucha razon ya hice las pruebas y el resultado fue minimo, cuando configure la tarjeta como Quadro el resulatado fue un aumento de unos 6 frames en relacion a la 6800, aunque hay pruebas "una en especial" qu el rendimiento es 6800= 3FPS Quadro = 15FPS
pues en conclusion si se puede mutar sin problemas y si aumenta el rendimiento!!!! en las aplicaciones 3D!!
Logrado si que si