Subida de la temp de la psu
-
Jajajja entonces curro ahi que matarlo que lo tiene a 1,7vcore y de serie es 1,3 ;D .
y tantos grados aguanta eso? joer pero es que esta a 70º.
y ves me da igual gastarme 600€ en un procesador pero una grafica es otro cantar ahi no me gasto mas de 250€ por que en seguida no vale un duro y cuesta la mitad, y tampoco creo que sea como para que se rompa el pc por que no tenga pffc activo no?
saludos -
Jajajja entonces curro ahi que matarlo que lo tiene a 1,7vcore y de serie es 1,3 ;D .
y tantos grados aguanta eso? joer pero es que esta a 70º.
y ves me da igual gastarme 600€ en un procesador pero una grafica es otro cantar ahi no me gasto mas de 250€ por que en seguida no vale un duro y cuesta la mitad, y tampoco creo que sea como para que se rompa el pc por que no tenga pffc activo no?Dale un poco de aire para bajar la temperatura, aunque dicen que aguanta más de 100º ya sabemos que en estas cosas cuanto menos grados mejor.
Respecto a la fuente no te preocupes que no va a pasarle nada al pc.Un saludo.
-
Cun un 4cm tendra bastante no?
saludos y gracias -
"Asumir riesgos innecesarios" no implica necesariamente que la fuente vaya a averiar a algún dispositivo sino que habiendo productos de mayor calidad, no comprendo cómo compraste esa fuente sin PFC que no mejora la estabilidad en los voltajes y la reducción del ruido de la señal.
Dicho de otra forma, es aumentar la probabilidad de tener problemas. Probabilidad, no certeza de que se vaya a producir. A todo ello llamo "asumir riesgos innecesarios".
Y mantengo lo del voltaje. En un procesador de 0'09 micras y 1'30 voltios aumentarlo 0'30 me parece peligroso. Aumenta ostensiblemente la posibilidad de electromigración incluso en el supuesto de tener controlada la temperatura. No de un día para otro pero a la larga sí.
-
tampoco peligroso el san diego estaba 24/7 a 1,64 y no le pasaba nada y era mas calentorro que este este del prime a idle solo varia 2,3 grados la temperatura y vamos despues de la que he liado para meter todo en la caja no cambio la fuente y de toda la vida de dios no habia pfc activos asi que no creo que sea estrictamente necesario
saludos -
Teniendo en cuenta el tiempo de vida que le damos a nuestras CPUs la electromigración no es un problema. Y es más, a la larga tampoco, a no ser que estemos muchos años (pero muchos muchos) con la misma CPU y con OC.
Por otra parte, sinceramente, lo de la fuente no me parece ni siquiera un riesgo. Mucho tiempo atrás se han usado fuentes sin "Active" PFC sin mayores problemas y se siguen usando con el mismo buen resultado.
Una buena fuente es importante, pero llegados a un cierto nivel no hay que exagerar.Un saludo.
-
1º Es un hecho contrastado que la electromigración repercute en la vida útil de un procesador cuando se le aumenta el voltaje. Y cuando se habla de vida útil no se habla de varios años. En cualquier momento, un procesador sometido a voltaje excesivo puede averiarse. Es más probable a medio-largo plazo pero también puede producirse a relativamente corto plazo (meses).
Parece mentira que no le déis importancia cuando, sin ir más lejos, en este mismo foro, hay repetidos casos de gente que por exceso de overclock se le ha averiado el procesador; algunos en muy poco tiempo.
2º Otrora, los componentes consumían bastante menos potencia y casi nadie sometía a overclock a los componentes. Así mismo, se ha reducido el voltaje de funcionamiento por lo que es más necesaria la precisión en el suministro de la corriente. No es igual las necesidades energéticas, en calidad y cantidad, de un sistema Pentium a 75 Mhz que la de un Pentium IV 3'6 Ghz Prescott.
Parece mentira que no le déis importancia al PFC activo cuando, sin ir más lejos, en este mismo foro, hay repetidos casos de gente que por no tener una fuente de calidad han tenido todo tipo de problemas, incluida la avería de algún componente.
3º La típica cantinela "no pasa nada", "no hay riesgos", etc., decidla en cualquier taller donde reciban mucho material para reparar y asegurar alli que una fuente de calidad es un gasto innecesario, que el overclock no es dañino, que durará años, etc.
-
Es que ahora mismo no me acuerdo pero por ahi esta la review de mi fuente y daba sus amperios y sus voltages correctamente,y vale que es importante el pfc activo ya lo se pero es que no tengo ganas de desmontar la torre que me he pegado un mes para montar el mod y a no ser que se rompa paso de desmontar el tenderete, y viendo que desde que estoy registrado en el foro este ya es el cuarto procesador no creo que llegue a afectarme la electromigracion ya sea por muerte subita o cambio de hard
saludos -
1º Es un hecho contrastado que la electromigración repercute en la vida útil de un procesador cuando se le aumenta el voltaje. Y cuando se habla de vida útil no se habla de varios años. En cualquier momento, un procesador sometido a voltaje excesivo puede averiarse. Es más probable a medio-largo plazo pero también puede producirse a relativamente corto plazo (meses).
Parece mentira que no le déis importancia cuando, sin ir más lejos, en este mismo foro, hay repetidos casos de gente que por exceso de overclock se le ha averiado el procesador; algunos en muy poco tiempo.
Le damos la importancia que tiene y creo que es un riesgo que asumimos todos los que hacemos OC, dentro de unos LÍMITES el riesgo a largo plazo es mínimo.
Parece mentira que no le déis importancia al PFC activo cuando, sin ir más lejos, en este mismo foro, hay repetidos casos de gente que por no tener una fuente de calidad han tenido todo tipo de problemas, incluida la avería de algún componente.
Los problemas INMEDIATOS se darán por falta de amperaje y lo que sea, pero no por no tener PFC activo.
Yo soy el primero que dice que es importantísimo una fuente de calidad (y actuo en consecuencia), pero no seamos paranoicos.
Un saludo.
-
Buenasssss haber despues de hacerle el oc al bicho me a subido la temperatura de la fuente (o system en el nTune o pwm ic en el smart guardian) a 64!!!!!gradazos la fuente tiene un 12cm abajo y un 9 u 8 atras eso creo por que he tenido que subir el vcore de 1,3 a 1,6 para los 2800mhz
La pregunta es debido a eso?
saludosHey Raven que haces con los componentes que desechas, los vendes, veo que ya tienes un X2 que tal va ese bicho, eres la bomba siempre estas a la ultima…..
-
Los que no rompo los vendo y el bicho va bien a 312x8 no ahi problem el caso es que con el multi 9 no le hace gracia arranca y tal pero al pasarle el sandra toma BSOD
saludos -
Le damos la importancia que tiene y creo que es un riesgo que asumimos todos los que hacemos OC, dentro de unos LÍMITES el riesgo a largo plazo es mínimo.
Los problemas INMEDIATOS se darán por falta de amperaje y lo que sea, pero no por no tener PFC activo.
Yo soy el primero que dice que es importantísimo una fuente de calidad (y actuo en consecuencia), pero no seamos paranoicos.
Un saludo.
1º El riesgo a largo plazo de un procesador de 1'3 voltios subido a 1'6 o 1'7 no es mínimo. Puede averiarse en cualquier momento. Para prueba no mi afirmación, sino la experiencia de miles de usuarios que han quemado su procesador incluso con márgenes menores. En este foro, unos cuantos.
2º El PFC activo, por tus afirmaciones evidencias que lo ignoras, asegura estabilidad en los voltajes y amperajes así como la reducción del ruido de la señal. No por capricho, las fuentes de calidad media a alta tienen PFC activo. Para quien es aficionado al OC y/o tiene unos mínimos conocimientos informáticos es sabedor que con una fuente de PFC activo se asegura mayor OC así como mejor estabilidad y durabilidad de los componentes.
3º Paranoias las mínimas, chaval. Sólo señalo lo que es evidente para muchísima gente menos por lo que se ve para ti.
-
Me encanta como se crean los mitos sobre ciertas cosas. El PFC activo, para una persona que tenga un mínimo de conocimientos del funcionamiento de la trifásica, sabe perfectamente que es un TIMO que nos introduce la legislación europea para beneficiar a las compañías eléctricas, ya que para ellas las fuentes con factor de potencia bajo son un gasto en potencia aparente que no nos pueden cobrar por contrato. El PFC activo produce una bajada de eficiencia de la fuente en varios puntos porcentuales, ya que es un circuito que como su nombre indica es activo, y tiene unas pérdidas de eficiencia mayores que un PFC pasivo, entre un 2 y un 4%. Ni rectifica la senoide, ni estabiliza su valor, solo hace parecer al equipo como una resistencia pura sin reactancias. Para el usuario común solo tiene una ventaja, que no ponemos la fuente por error a funcionar a 115V y la fundimos, ya que no necesita el interruptor de selección de tensión al regularla el circuito corrector del factor de potencia. No asegura mayor overclock ni nada por el estilo, ya que no es el circuito encargado de generar la tensión en las diferentes líneas. Después de este circuito están los filtros rectificadores de onda completa, que son los que estabilizan y dan valor a la señal. Si quieres un mayor overclock, es mejor asegurarte tener un amperaje adecuado en las líneas en las que realmente se necesita (principalmente en la de 12V) y un buen circuito rectificador, y no tanto un PFC activo.
PD: La cuestión es que normalmente las fuentes de calidad suelen llevar PFC activo, ya que es una moda como otra cualquiera, pero existen modelos de gran calidad como la Enermax NoiseTaker 475 que en EEUU la venden sin PFC, y que es magnífica en cuanto a estabilidad y eficiencia.
-
1º El riesgo a largo plazo de un procesador de 1'3 voltios subido a 1'6 o 1'7 no es mínimo. Puede averiarse en cualquier momento. Para prueba no mi afirmación, sino la experiencia de miles de usuarios que han quemado su procesador incluso con márgenes menores. En este foro, unos cuantos.
2º El PFC activo, por tus afirmaciones evidencias que lo ignoras, asegura estabilidad en los voltajes y amperajes así como la reducción del ruido de la señal. No por capricho, las fuentes de calidad media a alta tienen PFC activo. Para quien es aficionado al OC y/o tiene unos mínimos conocimientos informáticos es sabedor que con una fuente de PFC activo se asegura mayor OC así como mejor estabilidad y durabilidad de los componentes.
3º Paranoias las mínimas, chaval. Sólo señalo lo que es evidente para muchísima gente menos por lo que se ve para ti.
No lo ignoro, pero ahora mismo eso me da igual. Por otra parte kynes te ha soltado más o menos lo que iba a poner yo (aunque bastante más y mejor que mi posible explicación).
Estos posts en los que se ponen en duda los conocimientos de los demás y se habla con ese tonillo sinceramente me cabrean bastante.
Esto era en tono general, nunca refiriendome a ti en particular. Y ni siquiera sabes mi edad así que ahorrate lo de chaval.
Un saludo.
-
La verdad es que gracias a estas discusiones, siempre se aprenden cosas utiles. Eso si, no mola si al final la gente se acaba enfadando por que otros no vean "su punto de vista". A si que, nada de enfados xD
Yo, realmente, y aunq estoy dentro del mundo informatico, no controlo tanto. Eso si, me parece estupendo las aportaciones sobre el PCF activo. Eso si…me pierdo algo con tantos datos tecnicos :rolleyes: , pero mas o menos capto la idea.
Es verdad lo que comentas, Triunvirato, sobre lo de meter mucho Vcore al micro, de sus peligros y del efecto electromigracion, incluso de la muerte subita. De todos modos, ya sabes que cada cual corres sus riesgos. SEDG.RaVeN, como bien sabes, ya ha quemado algun micro, a si que en parte te da la razon sus hazañas...de todos modos, tmb es que...le pasan cada cosa(como no poner a funcionar la bomba de agua xD).
En fin, que si haces Overclock, incluso siendo minimo, te la estas jugando. A si que, supongo que la responsabilidad esta en cada cual hace con su dinero, no?? Es mas, personalmente, siempre pense que el mejor OC es ql que mas partido saca a lo mas barato y supera a un equipo mas caro.
Por ejemplo, tu Duron 1800, es uno de esos buenos ejemplos. y ade+, si lo quemas, no te sabe tan mal como si quemas un X2 4800+, pero...eso es siempre el pusto de vista de cada persona. Yo no me juego jorobar un micro de mucha pasta, pero, x ejemplo, SEDG.RaVeN si...Nada, corto el rollo xD. Saludos!!
-
Obviamente, por si no ha quedado claro yo también estoy de acuerdo con que hay riesgos pero muy controlables con una refrigeración de calidad y siempre dentro de unos límites si queremos que nos dure lo más posible la CPU, si le metemos medio voltio más pues….. Casos de muerte súbita y demás ocurren siempre como también ocurren otras averías en otros ámbitos.
Un saludo.
-
De 50º no pasa por ahi no ahi problem, ahi que ver la que se a liado cuento la ultima, un error escribiendo la bios ya veia otra sli-d muerta si lo que no me pasa a mi no le pasa a nadie al final todo resuelto sin cadaveres, bueno ya a puesto una explicacion del pfc un experto vamos que me quede con mi fuente
saludos -
Para Kynes: El PFC Activo no es un timo en Europa. Sí lo sería en EE.UU. por la sencilla razón que no es necesario. Si te fijas, una Antec Phantom vendida en los EE.UU. no tiene PFC activo. No le hace falta porque la señal es mucho más estable y tiene menos ruido que la europea.
En Europa, la situación es distinta. La señal tiene más ruido y se producen más fluctuaciones, motivo por el cual desde hace algunos años las fuentes de calidad lo incorporan. No es ningún adorno.
En realidad el timo es otro: con nuestro productos que incorporan pfc activo, evitamos que la compañía eléctrica mejore la señal que es lo que debería hacer y no cargar en el usuario la tarea de mejorarla. Ese es el timo.
En este artículo , algo técnico, se explica algo de en qué consiste el PFC Activo.
Me quedo con esta frase: "El PFC activo prácticamente puede eliminar los armónicos y ofrece unas prestaciones mayores incluso con cargas difíciles."
-
Te equivocas de plano. En EEUU algunas fuentes no llevan PFC porque la legislación no lo exige, y debido al coste no lo introducen. No tiene nada que ver con la calidad ni con el ruido de la señal. Además, la SNRQ (voy a ser bueno y te voy a poner que es, cociente de relación señal a ruido) para una señal de 115V es, a igual ruido, inferior a la de una señal de 220V por el mero hecho de tener un mayor valor relativo el ruido respecto a la señal de potencia. En EEUU estaría más justificado para el usuario el introducir PFC activo debido al hecho de que algunas compañías no cobran por kW/h como en Europa, sino que cobran por kVAR/h al usuario doméstico, algo que en Europa está prohibido por normativa.
Respecto a lo que comentas de la compañía eléctrica, demuestras no tener conocimientos cuando hablas. Por ley, en Europa está prohibido que un consumidor doméstico tenga un cos phi inferior a 0'95, por eso se introduce la obligación legal de PFC (al menos pasivo) en las fuentes de alimentación. Se supone que en una vivienda no todos los consumos tienen un valor de reactancia elevado, por lo que el consumo de los aparatos resistivos (como son las planchas, calentadores, bombillas de resistencia) compensa a los aparatos con desfase (como son los aires acondicionados, las bombillas reactivas como los fluorescentes, las fuentes de alimentación…)
El PFC no filtra la señal hacia dentro, en eso te equivocas, ejerce un efecto similar a un filtrado hacia fuera del ordenador. Los armónicos que comentas, y de los que hablas pareciendo que no sabes lo que son, es un efecto debido al carácter reactivo de los condensadores y de las bovinas. Tanto unos como otros almacenan energía (mediante campos electromagnéticos) y la devuelven a la red desfasada respecto a la senoide. Debido a esto, al proceso de captar y devolver energía, se produce un consumo en las líneas, pero no en el aparato, por lo que tener un factor de potencia bajo no produce gasto en kW/h, ya que la energía que se adquiere por las reactancias se devuelve con posterioridad, y solo se pierde una cantidad ínfima en los cables que conectan el PC a la toma de corriente.
PD: Si me quieres explicar el problema de los armónicos y los filtros de armónicos, enlázame a un artículo como éste y no a la nota de prensa de una compañía de electrónica a la que has enlazado, en la cual no explican nada de lo que estamos discutiendo. Como puedes ver si lo lees (y lo entiendes) el problema está en los motores eléctricos, debido a que algunos armónicos se pueden oponer al giro natural provocado por la aplicación de una senoide pura, por lo que se producen pérdidas y desbalanceamiento de éstos motores. Como dice el texto: "algunas compañías eléctricas comienzan a aplicar el estándar IEEE-519 para limitar la magnitud de corrientes armónicas que los usuarios individuales pueden producir hacia la compañía de electricidad" El estándar IEEE-519 define una serie de restricciones para los consumidores, y sería el equivalente en EEUU a la normativa Europea sobre el factor de potencia y los armónicos. El problema de los armónicos es de retorno, no de entrada al PC. Las señales armónicas solo serían problemáticas para un PC si se tuviera un circuito resonante, como puede ser un sintonizador de señal, pero los fabricantes de hardware ya se cuidan muy mucho de no introducir éste tipo de amplificadores de armónicos en sus productos.
PD2: Por si todavía no lo sabes, un armónico es cada una de las señales en las que se descompone otra mediante un desarrollo de Fourier. Cualquier señal periódica se puede descomponer como sumatoria de señales seno y coseno de frecuencia n-veces la frecuencia base de la señal. Si una señal tiene periodo T segundos, los armónicos son las señales del desarrollo con frecuencias 2Npi/T, siendo N un número entero (2pi se introduce porque lo normal en señales es trabajar en radianes por segundo en vez de en hertzios) Como las reactancias modifican la señal de forma periódica, degeneran la forma senoidal introduciendo éstos armónicos. Si sigues con dudas, puedes buscar en la wikipedia o en google los términos Series de Fourier y Análisis armónico.
-
Como me gusta leer las discusiones en las que participas kynes