Kingston value ram a 2.5-3-3-6
-
Hola, tengo unas kingston value ram (KVR400X64C3A/512) y al activar el 'performance mode' en la bios (P4P800-E deluxe) las latencias que marca el cpu-z son 2.5-3-3-6 a 200 MHz dual channel (las originales son 3-3-3-8).
El pc es totalmente estable, le he pasado vários benchmarks y han mejorado algo los resultados.
Pero el problema esq yo quiero que las memorias me duren bastante (aunque no sean gran cosa ;D ) y no sé si teniéndolas con éstas latencias se va a acortar la vida de las memos…
En los chips de la ram pone:KINGSTON 211408.03
D3208DLCT-5 0509PT01SaLuDoS
-
No te preocupes, mientras que no les subas el voltage no se calentaran mas ni nada por el estilo.
-
si mira si te las a puesto en 2t a ver si es eso lo que a echo, o si te a bajado a 333
saludos -
Gracias por responder, la frecuencia sigue siendo 200 MHz según el cpu-z, pero no sé donde mirar si está a 1T o 2T.
El voltage lo tengo en la bios en auto, en la página web de kingston pone voltage 2.6 v, lo he cambiado en la bios a 2.65 v y los resultados en los benchmarks siguen siendo los mismos, así que imagino que no sube si lo dejo en auto no?
Por curiosidad…alguien sabe que tipo de chips llevan?KINGSTON 211408.03 D3208DLCT-5 0509PT01
SaLuDoS
-
Yo tengo las mismas y tengo la duda de si se nota mucha diferencia de T2 a T1 esk tampoco se si aguntaran por k las tengo a 210 2.5-3-3-7 ( he llegado a 2600@236x11 estables).
Saludos y gracias.
-
Creo k estamos equivocando conceptos, el 1T y el 2T no son timings especificos de la memoria, van incluidos con la bios, y dependiendo de cual sea, aumenta el rendimiento a costa de conseguir menos fsb ( 1T ) o el caso contrario k seria el 2T. Mi experiencia particular es k es mejor el 1T aun consiguiendo fsb mas bajo, el rendimiento general del pc era mejor k con 2T. Pero eso cada uno tiene k probarlo con su equipo. Saludosssss
-
Gracias por responder, la frecuencia sigue siendo 200 MHz según el cpu-z, pero no sé donde mirar si está a 1T o 2T.
El voltage lo tengo en la bios en auto, en la página web de kingston pone voltage 2.6 v, lo he cambiado en la bios a 2.65 v y los resultados en los benchmarks siguen siendo los mismos, así que imagino que no sube si lo dejo en auto no?
Por curiosidad…alguien sabe que tipo de chips llevan?SaLuDoS
Usa el EVEREST, en el apartado Overclock te pone si esta en 1T o 2T, viene con el nombre Command Rate, creo.
-
Gracias winters, pero no encuentro el command rate en en everest, de todas formas lo he podido ver al hacer el Memory bandwidth benchmark del Sandra que me ha dado los siguientes resultados:
RAM Bandwidth Int Buff'd iSSE2 : 4886 MB/s
RAM Bandwidth Float Buff'd iSSE2 : 4885 MB/sBank 0 : 512MB DDR-SDRAM 2.5-3-3-6 1CMD
Bank 1 : 512MB DDR-SDRAM 2.5-3-3-6 1CMD
Channels : 2
Speed : 2x 200MHz (400MHz data rate)SaLuDoS