-
no le he entendido muy bien creo que es los cuatro monitores en el mismo pc? o en diferentes?
-
Si, como he dicho, se trata de conectar los cuatro monitores al mismo PC, sin embargo, lo que quiero es que sean independienes, es decir, que una pantalla tenga un word abierto, otra no muestre nada ó esté apagada y otra un explorador de windows.
-
Quizás me equivoque, pero con el nuevo chipset de ATI, creo que puedes usar dos gráficas al mismo tiempo, y si las dos tienen tanto VGA como DVI, pues ya tienes cuatro monitores. Espero que alguien más entendido me corrija, porque como ya digo, no estoy del todo seguro de esto.
-
La limitacion la produciria el software mas que el hardware. Creo que actualmente el numero maximo de pantallas independientes en Windows es 2. Quizas podrias enchufar 4 a la vez usando SLI e incluso graficas PCI, pero probablemente la mitad de las pantallas mostrarian lo mismo.
Aunque no estoy seguro.
Suerte.
-
Que yo sepa, como maximo puedes tener dos escritorios diferentes; ya que aunque tengas dos tarjetas en SLI las dos muestran lo mismo.
Lo que si puedes hacer es con los 4 ordenadore montar una LAN donde 1 de ellos (el administrador) sera sobre el que trabajes y con programas como remote administrator o VNC gestionas los otros 3, poniendo en cada uno de ellos lo que te de la gana y de forma independiente unos de los otros. -
A ver si aclaro las dudas…
yo en el trabajo tengo 4 monitores en un solo PC así que no hay problema, además son 4 monitores Sony HX93 (TFT de 19") y están a 1280x1024 cada uno... así que si es posible, ahhh, para que no haya dudas están con Windows 2000 PRO SP4
Hay varias opciones:
-
La mejor y más cara, pillarte una Matrox G450, que tiene salida para 4 monitores DVI !! viene con sus respectivos adaptadores para VGA... eso si, sale por unos 500€.
-
Poner una tarjeta AGP con salida DUAL (cualquier moderna la tiene) y otra PCI con salida dual.
-
Poner una tarjeta AGP con salida DUAL (cualquier moderna la tiene) y 2 PCI con una sola salida VGA.
Lo que mejor funcionaría es lo más caro (como casi siempre) la Matrox con las 4 salidas, que te permite infinitas combinaciones entre todos los monitores y tratarlo como una sola pantalla de ¡¡ 5120x1024 !! con las otras opciones tendrías 4 pantallas a 1280x1024, pero ojo que no es lo mismo... por ejemplo no todas las aplicaciones se verían a pantalla completa en los 4 monitores si están configurados a 1280x1024 X 4 ... pero si si están configurados a 5120x1024
La Matrox no es la dual head es algo como esta:
http://www.matrox.com/graphics/pid/products/qid.cfm
No está mal 1600x1200 en cuatro monitores!!
Saludos y espero haberte servido de ayuda.
-
-
Gracias Faliqui, la solución de la Matrox me ha gustado… y las demás soluciones alternativas también!!, me has sido de gran utilidad. Porque realmente mi propósito era eliminar tres de los cuatro equipos informáticos. Sin embargo ahora que me he decidido por la Matrox me pregunto si un PC con 256 MB de RAM a 1,67 Ghz, podría con los cuatro monitores enchufados. Tres de ellos son LG TFT de 15'' y uno es un CRT normal y corriente (el que usaría en el PC Administrador.
Además hay que tener en cuenta que si coloco la Matrox en el PC Administrador, necesitaría cables VGA para conectar los otros tres monitores, cables VGA (porque no sé si los monitores LG tienen entrada DVI) y eso incremetnaría aún más el coste de la instalación.Y una vez hecha esta ¿Qué tal la configuración?, ¿es complicado hacer que el sistema funcione?. Es mi primera vez en esto y no quisiera quedar mal porque si lo hago bien puedo quedarme a trabajar en la susodicha empresa y no de taxista je je je.
Un saludo y gracias sinceramente por vuestras aportaciones
-
Por el cable VGA no te preocupes, la Matrox trae 4 salidas DVI pero tb viene con 4 adaptadores de DVI a VGA bastante buenos con los que no se pierde casi calidad (no como otros que he visto yo).
Sobre el equipo que comentas solo depende de lo que vayas a ejecutar pero no creo que tengas problemas, aquí tenemos puestos con Pentium III a 1 Ghz funcionando correctamente, eso si, la memoria RAM puede que se te quede un poco corta, pero aumentarla es muy barato por 40€ podrías tener 512 MBS más.
La configuración es MUY FACIL, tanto como conectar los 4 monitores, darle al panel de configuración de Matrox y ponerlo como a ti te guste… ni siquiera tienes que acertar con la posición de los monitores, es decir, el monitor 1 en la primera salida, el 2 en la segunda, etc. porque después de conectarlos puedes darle la vuelta como quieras, ahora el 3 es el que está en la esquina izquierda, el 4 en el centro ... ¡o como tu quieras!
-
Gracias de nuevo Faliqui, he visto el enlace que me pasaste y veo que esa puede ser la mejor solución, ya que el precio en principio no es una limitación.
Ahora bien, creo que me ha surgido un nuevo problema… es que la Matrox tiene DOS salidas para conectar dos cables vga, que a su vez se dividen en dos, osea, dos cables para 4 monitores. El problema es que de mis 4 monitores, 3 se encuentran en el mismo sitio y no habría problemas, pero el 4 se encuentra en otra parte, de forma que lo ideal sería conectar dos monitores con uno de esos cables, pero ¿cómo conecto los otros dos si solo tengo una salida?, no podría emplear uno de esos cables que se dividen en dos a no ser que estuviese hecho a medida, es decir, con una terminal más larga que otra ¿sería posible?.
Bueno estoy parasitándote de manera vil perdóname ok?, te agradezco mucho toda la ayuda que me estás prestando. Gracias
Un saludo
-
A ver creo que no has pillado bien el tema de los cables… los que salen de la Matrox no son las salidas iguales que los de la tarjeta de video, donde tu conectas el cable que quieras, vienen con esa forma porque no entran 4 conectores en una ranura normal.
Pero ten cuidado porque dependiendo de la longitud del cable y la resolución que quieras puedes tener problemas en ese 4º monitor, pero no por la Matrox sino que puede pasar con cualquier tarjeta, así que asegurate de no ponerlo demasiado lejos y si tienes que comprar un alargador que sea de calidad.
Saludos
-
Muchas Gracias Faliqui, tenias razón, no había pillado eso de los cables je je, pero ahor así que lo he entendido, pues nada, hoy mismo me han confirmado que aceptan esa solución, así que más ó menos quedaría como este gráfico, en el que se ve cómo en cada pantalla tengo una aplicación diferente, ya que esa es la configuración que realmente espero obtener de la Matrox:
Gracias amigo faliqui, no olvidaré este favor, ojalá te pueda ayudar algún día de la forma que me has ayudado a mi!!!.
Un saludo.
-
Comprate 4 placas: una agp y 3 pci
-
Comprate 4 placas: una agp y 3 pci
es una solucion digamos poco practica, teniendo en cuenta que rara es la grafica AGP o PCIe que solo trae 1 salida.
No habia visto este post antes, pero efectivamente lo ideal es una Matrox Parhelia o en su defecto 2 graficas PCIe sin SLI y por tanto con 4 salidas simultaneas (creo recordar que hasta 16 pantallas se podian manejar desde windows 2000 sin problemas)