¿ Alguien tiene Imagenio de telefónica?
-
Como ahora está en oferta había pensado en contratar este servicio de TV por teléfono que tiene ahora telefónica, pero no se si funciona bien o no, y si es como lo de Canal satelite Digital, pero sin el Canal Plus.
¿ Alguno de vosotros teneis contratado Imagenio?
¿ os va bien ?
Al parecer no depende del ADSL y no es necesario tener contratado el ADSL de telefónica para que funcione
Aunque supongo que para tener imagenio es imprescindible que la linea fija sea contratada con telefónica, y no puede ser de Jazztel o de otra empresa
También parece que Jazztel va a poner un servicio parecido a este de Imagenio.
-
No depende del ADSL…....Y tienes que contratarlo con la linea de telefonica.......
Yo lo tuve y me duró un dia xD xD xD
Resulta que como tengas una red montada,no hay webos a que vaya.....Ni metiendo un bridge entre los 2 adaptadores(Si tienes mas de 2 pcs,olvidate xD) y el router,funciona.....
Y luego,intenta darte de baja.....me estuvieron cobrando 3 meses las facturas,y sin linea ni pa navegar.....Asi que,pontelo xD xD xD xD si te van las emociones fuertes........
Salu2
-
Por lo que he leido, IMAGENIO apesta.
Si quieres tele por ADSL tendrás que esperar las ofertas de Jazztel (diden que en Diciembre) o ya.com
-
Imagenio SI va sobre ADSL PERO no es imprescindible que contrates el acceso a Internet para tenerlo, aunque su funcionamiento requiere de un router (Zyxel 660) que conecta a una intranet de timofónica desde donde saca los canales por multicast
El problema para muchos esta siendo que la timo gusta de capar el acceso web de los routers de imagenio y ahora en la fase 1, con el nuevo firmware y poniendo IP's dinámicas ha creado una página llamada Portal Alejandra donde tras registrarte te facilitan las claves y toda la ayuda que necesites para configurar tu router
En cualquier caso, me parece demasiado caro, aunque cuantos más imagenios y adsl se contraten mejor, que al fin y al cabo me dedico a ponerlas :vayatela:
-
En cualquier caso, me parece demasiado caro, aunque cuantos más imagenios y adsl se contraten mejor, que al fin y al cabo me dedico a ponerlas :vayatela:
;D , otro por aquí….
Un saludo.
-
-
A mi me lo han puesto recientemente, al principio tuvimos bastantes problemas para hacerlo funcionar por la instalacion del cable que estaba mal. Una vez solucionado, lo que es la TV, a mi me parece que esta muy bien.
Tiene ciertas ventajas con respecto a Digital+ como:
- Servicio videoclub: pagas una pelicula y la ves tantas veces como quieras en 24h
- Las peliculas tienen funcion DVD, es decir, puedes avanzar, retroceder, pausar,… algunas creo que incluyen extras tambien.
- Se puede ver un trailer de cada pelicula antes de comprarla y la lista de peliculas es muy grande, no solo hay estrenos.
Por otro lado no me gusta nada lo referente a internet, navegar en la TV aparte de complicado (el teclado te lo venden aparte) es una basura... con 6MB dedicados de linea y una web tarda mas de 1min en cargarse...
El router como dicen arriba no se puede tocar, la red de casa ha desaparecido y lo peor es que las tarjetas wiFi de los otros ordenadores no cojen ni un 2% de señal (curiosamente al tecnico de tfonica le pillaba un 80% en su portatil..).El caso es que si pillas Imagenio hazlo con el paquete mas basico, TV+videoclub pq lo de internet apesta aunque... el router te lo vas a comer de todas maneras ahora que lo pienso...
-
Y se puede ver la TV en el ordenador con programas como el VideoLAN ji ji , que muchas veces acabamos usandolo para pruebas en averías
También es importante saber que hay dos decos distintos, uno pequeño y gris y otro mucho más grande y negro que trae muchas más funciones entre las que destaca la sintonización de canales TDT, y que sufre menos pixelaciones de imagen
Ups!! creo que empiezo a hablar demasiado :mudo:
-
Y se puede ver la TV en el ordenador con programas como el VideoLAN ji ji , que muchas veces acabamos usandolo para pruebas en averías
También es importante saber que hay dos decos distintos, uno pequeño y gris y otro mucho más grande y negro que trae muchas más funciones entre las que destaca la sintonización de canales TDT, y que sufre menos pixelaciones de imagen
Ups!! creo que empiezo a hablar demasiado :mudo:
Ya tardas en contarme como se hace eso
A mi me han puesto el gris (obvio) pero veo los mismos canales que veia antes con mi receptor TDT. -
Lapsus: el grande también es gris y es fácilmente reconocible por ser de mayor tamaño y disponer de una ranura para tarjeta en el frontal
Lo del VideoLan es una de esas cosas de las que no podemos hablar :mudo: aunque podrás encontar amplia imformación en otros foros más específicos de ADSL, aunque basicamente el tema consiste en ponerle a la tarjeta de red una ip de las reservadas para Decos ( se reservan cinco IP consecutivas en cada instalación para este fin ), y mirando la configuración del que tienes instalado para sumarle uno a su IP y ponérsela a la tarjeta de red y el mísmo DNS que aparece como DNS1, sólo necesitas la lista de canales que es bastante fácil de conseguir, con la correspondencia entre canal e IP ( 239.0.0.X:8208 )
-
Puff tio no me he enterado de nada…
P.D: MP powah!
-
Coges el mando del Deco y mantienes pulsado el botón de menú hasta que aparece una pantalla de configuración, si es el deco pequeño (sin ranura para tarjetas en el frontal), te aparecen directamente las IP's del Deco, su máscara (255.255.255.248) y la ip del router (Gateway), debajo te sale la DNS1 y la dirección multicast donde se conecta el deco para recibir los canales
Con el deco grande, verás tres apartados en la parte de arriba y tienes que marcar el que pone Red y darle a OK para que te muestre las IP's , que están colocadas de igual forma que en el pequeño
Una vez que sabes la IP del deco, pones la siguiente (+1) a tu tarjeta de red y añades a tus DNS la DNS1 del deco de forma que tenga acceso a la intranet de la timo y pueda conectarse a las IP's donde están los canales, después simplemente abres el VideoLan Client y le dices que conecte con una IP 239.0.0.X:8208 empezando por la acabada en uno que es TVE-1 (UDP:@239.0.0.1:8208)
-
Amén. Bueno probare mañana a ver si tengo un rato para probarlo y os comento.
Lo que no me queda claro es de que conexion pilla los canales de tv… es decir, se supone que tengo 1Mb para inet y otros 5,5Mb para la TV (mas 1,5Mb que se queda la compañia por si las moscas), ¿los canales tiraran de la linea de 1Mb o de la otra? -
no lo se seguro, pero creo que el router hara su trabajo y todas las peticiones a las ips de los canales de tv las mandara por la banda de tv y no por la reservada a internet
pero eso que lo digan los instaladores que tenemos por aqui, que son unos cuantos
-
El sistema consiste básicamente en que como buen router el Zyxel se encarga de conectar redes entre sí, por un lado la de clase A (10.X.X.X) que forman los deco, con la intranet para Imagenio (172.X.X.X) donde está el DNS y el servidor que transmite los canales, y por otro la red de clase C (192.168.1.X) con los servidores para Internet de la timo
El ancho de banda total para Imagenio creo recordar que son 7300Kbits/s , pero es bastante curro por el tema de las cuatro redes aunque el router no sea malo, pero con la manía de cambiar los routers a peor :triston: , no me sorprendería que sacaran una fase 2 con kits autoinstalables basada en Xavi's :verguen: , al facilitarse bastante la instalación con el tema de la telecarga (los routers se configuran automáticamente de forma remota, al conectarlos), aunque como todo, es discutible si con este sistema se ha ido a mejor o a peor
En la fase 0 se ponía IP estática (80.x.x.x) y había un configurador MUY sencillo de usar, para abrir puertos o configurar la WLAN fácilmente sin necesidad de acceder por web, aunque tampoco nos dejaban que el cliente se quedara con una copia :rolleyes:
Resumiendo:
Calidad de la instalación = Estado de ánimo del instalador + cordialidad de anfitrión + lo buena que esté la clienta / atenuación de la línea
While (ruido > 20db)