P4 3000 sk775 64bits
-
Si evidentemente como dice FASerrano, se calienta como un prescott porque es uno. Y en efecto los A64 rinden más y se calientan mucho menos, un Venice 3000+ jamás va superar los 48º hagas lo que hagas.
-
, un Venice 3000+ jamás va superar los 48º hagas lo que hagas.
Eso es muy relativo, no crees?
Una caja sin ninguna ventilación adicional, disipador Inbox con el polvo de un par de años, en pleno verano de Sevilla, y encajada en un mueble, no seria posible que superase esa temperatura? O por huevos no la pasa?
Comparto tu opinión, pero es como decir que yo voy a vivir al menos 40 años más, siempre puede ocurrirme algo antes.
-
Si lo de pasar de 48º es relativo, pero creo que lo que quiere decir cdbular, y con eso nos vale de explicacion, es que es mas fresco y es dificil que llege a los 50º en condiciones normales. Los A64 son fresquitos, pero si uno no cuida la ventilacion un minimo, pues…suben los grados.
Saludos!!
P.D: eso si, con el P4 como no cuides la ventilacion lo tienes a 65º echando leches xD.
-
Si lo de pasar de 48º es relativo, pero creo que lo que quiere decir cdbular, y con eso nos vale de explicacion, es que es mas fresco y es dificil que llege a los 50º en condiciones normales. Los A64 son fresquitos, pero si uno no cuida la ventilacion un minimo, pues…suben los grados.
Saludos!!
P.D: eso si, con el P4 como no cuides la ventilacion lo tienes a 65º echando leches xD.
Mira yo tengo un p4 2800 con refligeracion de serie y atope no pasa de 54gc y va de pm, ahora seguramente ponga un p4 3000 64bits y no creo que de problemas.Con esto no quiero decir que los amd los den,al contrario tengo tambien un amd k6 que tiene la ostia de horas funcionando y ni un puto problema, pero la mala fama la tienen los amd no los intel.
-
yo creo que sois demasiado exagerados con las diferencias de rendimiento, yo he comparado el MISMO equipo que el mio pero con un winchi 3500+ y NO existe diferencia alguna en juegos.
-
pero la mala fama la tienen los amd no los intel.
desde hace ya meses la fama a pasado al otro bando ;D
y si las cosas se ponen malas aun nos queda el cool'n'quiet de los amd64.
-
Yo tambien ando detras de ese procesador, lo quiero sobre todo para edicion de sonido, ( es prioritario el selencio en mi equipo ) Pero por favor alguien puede dar una respuesta mas OBJETIVA…........? ( Si ya se que esto es como la antigua discusion de SEGA VS Nintendo )
Desde hace tiempo tengo mi PIII a 866 y para mi va de lujo. Ya se que un AMD es mas barato y la pasta es un factor muy importante, pero, por que deberia desestimar la opcion del Pentium? y no, no me da miedo pasarme a AMD, es mas bien supersticion.... :vayatela: o esa cosa que sientes pero que no se puede expilcar :vayatela: ..... me entendeis, no?
-
por nada del mundo tienes que descartarla para edicion es una muy buena opcion, pero es cierto que se calientan bastante y en edicion aun mas, por lo que invertir en ellos en un buen sistema de ventilacion no habria que descartarlo, un thermalright xp120 con un ventilador de 12cm lo mantendria fresquito y con cierto silencio.
-
Eso es muy relativo, no crees?
Una caja sin ninguna ventilación adicional, disipador Inbox con el polvo de un par de años, en pleno verano de Sevilla, y encajada en un mueble, no seria posible que superase esa temperatura? O por huevos no la pasa?
Comparto tu opinión, pero es como decir que yo voy a vivir al menos 40 años más, siempre puede ocurrirme algo antes.
Bueno en mi ciudad con una torre nada especial sin abanicos adicionales y un calor del demonio diria que unos 40 a 45º la CPU A64 3000+ (venice claro) compilando un proyecto en quartus II por 30 minutos jamás, pero jamás sobrepasa los 48º, y con el disipador de fábrica.
-
Yo tambien ando detras de ese procesador, lo quiero sobre todo para edicion de sonido, ( es prioritario el selencio en mi equipo ) Pero por favor alguien puede dar una respuesta mas OBJETIVA…........? ( Si ya se que esto es como la antigua discusion de SEGA VS Nintendo )
Desde hace tiempo tengo mi PIII a 866 y para mi va de lujo. Ya se que un AMD es mas barato y la pasta es un factor muy importante, pero, por que deberia desestimar la opcion del Pentium? y no, no me da miedo pasarme a AMD, es mas bien supersticion.... :vayatela: o esa cosa que sientes pero que no se puede expilcar :vayatela: ..... me entendeis, no?
Desestimo a los pentium porque se calientan demasiado además en m icaso un P4 530 demora el doble del tiempo compilando un proyecto en quartus II que un A64 3000+. Mientras que el 530 demora 1 hora y llega hasta 75º con la torre abierta (y es una torre muy ventilada) el A64 3000+ sólo demora 30 minutos y sólo llega a 48 con torre cerrada (es una torre muy poco ventilada): así existen una variedad de muchas aplicaciones productivas (ciéntificas) en donde la diferencia es muy notable.
-
yo creo que sois demasiado exagerados con las diferencias de rendimiento, yo he comparado el MISMO equipo que el mio pero con un winchi 3500+ y NO existe diferencia alguna en juegos.
Quieres probar compilar mi proyecto de quartus II en tu PC?, te aseguró que demorará al menos el doble que los 30 minutos que dura en un A64 3000+ (si a 1.8GHz). Yo MISMO lo he probado y la diferencia es grandisima. En cuanto a los juegos utilizando una 6600GT la limitante es el vídeo y como es evidente NO VA A EXISTIR DIFERENCIA, pero si colocas algo superior a una 6800 la diferencia será evidente la experiencia con el A64 es mucho más fluída. Por cierto miraste la diferencia en temperatura, el 3500+ nunca supera los 40º mientras estás jugando, te aseguro que la diferencia de temperaturas con el prescott es enorme.
-
XD ahora se calientan bastante menos y el 64bits tiene 2Mb de cache on die
yo ya no hablo mas de AMD vs Intel, me cansa -
te aseguro que la diferencia de temperaturas con el prescott es enorme.
si si… abismal, bestial, descomunal y colosal
-
hombre con los disipadores que traen los procesadores, la verdad es que si se calienta mas el pentium, cambiando estos la cosa se equilibra mas.
el amd tiene la ventaja de si dejas el ordenador varios dias por cualquiermotivo, p2p o simplemente cuando solo estas navegando por ejemplo activando el cool'n'quiet las temperaturas bajan y el procesador sufre menos (el voltaje del procesador tambien baja alargando la vida del procesador)
el pentium en edicion y hablando de procesadores semejantes es mas rapido.
tambien un dato a tener en cuenta que las placas base para pentium suelen ser mas caras que sus "equivalentes" para amd aunque hay excepciones.
con esto no quiero decir que ni amd sea mejor ni pero y lo mismo con los pentium, pero segun el uso que se le vaya a dar, presupuesto y preferencias podemos elegir uno u otro.
-
XD ahora se calientan bastante menos y el 64bits tiene 2Mb de cache on die
yo ya no hablo mas de AMD vs Intel, me cansaMucho menos, no es término, yo diria que un poquito menos, esto es porque cuando la CPU está en idle se coloca a 2.8GHz, pero en full load por unos cuantos minutos el infierno vuelve a ser el mismo que con la serie 5xx., en mi trabajo hay varios y cuando yo los pongo a trabajar se ponen muy calientes, será que soy muy excitante?
-
P-4 3,4 (3,7 Gb) , ….............haber....ahora a 45,5º .
cuando le doy candela se pone de 55 a 65º ....como mucho.
y no tengo nada raro de ventilacion , 2 ventiladores , 1 del micro , 1 del Hdd y el de la grafica(que no cuentan).
un saludo.
-
puestos asi amd64x2 3800+ en idle sin cool
n
quiet ventilacion de caja 2 ventiladores de 12 al minimo + 1 enla zona d las graficas y el del procesador no es nada del otro mundo un asus star ice que me regalaron(este finde xp120)en el sensor fisico del gatewatch marca 31º la cpu
-
puestos asi amd64x2 3800+ en idle sin cool
n
quiet ventilacion de caja 2 ventiladores de 12 al minimo + 1 enla zona d las graficas y el del procesador no es nada del otro mundo un asus star ice que me regalaron(este finde xp120)en el sensor fisico del gatewatch marca 31º la cpu
Esto depende de muchos factores ¿cuantos grados hay en la temperatura ambiente?¿donde esta la cpu?
estas temperaturas te las daria en reposo porque funcionando medianamente ni de coña por muy amd 64 que sea.Esas temperaturas tambien las tengo yo en un p4 2800 sin nada especial y con la cpu encajada en un escritorio pero en idle claro esta, a ver si ahora va a resultar que los procesadores trabajan a la misma temperatura que la que tienes en tu casa.Yo no me creo que un procesador, sea cual sea la marca, en full ,con una temperatura ambiente de unos 25º no pase de 48º y me podeis decir misa si quereis pero yo no me lo creo.Yo estube el otro dia en ***** y alli me enseñaron un equipo que tenia amd 64 3000+ montado y con una tapa abierta de la cpu y sin hacer nada de nada, la temperatura que marcaba la bios del procesador era de 32º, eso sin hacer nada, solo con el escritorio de windows, y con la tapa avierta, y sin estar encajado en ningun sitio, osea que yo no me explico lo de los 48º en full. -
no tengo por que mentirte, pero tu mismo. la torres esta al lado mio, encima del escritorio, la temperatura ambiente pues no tengo termometro, pero ya no estamos en verano, la zona hostalric, gerona por decir algun pueblo conocido cerca lloret y como muestra oto boton este el el ordenador en idle
el sensotr fisico marca 26 grados -
mientras leía este post, aproximadamente 20 minutos después de haber encendido el ordenador, a 24º ambiente y con un solo ventilador de 80mm metiendo aire dentro de la caja. Tengo que decir que el sensor físico marca 30 clavados, pero siempre le sumo 5 más por lo que dice la gente. Cdbular a que són temperaturas infernales??