• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Oc Amd64 3800+ X2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    7
    20
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      psycho_tico
      Última edición por

Hola a todos!

Estoy esperando un pedido de un AMD 3800+ X2, y he leido en varios sitios que es un micro que sube facilmente de los 2000MHz de serie a los 2400MHz simplemente cambiando parámetros de la BIOS. Soy novato en temas de overclock así que me surjen unas dudas a ver si alguien es tan amable de resolvermelas:

1- ¿Qué parámetros habría que modificar para subir el micro a 2400? ¿Alguien en el foro lo ha hecho ya? ¿es estable?
      2- Mi RAM es Kingston Value RAM 2x1GHz, no es una memoria overclockeable, ¿al subir el micro las memorias pueden sufrir? ¿me pueden impedir subir el micro?
      3- Se que ese micro es bastante "fresco" ¿me valdrá con el disipador inBox para no alcanzar temperaturas peligrosas?
      4- ¿Qué overclock me recomendaríais para mantener ese disipador sin tener que comprar otro?

Bueno, son muchas dudas… os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo!

PD: No lo he recibido aún así que no se si será E4 o E6, ni tengo más datos del micro más que el modelo.

PD2: Datos del equipo...

AMD64 3800+ X2
      ASUS A8N-SLI PREMIUM
      KINGSTON VALUERAM 2X1Ghz
      XFX 7800GT
      SEAGATE 200Gb
      CAJA ANTEC SONATA II + FUENTE SONATA 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS
        Sergiman
        Última edición por

Aqui estan las respuestas a todas tus dudas: Guia Overclock

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • P
          psycho_tico @Sergiman
          Última edición por

Gracias por la respuesta… Esa guia es del 2003, ¿son todas las cosas aplicables a los componentes actuales?

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SEDG.RaVeNS
            SEDG.RaVeN @psycho_tico
            Última edición por

si es lo mismo los micros no han cambiado mucho 😄 pero para hacer eso ahi que tener un placa base en condiciones una cualquiera no vale, y unas memorias tambien.
            si quieres pon los componentes que tienes y te echamos una mano
            saludos

• P
              psycho_tico @SEDG.RaVeN
              Última edición por

@SEDG.RaVeN:

si es lo mismo los micros no han cambiado mucho 😄 pero para hacer eso ahi que tener un placa base en condiciones una cualquiera no vale, y unas memorias tambien.
              si quieres pon los componentes que tienes y te echamos una mano
              saludos

Están puestos en mi primer post :rolleyes:

AMD64 3800+ X2
              ASUS A8N-SLI PREMIUM
              KINGSTON VALUERAM 2X1Ghz
              XFX 7800GT
              SEAGATE 200Gb
              CAJA ANTEC SONATA II + FUENTE SONATA 450W

Gracias!!

Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Mind_HunterM
                Mind_Hunter @psycho_tico
                Última edición por

la placa bien, aunque para overclock mejor una dfi y las memorias depende de lo buenas que te hayan salido, con las kvr puede pasar de todo jeje

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • manuelorM
                  manuelor @Mind_Hunter
                  Última edición por

joer ya quieres hacerle oc yo tengo un equipo parecido al tuyo salvo en la grafica y la memoria la mia es una kingston hyperx y la verdad es que sin oc va tira bien.

aunque cada uno haga lo que quiera jejeje

• P
                    psycho_tico @manuelor
                    Última edición por

@manuelor:

joer ya quieres hacerle oc yo tengo un equipo parecido al tuyo salvo en la grafica y la memoria la mia es una kingston hyperx y la verdad es que sin oc va tira bien.

aunque cada uno haga lo que quiera jejeje

Pues la verdad es que mucha falta no hace meterle OC a este equipo, lo que pasa es que según he leido se puede subir el micro sin tocar voltajes ni nada y fácilmente… y para qué tener un 2000 cuando puedes tener un 2400!

masjM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • masjM
                      masj @psycho_tico
                      Última edición por

Yo creo que las memorias no estan a la altura del resto del equipo. Esas memorias te van a limitar mucho a la hora de hacer OC.

Un saludo.

PD: Solo por aconsejar, te podias haber pillado una grafica mas barato y con un buen rendimiento, y aprovechar ese dinero en una memoria de calidad.

• P
                        psycho_tico @masj
                        Última edición por

La verdad es que el objetivo del equipo no era el overclock como podreis comprobar por las memorias… ¿qué tendría más rendimiento a la hora de jugar un equipo con una 6800GT y unas memorias overclockeables o un equipo con 7800GT y unas memorias valueram?

• SEDG.RaVeNS
                          SEDG.RaVeN @psycho_tico
                          Última edición por

es que a ese equipo le sobra grafica y le fantan memorias si vas a querer llegar a 2400 le vas a tener que poner divisores a las memorias y te va a fastidiar los tiempos de carga asi que la grafica le pondria una 6800gt o ultra y unas memos mas en condiciones, y si te va a pedir voltage el micro y mucho alredor de los 1.5 seguro
                          saludos

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • manuelorM
                            manuelor @SEDG.RaVeN
                            Última edición por

hombre unas buenas memorias con uans latencias bajas ayudan y mucho aunque no hagas oc

Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Mind_HunterM
                              Mind_Hunter @manuelor
                              Última edición por

pues yo tengo las susodichas kingston, que me costaron croe que 45€ cada módulo y me llegan a 225fsb y latnecias 2,5-3-3-5 , por eso digo, que si sus kingston tb le han salido buenas podrá llegar a los 2400mhz

• SEDG.RaVeNS
                                SEDG.RaVeN @Mind_Hunter
                                Última edición por

no me hagais mucho caso pero creo que el multi es 10 asi que haria falta 240
                                saludos

• P
                                  psycho_tico @SEDG.RaVeN
                                  Última edición por

Las kingston llevan chips infineon, ¿eso es buena o mala señal?

• SEDG.RaVeNS
                                    SEDG.RaVeN @psycho_tico
                                    Última edición por

pues mala malita mala eso viene a ser como las genericas que tenia yo en el k7 500
                                    saludos

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • L
                                      Lostix @SEDG.RaVeN
                                      Última edición por

Bueno pos como se habla de oc a un Amd64 3800+ X2 el mio en estos momentos lo tengo 300x9 con 1.52v y esta a 51 grados full (datos que me da el moteboard monitor).
                                      Que voltage me recomendais que no pase,esta en RL pero que pami que no la tengo mu optimiza 😄

• SEDG.RaVeNS
                                        SEDG.RaVeN @Lostix
                                        Última edición por

por favor estan las memos 100% estables?si si dame todos los timings de la bios y no hace falta los nombres ponme la bios y damelos asi ok? y el voltage.
                                        Ej.
                                        200
                                        enable
                                        2.5
                                        4
                                        8
                                        4
                                        ect..
                                        por favor

y por si te sirve de referencia el mio esta 305x9 a 1,64vcore 50º full no creo que pase nada a no ser que este cerca de los 60º full
                                        saludos y gracias

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • L
                                          Lostix @SEDG.RaVeN
                                          Última edición por

Pos la verdad no te lo se decir por que le paso el prime 2 horas y na pero ahora estoy jugando al farcry y se me blokea ademas como tienes las mismas memos los timing los havia puesto igual que tu,una cosa que ht tienes x3 o x4 (yox4) a la bios es la de casa aun no le he puesto ninguna beta, queria preguntartelo ati, creo que me tendras que ayudar mas tu ami ,pos yo estoy verde en el tema menos(jo es que no tengo paciencia pa ir toqueteando las 30000 cosas que hay en la bios <:(

• SEDG.RaVeNS
                                            SEDG.RaVeN @Lostix
                                            Última edición por

joer pero las mias estaban 5h estables el otro dia y ahora no y esta igua todol eso me raya mucho,
                                            pues se te blokea por eso el hiper transport a 300x4 da 1200 y por eso se blokea eso no es estable a mas de 1000 cambialo a x3 y veras como no se te blokea, bueno traere buenas nuevas y te dare todos los timmings buenos
                                            saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1 / 1
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, seaofink

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.