P4 3000 sk775 64bits
-
Morfeo27, se calientan un poco menos que los prescott normales, trae 2mb de cache y 64 bits. Salen de precio lo mismo…. el ventilador es mas tocho.... que quieres que te diga. Si ya tienes una placa LGA775 pillatelo. Si no la tienes vete a AMD64.
Y se lo que digo porque los monto en la empresa. -
Hola.
Yo siempre he tenido pentium y me ha ido de fábula.
Antes tenía un P4 1.6ghz A y eso no se calentaba ni a tiros.Ahora tengo un P4 a 3.0ghz 64 bits y 2mb de caché con el disipador inboX. Me da la sensación que se calienta más que el anterior, pero tb va al doble.
Tengo la caja forrada de corcho y además espuma para insonorizar.Temperatura del micro: Arranca en 24 casi siempre, enseguida se pone en 48º y tras un ratito lo tengo a 51.
Casi me he pasado el doom3, no te digo ná No he visto un 6x en mi termometro ni de blas.
Ventilación adicional: Ventilata de 12cm regulado para que no haga jaleo. 2 ventilatas de 8cm entrando aire al mínimo y el de 12cm de la fuente Thermaltake tb al mínimo.
Ah y pille una placa de intel por 75€
No conozco AMD, pero de momento tampoco me puedo quejar de este nuevo Pentium.
Salvo excepciones de proyectos muy concretos, como le pasa a cdbular la diferencia entre AMD y Pentium es mínima y sólo se nota en los números, casi nunca en casa.
Un saludo y suerte en la decisión al que inicio el post que seguro que le habeís liado un poco
-
Yo siempre he sido partidario de intel pero desde que he comprado el prescott veo que se estan quedando atras y amd empieza a apretar, sobretodo en cuanto a rendimiento en juegos… Mi PIV 3.0 HT800 Prescott se inicia en 55º y se pone en 65-70º en full, sin ventilacion adicional y con una tapa quitada (practicamente no deja espacio para oc...), en mi opinion es una pasada y por eso estoy intentando devolverlo y comprar un amd 3000+ Venice 1 saludo
-
Yo siempre he sido partidario de intel pero desde que he comprado el prescott veo que se estan quedando atras y amd empieza a apretar, sobretodo en cuanto a rendimiento en juegos… Mi PIV 3.0 HT800 Prescott se inicia en 55º y se pone en 65-70º en full, sin ventilacion adicional y con una tapa quitada (practicamente no deja espacio para oc...), en mi opinion es una pasada y por eso estoy intentando devolverlo y comprar un amd 3000+ Venice 1 saludo
Pues tendras algo mal puesto porque yo tengo un vecino que tiene uno igual y no le sube tanto la temperatura y tiene la caja cerrada.
-
Pues tendras algo mal puesto porque yo tengo un vecino que tiene uno igual y no le sube tanto la temperatura y tiene la caja cerrada.
A que temperatura ambiente? que como hemos mencionado tambien influye significativamente en la temperatura y la humedad de la CPU, no es lo mismo un Presscott con un ambiente de 20º que un prescott con un ambiente de 27 o 30º con humedad alta. Como vives en El Bierzo y he inverstigado que la temperatura media anual es 12.4º con medias de 22º en verano (y ya no es verano), es una temperatura ideal para el presscot, lastimosamente no todos vivimos en una zona tan fria.
http://www.turismobierzo.com/localizacion/clima.htm -
Temperatura del micro: Arranca en 24 casi siempre, enseguida se pone en 48º y tras un ratito lo tengo a 51.
Casi me he pasado el doom3, no te digo ná No he visto un 6x en mi termometro ni de blas.
En verano?? lo dudo que la temperatura máxima en full load no sea mayor de 60º, actualmente españa no está en verano y las temperaturas oscilan entre 15 y 25º, lo cual son temperaturas favorables, pero dudo que en verano a más de 30º y con el disipador de referencia y torre cerrada el prescott no llege a 65-70º con test de tortura como prime95 quisiera ver unos screenshots de eso, pero en verano tenlo pendiente porque hasta ahora no he visto el primer prescott 5xx o 6xx (con disipador de referencia) por debajo de 65º en full load con temperatura ambiente de 30º y torre cerrada.
-
A que temperatura ambiente? que como hemos mencionado tambien influye significativamente en la temperatura y la humedad de la CPU, no es lo mismo un Presscott con un ambiente de 20º que un prescott con un ambiente de 27 o 30º con humedad alta. Como vives en El Bierzo y he inverstigado que la temperatura media anual es 12.4º con medias de 22º en verano (y ya no es verano), es una temperatura ideal para el presscot, lastimosamente no todos vivimos en una zona tan fria.
http://www.turismobierzo.com/localizacion/clima.htmPues a unos 20 ó 25º no llega a 60º de todas maneras un cualquier procesador de intel no sobrepasa los 70º, para no quemarse disponen de un sistema de seguridad que baja el rendimiento para bajar la temperatura en caso de ser excesiva.
-
si si… abismal, bestial, descomunal y colosal
es verdad yo en mi casa no necesito calefacción, ya q tngo mi prescott ya como dicen q se calientan tanto, q me calienta toda la casa d la calor tan descomunal q desprende :vayatela: …
si a ti cdbular los P4 te salen malos o q se calienten tanto o lo q sea, no tienen xq ser al resto d las personas = digo yo, ya q algunos les salen los AMD 64 maletes y a otros no, pue lo mismo pasa con P4 q a unos le salen malos y se les calentara como los mil demonios y a otros, no!
Saludos!
P.D: q conste q no e dixo eso pa atacarte ni armar pelea con el mismo tema d siempre ni nada x el estilo
-
que pesado con sus 70º cojones!!! fijo que es de alguna secta pro amd y le han comido la cabeza :risitas: :risitas: Cdbular por una captura de tus 70 malditos grados hombre, esta tarde a 27º ambiente dentro de la habitación= 36º idle 51 full load ( prime 95 y panda antivirus escaneando ). Y otra cosa, el que se mete a darle a la tecla en una habitación que está a más de 30º es que esta loco o esta tan acostumbrado a no ducharse que el olor a sudor no le preocupa, quien mas quien menos tiene aire acondicionado en su casa o un ventilador!!!
-
hombre llegar si llegan a los 70 grados mañana te pongo una captura de un prescott que esta a 70 grados estando solo navegando, (me asuste y todo ya que es un ordenador con un mes)este finde semana le tengo que cambiar el disipador (es el ordenador de mi suegro y supongo que el que puso el disipador lo puso con el culo), pero en parte de culpa es que tiene una caja generica muy mal ventilada. pero es un caso aparte, tiene otro identico pero con el disipador cambiado (se lo cambie yo tambien) y una caja asus ta-210 y este en reposo esta a 34º, (con el disipa de serie estaba a unos 48 en reposo)
-
que pesado con sus 70º cojones!!! fijo que es de alguna secta pro amd y le han comido la cabeza :risitas: :risitas: Cdbular por una captura de tus 70 malditos grados hombre, esta tarde a 27º ambiente dentro de la habitación= 36º idle 51 full load ( prime 95 y panda antivirus escaneando ). Y otra cosa, el que se mete a darle a la tecla en una habitación que está a más de 30º es que esta loco o esta tan acostumbrado a no ducharse que el olor a sudor no le preocupa, quien mas quien menos tiene aire acondicionado en su casa o un ventilador!!!
Una vez mas tienes un Thermaltaketower102 y un UFO que cuestan 65 USD, evidentemente no va a llegar a 70º, ponle el de referencia y allí verás rápidamente unos lindos 70º, y ya lo han confirmado varios mienbros de este foro, , no lo estoy inventando.
PD: Cuando la temperatura es muy alta el ventilador es para las personas en el cuarto, no para el PC.
-
Pues a unos 20 ó 25º no llega a 60º de todas maneras un cualquier procesador de intel no sobrepasa los 70º, para no quemarse disponen de un sistema de seguridad que baja el rendimiento para bajar la temperatura en caso de ser excesiva.
Si sobrepasa los 70º, a partir de los 70º el procesador baja la velocidad para que no siga aumentando la temperatura, pero a veces sube tan rápido que la protección tarda algo en reaccionar además los sistemas de control de temperatura tienen bastante tiempo muerto ya que la transferencia de calor es lenta, mientras la CPU se enfria consigue alcanzar unos grados adicionales por encima de 70º. Por lo mismo te digo, haz las pruebas en verano y verás a lo que me refiero.
-
es verdad yo en mi casa no necesito calefacción, ya q tngo mi prescott ya como dicen q se calientan tanto, q me calienta toda la casa d la calor tan descomunal q desprende :vayatela: …
si a ti cdbular los P4 te salen malos o q se calienten tanto o lo q sea, no tienen xq ser al resto d las personas = digo yo, ya q algunos les salen los AMD 64 maletes y a otros no, pue lo mismo pasa con P4 q a unos le salen malos y se les calentara como los mil demonios y a otros, no!
Saludos!
P.D: q conste q no e dixo eso pa atacarte ni armar pelea con el mismo tema d siempre ni nada x el estilo
Que unos salen malos y otros no, estas equivocado, estas CPUs se fabrican en serie y son absolutamente idénticas, no se calientan por que esten molos o algo por el estilo sino porque las corrientes de fuga en el silicio cuando los transistores se estan activados son altas produciendo calientamiento excesivo, el problema con el prescott es que utiliza pares diferenciales los cuale siempre conducen corriente así el par no está activado esto quiere decir que aún en idle el consumo de potencia de esta CPU es muy alto. Los problemas térmicos del presscot están muy bien documentados aquí
-
pues a ver, dime cuantos poseedores de amd en este foro siguen con el stock cooler, la respuesta es que el 90% lo ha cambiado o piensa hacerlo en breve, entonces pq con intel debemos mantener el stock cooler??
-
pues a ver, dime cuantos poseedores de amd en este foro siguen con el stock cooler, la respuesta es que el 90% lo ha cambiado o piensa hacerlo en breve, entonces pq con intel debemos mantener el stock cooler??
Lo que sucede es que los cooler para mantener al prescott a temperaturas aceptables son muy caros, el A64 se mantiene muy fresco con el stock cooler, el pentium No, e incluso muchos con coolers aftermarket aun tienen altas temperaturas. Sino mira este post de anadtech en donde muchos con costosos coolers de Zalman, thermalright y thermaltake aún presentan temperaturas por encima de 60º y 70º en full load.
http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=28&threadid=1428557&enterthread=y -
pues ya me dirás como lo han hecho,no habrán puesto ni silicona térmica de calidad, pq mi disipador es de menos calidad que el xp 120 y no me pasa de los 50 y pocos
-
pues ya me dirás como lo han hecho,no habrán puesto ni silicona térmica de calidad, pq mi disipador es de menos calidad que el xp 120 y no me pasa de los 50 y pocos
Todos en este foro (anandtech) utiizan artic silver , la pasta térmica de mejor calidad, dudo que tu puedas conseguir mejor pasta térmica que ellos, ya que viven es US la mayoria y allí se consigue ansolutamente lo que se quiera y si tienen dinero para comprar disipadores tan rídiculamente caros no tendrán problema en gastar 10 o 12 dólares adicionales más en buena pasta térmica. Pués el XP 120 se consigue por 45 USD y el TTTower 102 por 51 USD, si es así es una estafa el Thermaltake.
-
Lo que sucede es que los cooler para mantener al prescott a temperaturas aceptables son muy caros
pues a mi me costo 20€ y está a temperaturas aceptables… y no es muy caro
-
Que son…
-
Que son…
Mira colega, tu estas flipao con los grados,no creo yo que la gente que tenga PIV tenga quejas de mal funcionamiento ni de problemas de cuelgues ni pantallazos, por causa de temperaturas excesivas,que tu creas que son temperaturas excesivas me parece bien,pero eso no quiere decir que se te queme el procesador, ni que te de problemas.Si fuera asi tu crees que te darian garantia de 2 años.Yo lo comprare porque me convence mas que amd y si se quema, que se queme ,ya me pondran uno nuevo,aunque no me creo que se queme.Saludos