P4 3000 sk775 64bits
-
P-4 3,4 (3,7 Gb) , ….............haber....ahora a 45,5º .
cuando le doy candela se pone de 55 a 65º ....como mucho.
y no tengo nada raro de ventilacion , 2 ventiladores , 1 del micro , 1 del Hdd y el de la grafica(que no cuentan).
un saludo.
-
puestos asi amd64x2 3800+ en idle sin cool
n
quiet ventilacion de caja 2 ventiladores de 12 al minimo + 1 enla zona d las graficas y el del procesador no es nada del otro mundo un asus star ice que me regalaron(este finde xp120)en el sensor fisico del gatewatch marca 31º la cpu
-
puestos asi amd64x2 3800+ en idle sin cool
n
quiet ventilacion de caja 2 ventiladores de 12 al minimo + 1 enla zona d las graficas y el del procesador no es nada del otro mundo un asus star ice que me regalaron(este finde xp120)en el sensor fisico del gatewatch marca 31º la cpu
Esto depende de muchos factores ¿cuantos grados hay en la temperatura ambiente?¿donde esta la cpu?
estas temperaturas te las daria en reposo porque funcionando medianamente ni de coña por muy amd 64 que sea.Esas temperaturas tambien las tengo yo en un p4 2800 sin nada especial y con la cpu encajada en un escritorio pero en idle claro esta, a ver si ahora va a resultar que los procesadores trabajan a la misma temperatura que la que tienes en tu casa.Yo no me creo que un procesador, sea cual sea la marca, en full ,con una temperatura ambiente de unos 25º no pase de 48º y me podeis decir misa si quereis pero yo no me lo creo.Yo estube el otro dia en ***** y alli me enseñaron un equipo que tenia amd 64 3000+ montado y con una tapa abierta de la cpu y sin hacer nada de nada, la temperatura que marcaba la bios del procesador era de 32º, eso sin hacer nada, solo con el escritorio de windows, y con la tapa avierta, y sin estar encajado en ningun sitio, osea que yo no me explico lo de los 48º en full. -
no tengo por que mentirte, pero tu mismo. la torres esta al lado mio, encima del escritorio, la temperatura ambiente pues no tengo termometro, pero ya no estamos en verano, la zona hostalric, gerona por decir algun pueblo conocido cerca lloret y como muestra oto boton este el el ordenador en idle
el sensotr fisico marca 26 grados -
mientras leía este post, aproximadamente 20 minutos después de haber encendido el ordenador, a 24º ambiente y con un solo ventilador de 80mm metiendo aire dentro de la caja. Tengo que decir que el sensor físico marca 30 clavados, pero siempre le sumo 5 más por lo que dice la gente. Cdbular a que són temperaturas infernales??
-
mind_hunter si es lo que he dicho yo en un post anterior que con los dsipas de serie pues si sale perdiendo el pentium pero si se cambian se equilibra la cosa (eligiendo bien los nuevos componentes), dejando solo la ventaja de bajar un poco ams la temperatura en un amd por el cool'n'quiet pero tampoco es para hechar cohetes la bajada (lo interesante es que tambien trabaja a menos voltaje por lo que la vida se alarga)
-
si es que lo intento decir, pero hay alguien de cuyo nombre no quiero acordarme que parece un vendedor de enciclopedias, cobrara comisión de AMD??? le habrán lavado la cabeza o que?? :S
-
si es que lo intento decir, pero hay alguien de cuyo nombre no quiero acordarme que parece un vendedor de enciclopedias, cobrara comisión de AMD??? le habrán lavado la cabeza o que?? :S
Entonces esta claro que mas ó menos funcionan por un estilo los dos, solo que los de amd se han espabilado (que ya les era hora) y los de intel parece que se han estancado un poco, pero yo personalmente me quedo con los intel.Saludos
-
mientras leía este post, aproximadamente 20 minutos después de haber encendido el ordenador, a 24º ambiente y con un solo ventilador de 80mm metiendo aire dentro de la caja. Tengo que decir que el sensor físico marca 30 clavados, pero siempre le sumo 5 más por lo que dice la gente. Cdbular a que són temperaturas infernales??
30º en idle y con temperatura ambiente de 24º , qué fácil. Estoy hablando de temperaturas ambiente superiores a 30º y en FULL LOAD, temperaturas infernales cercanas a 70º.
-
Esto depende de muchos factores ¿cuantos grados hay en la temperatura ambiente?¿donde esta la cpu?
estas temperaturas te las daria en reposo porque funcionando medianamente ni de coña por muy amd 64 que sea.Esas temperaturas tambien las tengo yo en un p4 2800 sin nada especial y con la cpu encajada en un escritorio pero en idle claro esta, a ver si ahora va a resultar que los procesadores trabajan a la misma temperatura que la que tienes en tu casa.Yo no me creo que un procesador, sea cual sea la marca, en full ,con una temperatura ambiente de unos 25º no pase de 48º y me podeis decir misa si quereis pero yo no me lo creo.Yo estube el otro dia en ***** y alli me enseñaron un equipo que tenia amd 64 3000+ montado y con una tapa abierta de la cpu y sin hacer nada de nada, la temperatura que marcaba la bios del procesador era de 32º, eso sin hacer nada, solo con el escritorio de windows, y con la tapa avierta, y sin estar encajado en ningun sitio, osea que yo no me explico lo de los 48º en full.Sé que es increíble, sobretodo si se tiene un P4, el equipo es taba en 32º sin hacer nada, pero no lo pusistes un full load, te aseguro que si lo colocas en full load no va asobrepasar los 48º. Creéme yo tengo un X2 a 2.6GHz y en full load por 1 hora (los dos núcleos), y un calor del demonio, (32º Ta ambiente, si vivo en la zona tórrida)) carcasa cerrada, no supera los 55ºC. Los q2ue tenemos a A64 lo confirmamos es sólo que los que tienen P4 no pueden creelo.
-
joder tio, si tu vives en Bogotá o en Tijuana ya no es problema del procesador, es problema de clima!! Y no digas que 24º de temperatura ambiente es poco pq a estas alturas del año en la costa mediterranea, a las 11 de la mañana es mucho!
A ver si con estos resultados entras un poco más en razón, dejas de lado tu fanatismo y abres un poco más los ojos!! -
joder tio, si tu vives en Bogotá o en Tijuana ya no es problema del procesador, es problema de clima!! Y no digas que 24º de temperatura ambiente es poco pq a estas alturas del año en la costa mediterranea, a las 11 de la mañana es mucho!
A ver si con estos resultados entras un poco más en razón, dejas de lado tu fanatismo y abres un poco más los ojos!!Es problema del procesador en mi ciudad la temperatura promedio es entre 27 y 30º con máximos hasta de 45º (entenderás que donde vivo 24º es frio, y NO vivo en Bogotá, la temperatura promedio en Bogotá durante todo el año es de 17º, un ambiente propicio para los prescotts) , el prescoot 3200 se calienta a 70º en full load y el A64 3200+ no sobrepasa los 48º (con el disipador de fábrica) en full load bajo las mismas condiciones de temperatura ambiente, que puedo hacer? son los resultados que he obtenido. Además con un thermaltake tower y un Thermaltake UFO (vaya 51+14 USD=65UDS, 65 USD es el costo adicional para mantener al prescott en temperaturas decentes, no vale la pena cuando por mucho menos precio obtienes una mejor CPU de AMD más fresca y sin requerir refrigeracion especial) mi X2 a 2.6GHz ni siquiera superaría los 50º en full load. Quiero ver tu prescott con el disipador de fabrica de intel.
No es fanatismo simplemente estoy diciendo algo cierto, el fanatismo parece ser de otros que no aceptan la realidad. La realidad es bajo las mismas condiciones un prescott "similar" se calienta mucho más que un A64, esa es la verdad, porqué estan duro aceptarlo? Y si dices que no es así, simplemente estarás demostrando un fanatismo enefermizo hacia intel, porque hay pruebas(incluso de páginas especializadas) y muchos testimonios de estas CPUs se calientan demasiado y que los A64 se calientan muy poco. -
Morfeo27, se calientan un poco menos que los prescott normales, trae 2mb de cache y 64 bits. Salen de precio lo mismo…. el ventilador es mas tocho.... que quieres que te diga. Si ya tienes una placa LGA775 pillatelo. Si no la tienes vete a AMD64.
Y se lo que digo porque los monto en la empresa. -
Hola.
Yo siempre he tenido pentium y me ha ido de fábula.
Antes tenía un P4 1.6ghz A y eso no se calentaba ni a tiros.Ahora tengo un P4 a 3.0ghz 64 bits y 2mb de caché con el disipador inboX. Me da la sensación que se calienta más que el anterior, pero tb va al doble.
Tengo la caja forrada de corcho y además espuma para insonorizar.Temperatura del micro: Arranca en 24 casi siempre, enseguida se pone en 48º y tras un ratito lo tengo a 51.
Casi me he pasado el doom3, no te digo ná No he visto un 6x en mi termometro ni de blas.
Ventilación adicional: Ventilata de 12cm regulado para que no haga jaleo. 2 ventilatas de 8cm entrando aire al mínimo y el de 12cm de la fuente Thermaltake tb al mínimo.
Ah y pille una placa de intel por 75€
No conozco AMD, pero de momento tampoco me puedo quejar de este nuevo Pentium.
Salvo excepciones de proyectos muy concretos, como le pasa a cdbular la diferencia entre AMD y Pentium es mínima y sólo se nota en los números, casi nunca en casa.
Un saludo y suerte en la decisión al que inicio el post que seguro que le habeís liado un poco
-
Yo siempre he sido partidario de intel pero desde que he comprado el prescott veo que se estan quedando atras y amd empieza a apretar, sobretodo en cuanto a rendimiento en juegos… Mi PIV 3.0 HT800 Prescott se inicia en 55º y se pone en 65-70º en full, sin ventilacion adicional y con una tapa quitada (practicamente no deja espacio para oc...), en mi opinion es una pasada y por eso estoy intentando devolverlo y comprar un amd 3000+ Venice 1 saludo
-
Yo siempre he sido partidario de intel pero desde que he comprado el prescott veo que se estan quedando atras y amd empieza a apretar, sobretodo en cuanto a rendimiento en juegos… Mi PIV 3.0 HT800 Prescott se inicia en 55º y se pone en 65-70º en full, sin ventilacion adicional y con una tapa quitada (practicamente no deja espacio para oc...), en mi opinion es una pasada y por eso estoy intentando devolverlo y comprar un amd 3000+ Venice 1 saludo
Pues tendras algo mal puesto porque yo tengo un vecino que tiene uno igual y no le sube tanto la temperatura y tiene la caja cerrada.
-
Pues tendras algo mal puesto porque yo tengo un vecino que tiene uno igual y no le sube tanto la temperatura y tiene la caja cerrada.
A que temperatura ambiente? que como hemos mencionado tambien influye significativamente en la temperatura y la humedad de la CPU, no es lo mismo un Presscott con un ambiente de 20º que un prescott con un ambiente de 27 o 30º con humedad alta. Como vives en El Bierzo y he inverstigado que la temperatura media anual es 12.4º con medias de 22º en verano (y ya no es verano), es una temperatura ideal para el presscot, lastimosamente no todos vivimos en una zona tan fria.
http://www.turismobierzo.com/localizacion/clima.htm -
Temperatura del micro: Arranca en 24 casi siempre, enseguida se pone en 48º y tras un ratito lo tengo a 51.
Casi me he pasado el doom3, no te digo ná No he visto un 6x en mi termometro ni de blas.
En verano?? lo dudo que la temperatura máxima en full load no sea mayor de 60º, actualmente españa no está en verano y las temperaturas oscilan entre 15 y 25º, lo cual son temperaturas favorables, pero dudo que en verano a más de 30º y con el disipador de referencia y torre cerrada el prescott no llege a 65-70º con test de tortura como prime95 quisiera ver unos screenshots de eso, pero en verano tenlo pendiente porque hasta ahora no he visto el primer prescott 5xx o 6xx (con disipador de referencia) por debajo de 65º en full load con temperatura ambiente de 30º y torre cerrada.
-
A que temperatura ambiente? que como hemos mencionado tambien influye significativamente en la temperatura y la humedad de la CPU, no es lo mismo un Presscott con un ambiente de 20º que un prescott con un ambiente de 27 o 30º con humedad alta. Como vives en El Bierzo y he inverstigado que la temperatura media anual es 12.4º con medias de 22º en verano (y ya no es verano), es una temperatura ideal para el presscot, lastimosamente no todos vivimos en una zona tan fria.
http://www.turismobierzo.com/localizacion/clima.htmPues a unos 20 ó 25º no llega a 60º de todas maneras un cualquier procesador de intel no sobrepasa los 70º, para no quemarse disponen de un sistema de seguridad que baja el rendimiento para bajar la temperatura en caso de ser excesiva.
-
si si… abismal, bestial, descomunal y colosal
es verdad yo en mi casa no necesito calefacción, ya q tngo mi prescott ya como dicen q se calientan tanto, q me calienta toda la casa d la calor tan descomunal q desprende :vayatela: …
si a ti cdbular los P4 te salen malos o q se calienten tanto o lo q sea, no tienen xq ser al resto d las personas = digo yo, ya q algunos les salen los AMD 64 maletes y a otros no, pue lo mismo pasa con P4 q a unos le salen malos y se les calentara como los mil demonios y a otros, no!
Saludos!
P.D: q conste q no e dixo eso pa atacarte ni armar pelea con el mismo tema d siempre ni nada x el estilo