-
Gracias PepeLuke. ME pillare un XP-90 con el ventilador SilenX de la serie 92 que me has puesto el modelo de 14dBA.
Que tal te va la Lanparty NF4 ?? es que estoi pensando en pillarme la LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX SLI–---> 155,98€
que tal la ves? -
Yo antes que un XP-90C con ventilador Silenx de 14db (que se te sube la broma a más de 60€) me pillaba el Zalman 7700Cu, con el que puedes poner el ventilador de 900 a 1800rpm y elegir la mejor relación ruido/rendimiento en tu caso. Además, como he dicho innumerables veces, el XP-90C y otros disipadores de alta calidad, están pensados para ventiladores de más presión de aire, no rinden todo lo bien que deberían con esos ventiladores tan poco potentes. Ojo, no digo que vayan mal, digo que es desaprovechar disipador, con el Zalman 7700Cu conseguirás un rendimiento muy parejo.
Lo que si es buena idea es comprar un ventilador regulable de 9cm (o regularlo a traves de un rheobus), así lo pones a la velocidad más adecuada al nivel de ruido de tu pc.
-
Lo que si es buena idea es comprar un ventilador regulable de 9cm (o regularlo a traves de un rheobus), así lo pones a la velocidad más adecuada al nivel de ruido de tu pc.
Yo es lo que tengo, pero en vez de 9cm, es de 8cm. Puedo regularlo de 1500 a 5000rpm.
Cierto que el 7700c puede salir mejor respecto al precio, pero yo no lo pillé porque pasaba de tener allí un peazo disipa del tamaño del venti de 12cm que lleva. A saber si algun dia te topas con que ese disipa te roza con algo o te estorba con algo.
-
En mi caso, mi 7700AlCu (me salía bastante más barato) me sopla justo a la memoria más cercana, así se mantiene fresquita (más que la otra, que está con un ramflow de abit).
-
El 3700+ que te aconsejan es el San Diego, y estoy plenamente de acuerdo con la gente que te lo dice (es el que tengo yo ;)). Por malo que te salga, va a subir a los 2600Mhz.
Aprovecho este comentario sobre este procesador para plantear a los usuarios más experimentados que yo en los AMD la siguiente cuestión, que a muchos seguro que os parecerá ingenua: veo frecuentemente en los foros comentarios sobre procesadores "que salen buenos", "que me ha salido malo" ó "espero que me salga bueno" y otros en mismo sentido. Si compras un procesador con unas determinadas características (MHz, cachés, instrucciones soportadas, voltaje del core, temperaturas de trabajo o máximas, etc.) que se corresponden con una determinada versión o evolución del producto, se da por hecho que estas características están garantizadas por el fabricante, es decir, que sabes lo que compras. Entonces, lo de que te salga bueno o malo ¿es por la capacidad de admitir más o menos overcloking, o hay alguna de las prestaciones que quedan al azar?
Saludos. -
joer siempre con lo mismo q si AMD o P4 mira es muy facil elegir:
si qieres un eqipo para jugar o editar video o acer lo q qieras AMD.
si qieres calefaccion en casa Pentium 4 :risitas:
Saludos!
-
Aprovecho este comentario sobre este procesador para plantear a los usuarios más experimentados que yo en los AMD la siguiente cuestión, que a muchos seguro que os parecerá ingenua: veo frecuentemente en los foros comentarios sobre procesadores "que salen buenos", "que me ha salido malo" ó "espero que me salga bueno" y otros del mismo sentido. Si compras un procesador con unas determinadas características (MHz, cachés, instrucciones soportadas, voltaje del core, temperaturas de trabajo o máximas, etc.) que se corresponden con una determinada versión o evolución del producto, se da por hecho que estas características están garantizadas por el fabricante, es decir, que sabes lo que compras. Entonces, lo de que te salga bueno o malo ¿es por la capacidad de admitir más o menos overcloking, o hay alguna de las prestaciones que queden al azar?
Saludos.Eso está claro, lo que está garantizado siempre lo tendrás. Pero para hacer Overclock hay algunos procesadores que suben más que otros, y allí está el tema.
-
cual elegiriais , thermaltake big typhoon o zalman 7700Cu ? o el XP-90C con un ventilador regulable de 9cm (¿cual?) ?
-
Para qué? Rendimiento, silencio o calidad/precio? En rendimiento no encontrarás otro como el XP-90C (también es el más caro), en silencio el mejor es el Zalman (seguido de cerca por el XP-90C) y en calidad precio está muy bien el Big typhoon (lo vi por 29€, si es más caro ya no merece la pena).
-
que ventilador le pondrias al XP-90C que sea regulable pa poder ponerlo silencioso o darle caña
-
Un Thermaltake SmartFan Blue 9cm es una gran opción.
Dimensiones: 92x92x25 MM
Voltaje: 6 V – 12 V
Potencia: 1.8 W -- 5.76 W
Velocidad: 1300 RPM a 20°C -- 4000 RPM a 55°C
Caudal: 24.6 CFM (41,79 m³/h) a 1300 RPM -- 78.7 CFM (133,71 m³/h) a 4800 RPM
Sonoridad: 17 DBA a 1300 RPM -- 48.5 DBA a 4800 RPM
Vida: 50.000 HComo puedes ver te da justamente lo que quieres.
-
No conozco ese ventilador, es regulable manualmente? Es que los que se regulan por temperatura no me gustan nada de nada.
Por cierto, si hay una marca que exagera los valores de rendimiento en ventiladores es Thermaltake, tanto en CFM como en db.
-
Es regulable manualmente (lleva un potenciometro por si no tienes/quieres ponerlo al rehobus) y por temperatura.
Yo lo tengo en 8cm y he de decir que es una GOZADA. Por el precio que tiene y ese caudal impresonante a maximas rpm. Al minimo es inaudible (o casi), y al maximo si que se oye (pero no tanto como el Volcano12, que tiene mas o menos los mismos CFM).
Por cierto, aunque ahi ponga 4800Rpm (tanto en la versión de 8 y 9 cm) llega a 5000/5500rpm.
Yo me comprare el de 9cm para mi XP-90c (que está con el de 8cm y no creo que le esté sacando el máximo partido al disipa).
Yo lo recomiendo por precio (12 euros), prestaciones y estética.
-
lo que no me cuadra es porque vale tan baratito (12€)
-
Son 12,75 + portes en una tienda online (no puedo decir cual).
Yo ya te digo que tengo uno desde hace tiempo y no tengo ninguna queja.
-
Un par de comentarios. Sigo prefiriendo el XP-90 al XP-90c, sencillamente porque la diferencia de rendimiento es poquísima (de 2-4ºC), hay bastante diferencia de precio, y el XP-90c pesa una burrada. Si vas a mover la torre controla, porque puedes encontrarte con el disipador en el suelo después de arrancarte media placa ;D
Los smartfan de Thermaltake, al menos para mí, son muy malos. Yo tengo uno de 8 cm en un cajón desde hace meses y uno de 12cm que lo uso cuando me apetece overclockear mucho. Lo único que diría que es cierto de las especificaciones que da thermaltake es el flujo máximo de aire, ya que a tope sí que soplan un montón, pero es que da la risa cuando lees lo de los 17dB a bajas revoluciones y 24,6 CFM de caudal, ni de coña. Son unos de los ventiladores más ruidosos y que menos aire dan a bajas vueltas que he visto en mi vida. A lo mejor es que estoy mal acostumbrado con los SilenX, pero o los pones en modo turbina metiendo un montón de ruido y entonces sí que soplan…o no sirven para nada. Eso sí, la pila de pijadas que traen por el precio que valen es acojonante, yo pagué 11€ por el de 12cm y vienen con potenciómetro manual, sonda térmica, tornillos de fijación, adaptador a molex y no sé si algo más...vamos que sólo los extras ya lo valen (el potenciómetro es precioso).
-
Si mi socket A aguantó el Volcano12 (708g) en movimiento (partys y desplazamientos) durante más de un año, el XP-90c (690g) lo aguantará mi actual socket (que encima aguanta mucho más peso que mi anterior Socket A, que no tenía agujeros ni nada). Así que por eso no me preocupo.