Refrigerar caja!!!!
-
Que estoy pensando que a lo mejor no tengo bien refrigerada la caja y la cuestion es que tengo la tapa lateral quitada pero meto la mano un poco dentro y se nota un calor de la leche.La cuestion es que no tengo ningun ventilador delante pero si dos detras y otros dos que lleva la fuente(levicon 450XPL-b)y me da la impresion de que no hay flujo de aire.Si me pudieseis indicar mediante alguna foto o esquema cual es la colocacion optima de los ventiladores me seria de gran ayuda.
Un saludo y mil gracias -
leete la rama fijada sobre refrigeracion, esta muy bien.
si luego aun tienes dudas, con hace unas cuantas busquedas en el foro encontraras muchisima informacion sobre el tema
-
PREGUNTO:una buena configuracion podria ser:
-1 ventilador abajo en el frontal(metiendo aire)
-1 en la tapa lateral(mirando hacia la CPU metiendo aire)
-2 Arriba en la parte trasera(sacando aire)
-La fuente Levicon lleva uno abajo que saca el aire y otro atras
que lo espulsa fuera.¿Se podria tener asi un correcto flujo de aire dentro de la caja?
Se aceptan sujerencias sobre el tamaño de los ventiladores o el numero a poner.
Muchas gracias y un saludo. -
Muy buena configuración, te puede incluso sobrar el del lateral. En cuanto al tamaño, cuanto más grande mejor (como en otros temas, digan lo que digan los que no llegan al tamaño mínimo :p). Intenta que todos los ventiladores de caja sean iguales, o que la suma de los 2 que meten aire sea algo superior al que saca aire (no cuentes la fuente de alimentación, no sabes sus cfm).
Si lees la guía de monxp (qué chico más majo, por dios!! :risitas: :risitas: ) verás que tu configuración está muy bien, siempre puedes meter más, siempre puedes mejorar algo la temperatura, pero posiblemente no sea necesario. Eso si, que los ventiladores, tanto de entrada como de salida, tengan sitio para mover el aire, por los 2 lados.