No se puede bajar el voltaje?
-
buenas, tengo una duda y queria saber si a alguine ttambien le a pasado…
Esta tarde he estado intentando bajar el voltaje del procesador de mi hermano un amd64 3200 venice sin oc en plca asus an sli (no tiene oc), como mayoritariamente lo tiene para internet y p2p, quise hacerle lo mismo que a mis egundo equipo bajarle en voltaje de 1,40v que te pone en la configuracion auto a 1,36v, entro en la bios le indico el nuevo voltaje guardo la configuracion y vuelvo a entrar en la bios y veo que indica el nuevo voltaje, pero al entrar en windows veo que me indica el mismo voltaje que tenia antes, tanto el cpu-z, everest y asus probe me indican lo mismo que con el voltaje a 1,40v como puede ser, en segundo equipo tambien un 3200 venice en una a8n-e hago lo mismo y el voltaje si cambia, pero en el de mi hermano es como si no tocar nada. a alguine le a pasado lo mismo o sabe de que puede ser? -
Prueba a desactivar el cool & quiet si lo tienes activado, puede que esté sobreescribiendo los valores de tensión que le indicas.
-
No lo creo, si fuera cosa del C&Q deberia tenerlo a 1.1V envez de 1.4V (en reposo). Un venice sin OC puedes dejarlo a 1.25-1.3V casi seguro, prueba con un poco menos a ver si pasa lo mismo..
Seguro que no se estarán "pisando" los programas de lectura de temperatura? Prueba a leerla solo con 1 por si las moscas. -
pues el problema esta en el cool'n'quiet, si lo dejas desacvtivado en windows sigue sin verse los nuevos valores de voltaje quedandose en 1.4v (aunque le ponga 1,25v en la bios), pero mira tu por donde si desactivas el cool'n'quiet en la bios si ves los valores nuevos con los programas que he indicado antes, no se si sera que el cool´n´quiet le manda valores erroneos a estos programas aunque este desactivado en windows y en verdad esta funcionando el vcore a el valor que le he dado ya que desde la bios en la opcion d hardware monitor veo que esta fucionando al voltaje que le ponga pero para poderlos ver en windows la unica forma es desactivar el cool'n'quiet desde la bios. Lo mas raro de todo es que en mi segundo equipo esto es indiferente viendo los valores de vcore que le indicque tanto con el cool'n'quiet activado como desactivado de la bios o activado o desactivado en windows (en el caso que este ativado qe haya carga) siendo una placa que compraten casi todo. Que cosas mas raras
-
A mi esto me pasa, que en la bios le pongo 1.675v por ejemplo pero en windows usando cpu-z o everest me sube a 1.71-1.72v.