Placas con bajo RMA
-
Estoy buscando placas moderadas para pequeños servidores, no me es imprescindible que tiren mucho (irán con un debian bien afinado) y demás, lo que necesito es que no me den problemas.
Para ello, he pensado que para una gama media-baja, usaré placas para Intel 775, y así pongo P4 o Celeron en la misma placa (eso me ahorra trabajo bajando bios y demás). Había pensado en una Abit AS8-V, pues por ahora no he tenido casi problemas con todas las que he puesto. Pero por otro lado, tengo un compañero que ha puesto Asrock y van de lujo (yo no pensaba que todas iban a ir tan bien).
Marcas como MSI o Asus, me parece que implementa en placas chipset funcionalidades demasiado nuevas y si testear tanto. Qué os parece Gigabyte, y Asrock? y QDI? Parece, por ejemplo, que QDI tarda mucho más que Abit en implementar historias nuevas. Epox por ejmplo, me consta que tienen mucho RMA, y a mi tampoco me gustan nada.Como veis estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
-
De que tipo son las placas que quieres compar??? Monoprocesador o multiprocesador???
En mi opinion Gigabyte siempre a tenido placas a muy buen presio y que funcionan bien, pero sin tener mucho mas. No suelen ser muy overcloqueras, ni tener demasiadas "pijaditas" pero hacen bien su trabajo.
-
pues placas base con bajisimo nivel de RMA son las propias de intel. De hecho creo que en 3 años no se nos ha estropeado ninguna
-
Las de intel me parecen buenas opciones cuando sean para dos procesadores (aunque en muchas solo se le instalará uno a priori). Pero para equipos más moderados, o que simplemente sirvan de servidor web y de correo para una pqueña empresa… para eso no se necesita casi máquina.
No necesito ni que vengan con virguerías, ni que permitan un oc cañero (aunque ésto pueda implicar que a velocidad nominal todo aguante más) ni nada por el estilo. Gigabyte no me parece mala elección y tengo un par de distribuidores majos. MSI por ejemplo, creo que ya implementa demasiado rápido historias en sus placas y ya no me termino de fiar, aunque en el pcb ponga rev.1.1 o algo así. Lo que necisto es estandarizar: por ejemplo, si necesito pequeñas máquinas desde celeron o sempron 2.6 hasta P4 3.4, pues prefiero usar la misma placa y por ejemplo poner celeron y P4.
Creo que más o menos me explico, la idea es, a un lado prestaciones, qué marca de placas da más confianza y tiene menos RMA??? Asus, Gigabyte, Msi, Abit, Qdi, Asrock, etc.???
-
pues las intel para workstation tampoco salen nada malas, como te digo en mi curro todas las placas que se montan son intel y hace 3 años que no cambiamos una por fallo
-
Por cierto, qué tal supermicro???
-
tambien hablan muy bien de ellas, pero no he probado ninguna
-
Las Asrock son placas de gama baja de Asus.
Un saludo.