• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Placas con bajo RMA

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    8 Mensajes 4 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TomacLedT Desconectado
      TomacLed
      Última edición por

Estoy buscando placas moderadas para pequeños servidores, no me es imprescindible que tiren mucho (irán con un debian bien afinado) y demás, lo que necesito es que no me den problemas.

Para ello, he pensado que para una gama media-baja, usaré placas para Intel 775, y así pongo P4 o Celeron en la misma placa (eso me ahorra trabajo bajando bios y demás). Había pensado en una Abit AS8-V, pues por ahora no he tenido casi problemas con todas las que he puesto. Pero por otro lado, tengo un compañero que ha puesto Asrock y van de lujo (yo no pensaba que todas iban a ir tan bien).
      Marcas como MSI o Asus, me parece que implementa en placas chipset funcionalidades demasiado nuevas y si testear tanto. Qué os parece Gigabyte, y Asrock? y QDI? Parece, por ejemplo, que QDI tarda mucho más que Abit en implementar historias nuevas. Epox por ejmplo, me consta que tienen mucho RMA, y a mi tampoco me gustan nada.

Como veis estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS Desconectado
        Sergiman
        Última edición por

De que tipo son las placas que quieres compar??? Monoprocesador o multiprocesador???

En mi opinion Gigabyte siempre a tenido placas a muy buen presio y que funcionan bien, pero sin tener mucho mas. No suelen ser muy overcloqueras, ni tener demasiadas "pijaditas" pero hacen bien su trabajo.

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP Desconectado
          packosoft Admin honoris causa @Sergiman
          Última edición por

pues placas base con bajisimo nivel de RMA son las propias de intel. De hecho creo que en 3 años no se nos ha estropeado ninguna

TomacLedT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TomacLedT Desconectado
            TomacLed @packosoft
            Última edición por

Las de intel me parecen buenas opciones cuando sean para dos procesadores (aunque en muchas solo se le instalará uno a priori). Pero para equipos más moderados, o que simplemente sirvan de servidor web y de correo para una pqueña empresa… para eso no se necesita casi máquina.

No necesito ni que vengan con virguerías, ni que permitan un oc cañero (aunque ésto pueda implicar que a velocidad nominal todo aguante más) ni nada por el estilo. Gigabyte no me parece mala elección y tengo un par de distribuidores majos. MSI por ejemplo, creo que ya implementa demasiado rápido historias en sus placas y ya no me termino de fiar, aunque en el pcb ponga rev.1.1 o algo así. Lo que necisto es estandarizar: por ejemplo, si necesito pequeñas máquinas desde celeron o sempron 2.6 hasta P4 3.4, pues prefiero usar la misma placa y por ejemplo poner celeron y P4.

Creo que más o menos me explico, la idea es, a un lado prestaciones, qué marca de placas da más confianza y tiene menos RMA??? Asus, Gigabyte, Msi, Abit, Qdi, Asrock, etc.???

packosoft Admin honoris causa @TomacLed
              Última edición por

pues las intel para workstation tampoco salen nada malas, como te digo en mi curro todas las placas que se montan son intel y hace 3 años que no cambiamos una por fallo

TomacLedT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TomacLedT Desconectado
                TomacLed @packosoft
                Última edición por

Por cierto, qué tal supermicro???

packosoft Admin honoris causa @TomacLed
                  Última edición por

tambien hablan muy bien de ellas, pero no he probado ninguna

masjM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • masjM Desconectado
                    masj @packosoft
                    Última edición por

Las Asrock son placas de gama baja de Asus.

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

18 usuarios activos (0 miembros y 18 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.