Cuidados de la bateria
-
No se si esto va aqui o el el sobforo de alimentacion, pero como atañe a todos los dispositivos portatiles creo que va mejor aqui.
Hace poco me he comprado un ordenador portatil de segunda mano, que segun el vendedor tenia la bateria estropeada. El otro dia decidi comprobar cuanto duraba y haciendo tareal habituales, como escribir o ver peliculas de un cd, duro cerca de dos horas y media. El fabricante del portatil dice que la duracion de la bateria es de 2 horas y media por lo que considero que esta bateria esta en excelentes condiciones (¿no?).
Lo que queria saber es que cuidados se deben hacer para hacer que esta dure lo mas posible y si existen truquillos para alargar su vida. La bateria es de iones de litio, la cual tenia entendido que no tiene efecto memoria y demas, pero viendo a cuanta gente se le estropea ya lo estoy dudando.
Gracias.
-
Según tengo entendido el problema de las baterías de iones de litio es que a partir de un periodo de tiempo determinado, pierden sus propiedades y es cuando empiezan a dar problemas tanto si le has dado buena vida como si no. Cargarla y descargarla hasta el tope ayudará a que este momento tarde más en llegar pero creo que la vida util de estas baterías está marcada por tiempo, no en ciclos de carga-descarga como ocurría en las de niquel .
-
Yo para cuidar la batería la uso totalmente una vez cargada, sea de litio o no, y no lo enchufo a la red electrica si la batería no está cargada al 100% o esta totalmente descargada.
Yo creo que así la batería debe de sufrir menos que si se la conecta en cualquier momento esté como este y no me refiero al efecto memoria.
Y cuando tengo la posibilidad de usar un enchufe lo uso para no usar la batería y que no se desgaste por el uso.
-
pues será q yo soy peor amo…......... pero yo cuando esta ya al 50% o cuando termino de trabajar con él, lo pongo a cargar y cuando está cargado lo quito......... y ahi va 2 años y la batería como el primer día, unas 4-5h según las cosas q haga en él lo atestiguan.......
-
pues será q yo soy peor amo…......... pero yo cuando esta ya al 50% o cuando termino de trabajar con él, lo pongo a cargar y cuando está cargado lo quito......... y ahi va 2 años y la batería como el primer día, unas 4-5h según las cosas q haga en él lo atestiguan.......
yo he estado usando bateria para maquetas de coches q requieren bastantes
watios , y lo q dices tiene su logica ya cuando la bateria esta justita a la demanda de W empieza a calentarse mucho y esto es lo q mas daña la bateria o hace q pierda capacidad , esto tambien ocurre cuando se carga en modo rapido.
lo ideal es descargala a tope pero a un regimen bajo de W , usando un aparato para ello.(tambien podriamos usar ej:varias bombillitas de CC de varios W e ir controlando el voltaje y amperaje)
Yo he recuperado mucha baterias aparentemente muertas q he estado cargando y descargando rapido , usando un descargador de baterias y luego cargandolas a pocos milis durante mucho tiempo y repitiendo los ciclos normalmente unos 3 ,tambien es muy recomendable guardar las baterias descargadas si no se van a usar en algun tiempo :sisi: -
y q si se va a usar el portátil siempre enganchado a la corriente, quitar la batería…...
-
Yo tambien he estado con el radio control te recomiendo que te pases por foros de coches que vas a aprender mucho sobre baterias y ahora no se cuales era pero habia unas que no era bueno dejarlas descargar al maximo
ssaludos -
Mira COBITO, no se si te puede servir mi apreciacion y experiencia, yo a ninguna batería la uso hasta el final y recien ahi la cargo completa.
Por lo vertiginos de mi trabajo y que tengo que viajar mucho, todo lo portatil que tengo, PDA, Notebook, Celular, Camara Digital, absolutamente todo lo que te puedas imaginar lo cargo cuando puedo y lo que puedo a veces completo sus cargas otra veces las cargo un ratito como para que funcionen un ratito mas. A veces con cargador de automovil otras con los comunes de red electrica. Y la verdad que nunca he tenido ningun problema ya se en el rendimiento como en la duración.
Lo que si trato de hacerles por lo menos cada 15 dias que me toca quedarme en casa sin hacer NAAADAAA es dejarlas que se descarguen completamente y el domeingo las cargo a full. es lo unico de precavido que hago.
Espero haber sido util. Un abrazo -
www.batteryuniversity.com Ahí verás por ejemplo como las baterías de litio es mejor NO descargarlas completamente.
Un saludo.