Ordenador q no arranca
-
hola
Tengo un pentium III que lo tengo desde hace unos años y nunca había dado ningún problema. Pero desde hace unos días no arranca :triston: vamos que lo enciendo, sale la pantallita con la info de la grafica, la pantalla de la bios donde aparece la info del procesador y cuando se supone q deberia hacer el recuento de la memoria, ahi se qda. no me deja pasarlo ni meterme a la bios.He probado a cambiarle la pila a la placa (en algun sitio lei q a veces sólo era eso). He probado a sacar el modulo de ram y volverlo a colocar, en distintos zocalos tb. He probado tb con una memoria nueva y nada.
Ya no se q hacer. ¿se ha jodido la placa base? ¿alguna sugerencia?
gracias ;D
-
mas que cambiar la pila, prueba a hacerle un reset a la bios, es decir, quitale la pila y, desconectado el pc de la corriente, espera de 5 a 10 minutos, y vuelve a intentarlo
-
yo con mi placa, me ha pasado dos veces algo parecido. k kuando tenia k hacer el test de memoria se kedaba con la palabra a medias :S; en vez de Memroy testing, salia Mem :P.
lo k yo hice para solucionarlo, las dos veces fue:
1. apagas la fuente de alimentacion.
2. pon el jumper del clear cmos o como vaia tu placa para hacerle el clear cmos.
3. enciende el pc. i veras k esta igual o k incluso no se enciende ni el monitor o algo aprecido; te esperas 20 segundos con el PC encendido.
4. lo apagas otra vez. i le kitas el jumper o el metodo k hayas usado para hacer el clear cmos i lo dejas tal kual estaba como para encenderlo bien.
5 apagas la fuente, cuentas hasta 5 i la vuelves a encender.
6. enciende el PC i en teoria tendria k funcionar tooodo bien. si te deja entrar a la bios entra i carga lo de optimized defaults.PD: esto es lo k yo hice 2 veces i me funciono en una placa base gigabyte 8ipe1000g rev 4. en tu placa nose lo k puede pasar, si lo kieres probar es responsavilidad tuya. Espero k tengas suerte ;).
-
gracias a los 2 por contestar.
he probado eso y nada.
¿alguna otra posible solucion?
-
posiblemente te ayas kedao sin ram o algo simiilar , ami me aso kon un ordenador arrancava perfectamente le kitamos un modulo de ram y ya n arrancaba se kedava amedias!!
-
Pues a mi me paso esto el otro dia. Enchufo el ordenador como siempre y nada mas me sale la información del tipo de procesador y de gráfica. Justo cuando termina de leer la memoria. Empezaba a soltarme unos pitidos la placa base y se me apagaba el ordenador. Y yo decia pero como puede ser esto si ayer me iba perfecto. Lo desmonté y miré la ram y la gráfica y todo estaba bien colocado pero seguía sin arrancar con los malditos pitidos. Al final me acordé de alguién que dijó en algún post de este foro que tampoco le arrancaba y era por la suciedad que se le había metido en algún banco de la ram o en el puerto agp o pci.(no me acuerdo). En fin que me puse a limpiar todo el polvo que tenía por dentro la caja (un montón). Y cuando me decido a volver a darle al botón de encendido. Va y se enciende a la primera. En fin que esta vez tube suerte. No se si será este tu caso pero fijate que tontería. Esto seguro que si le pasa a alguién y lo lleva a que se lo miren a alguna tienda de informatica (de poca confianza), seguro que igual va y le sueltan que era la placa que se había roto y que se la tenian que cambiar y tal. Así que por probar no cuesta nada.
-
la limpieza tampoco ha surtido efecto :triston: ¿alguna solución más o doy la placa por muerta?