La DFI LANPARTY ULTRA-D no lleva SLI verdad??
-
Salvo que el tema haya vuelto a cambiar en las últimas semanas, si que se pueden mutar todas las Ultra a SLI, y de hecho, los frikis siguen haciendolo, lo que pasa es que desde aquellas primeras versiones en que el puente estaba a la vista y sólo tenías que unirlo pintando, por ejemplo, con un lápiz, las versiones actuales vienen con un pegote de resina epoxi (¿se dice así :risitas: ?) encima del puente, que es un coñazo de quitar (hay que andar tirando de cuchilla, y como te descuides…a tomar por el c___ el chipset).
La putada es que no tienes el puente SLI ni forma de conseguirlo. En EEUU se podían pillar puentes para la NF4 fabricados por Leadtek sueltos, pero por el precio de traer uno, te merece más la pena pillar directamente aquí la SLI que ya trae el puente. -
o un pak de tarjetas sli que algunos traen pero creo que una de los drvers se podia hacer sli sinn ponerlo no se creo que lo he leido por algun lados
saludos -
O te compras la nueva DFI NF4 SLI Expert que no necesita puente para hacer SLI pero claro, tanto le da si lo utiliza o no si ya has pagado por una SLI
-
SEDG.RaVeN, pero sin puente SLI al menos la NF4 nuestra pierde rendimiento, y no creo que por ejemplo a tí te hiciera mucha gracia perder ni el más mínimo rendimiento en cuanto montes esas 6800 que comentabas en SLI
Lo que me ha dejado flipado es lo que comenta krampak de la Expert. Sabía que no tenía jumpers para cambiar de SLI a modo normal, pero si ni siquiera necesita puente, jodo que gozada de placa -
Pillaré entonces la Ultra-D que SLI no quiero montar… dentro de 1 año si eso cambio de gráfica en vez de tener dos en SLI...
Una cosa más a la lista... solo queda micro, porque disipa (he pedido el Hyper 6 (no el Hiper 6+)), y la gráfica (la XFX 7800GTX) que está agotada hasta el mes que viene... ya las tengo en la lista XD.
Saludos -
Sacado de Toms Hardware :
_"The LANParty UT NF4 Ultra-D comes across as an extravagant interpretation of the nForce4 chipset. On this board, DFI offers not only the usual features, but also two x16 PCIe slots. The reason for this is that the SLI boards and this "ultra" version share a common layout. This lets you operate two graphics cards, a feature called Dual Xpress Graphics (DXG).Six jumper blocks lie between the two slots, which have to reconfigured to let the boards operate in SLI mode; a search on the Web will turn up simpler methods to make these boards SLI-capable. One argument against doing this is the prospect that NVIDIA will sooner or later halt this practice in later driver versions. What's more, the LANParty UT nF4 Ultra-D is not equipped with the necessary SLI bridge that connects the two graphics cards, and stores generally don't sell the item separately. Based on all of those issues, we recommend that you not buy this board based on dreams of SLI.
The board's other features are current though, and look very promising. DFI has in fact produced a layout that sets it far apart from the crowd. The DIMM sockets are on the top edge, thereby receiving the cooling benefit of a case fan. All important transformers have also been given cooling elements. "_
Osea que si que soporta SLI la Ultra-D y el mayor poblema que es encontrar el puente SLI es lo de menos puesto que tengo uno de una Asus SLI. en principio creo que nunca montaré un SLI pero si sin pagar más la placa lo llevas XD.
Saludos -
Sacado de Toms Hardware :
_"The LANParty UT NF4 Ultra-D comes across as an extravagant interpretation of the nForce4 chipset. On this board, DFI offers not only the usual features, but also two x16 PCIe slots. The reason for this is that the SLI boards and this "ultra" version share a common layout. This lets you operate two graphics cards, a feature called Dual Xpress Graphics (DXG).…...
Osea que si que soporta SLI la Ultra-D y el mayor poblema que es encontrar el puente SLI es lo de menos puesto que tengo uno de una Asus SLI. en principio creo que nunca montaré un SLI pero si sin pagar más la placa lo llevas XD.
SaludosNo se que decirte, parece que han hecho un corta y pega… tambien dice que tiene 2 slots PCI-Express 16x y es mentira, o solo 1 PCI-EXpress a 16x (el resto a 2x, 1x, 1x) o los dos a 8x (los otros a 2x,2x)
Saludos_
-
no sera de alguna revision nueva de la placa, como las asus a8n32sli que funcionan los dos pci-e a x16 en sli?
-
no sera de alguna revision nueva de la placa, como las asus a8n32sli que funcionan los dos pci-e a x16 en sli?
no existe dos pci-e a 16x trabajando juntos pero los dos pueden trabajar a 16x mientras el otro no trabaje osea
con una video seria uno con 16x y el otro a 1x
con 2 videos un pci-e a 8x y el otro tambien a 8x :sisi:
creo que uno solo es el que trabaja a 16x el otro hasta 8xpd: una consulta como hago para saber la rev.(version) de mi dfi no se como hacer
saludos -
Si que existe, en las nuevas nforce4, si conectas 2 tarjetas en SLI, las 2 van a 16X, ejemplos, DFI NF4 SLI Expert, ABIT AN8-32x y ABIT A8N32 SLI.
-
Si que existe, en las nuevas nforce4, si conectas 2 tarjetas en SLI, las 2 van a 16X, ejemplos, DFI NF4 SLI Expert, ABIT AN8-32x y ABIT A8N32 SLI.
Noo Que bestia son estas placa la primera vez que lo leo muy interesante noticia :sisi: saludos
-
Alguien puede asegurarme que el otro puerto pcix tambien va a 16x, me gustaria saberlo porque poniendo mi Shappire GTO² en el primer puerto PCIx, se tapa un poco el ventilador del chipset, entonces si el puerto de abajo va a 16 pues lo pondria en ese y asi el ventilador del chipset estaria despejado, estoy hablando de las DFI nforce 4 ultra-d…. Gracias
-
Te funcionaria a 8x pero la diferencia de rendimiento no es precindible. Yo lo prové y el resultado si no creo mal, con el 3dmark, era un 3% inferior. Si encuentro el post donde lo puse te lo digo kon seguridad.
-
Cambiando el jumper se invierten las velocidades de los puertos. Saludos
-
Yo tengo los jumpers intercambiados y ahora funciona a 8X envez de 16X pero lo necesitaba para que cupiera el disipador del chipset que tengo metido.
Como decia Tello, la diferencia es practicamente inapreciable. -
Krampak, entonces poniendo los jumpers en modo sli, en teoría estarían los dos puertos a 8x, o se cambiarían quedando el primero a 8x y el segundo a 16x?¿
Gracias
-
Quedan los 2 a 8X, sino no tiene sentido que yo tenga la gráfica pinchada en el segundo slot (el de abajo) y esté funcionando a 8X.
Sobre el tema del puente para hacer SLI en la Expert me equivoqué, si que lo necesita (trae uno mucho mas largo al estar las gráficas más separadas )
Por cierto, acabo de leer esto y me quita de la cabeza la idea de pillar una Xpert
**UPDATE: For those who got the board and ready to rock, check this:
Besure just plug in your ATX power and 12v 8 pins connector, listen very carefully for the chipset area. and turn on the psu swich on the rear side of the PSU. See if there is the weird sound like high frequency air blow, if yes. don't put your CPU on.
OPB cant get online atm he just lost his FX-57 and his X2 4600 cuz of a faulty eXpert mobo. S7e9h3n will post updates asap…..
more specifically….mike lost CPUs on 2 completely seperate systems. 2/2 of the boards he got killed processors.
-
Ayer probe y cosa mas rara la tarjeta Shappire en el ati tool aparecia con los 12 pipes nada mas, al ponerla en el segundo pcix, tambien me pedia que instalara los Catalyst, y eso que le tengo flasheada la bios, a lo mejor al instalar los catalys reconoce los 16 pipes ?
-
Krampak k es lo k has citado mas arriva ?? Perdonad pero mi ingles aun esta madurando.
Un saludo.
-
Pues lo que ha puesto Krampak, a groso modo viene a decir que dos usuarios han quemado varios procesadores por culpa de esa placa (encima bichos como el FX-57 y x2 4600 ).
Explica también, que lo que debes hacer antes de nada es enchufar la fuente de alimentación a la placa (todos los conectores necesarios para su funcionamiento), conectar la fuente a la corriente (o darle al interruptor de la parte de atrás de la fuente) y escuchar atentamente por el área del chipset, y que si se oye un sonido como una corriente de aire de alta frecuencia, bajo ningún concepto pincharle ningún procesador a la placa porque te ha tocado una mala.Había leído algo muy de refilón acerca de estos problemas con la Expert y otros similares con la Crossfire..y yo también estoy un poco descuadrado. Desde luego ahora mismo ni de coña me plantearía cambiarme a ninguna de esas dos placas hasta que el tema se aclare un poco más :nono: