-
Francamente, yo no me complicaría mucho la vida y optaría por la solución más simple (que creo que ya se ha comentado): compraría un router neutro de varios puertos (de 8, mismamente; no sé si los hay de 5, la verdad) y conectaría todos los equipos y el módem/router que te hayan instalado (que yo sepa, el WebStar -más conocido como WevoStar xD- es un cable-módem, pero ahora no estoy seguro).
De este modo, no necesitas que ningún PC haga de servidor y sólo emplearás una de las tres direcciones IP que te proporciona Auna (ahora Ono). Eso sí, lo malo de esto es que tendrías que hacer unos cuantos trapicheos en la configuración de los equipos, más que nada por el tema de los puertos, y tal. Si más de uno queréis usar eMule, transferir archivos y demás, tendréis que mapear los puertos en el router, teniendo en cuenta que cada equipo sólo podrá usar un puerto. En fin, no es que sea demasiado complicado, pero hay que tenerlo en cuenta…
Saludos
-
Wenas, es que gastar mas dinero no es una idea demasiado "feliz", jeje.
Además, el del salon va a estar 24h encendido con el emule, así que la idea de ponerlo como enrutador se va perfilando como la que mejor me parece.
Con emule solo va a estar el servidor, eso si, los demas que puedan navegar, messenger, juegos en red y bajar alguna cosilla. Obviamente tambien quiero que se vean todos (incluido el server) en la red, para compartir ficheros etc.
-
Tassadar, en W2k server, se llama "Routing and Remote Access" o RRAS para abreviar. Ahi tienes todo lo necesario para enrutar de una red a otra.
Hace tiempo que no lo hago, asi que de cabeza no te puedo decir como se hace exactamente. Pero lo mismo Packosoft o algun otro que pilote mas de Windows te lo dice. Y siempre nos quedara Google
Para empezar: http://www.comptechdoc.org/os/windows/win2k/win2kroute.html
-
Jue, me va a costar trabajo la mierda esta, jejeje, no hay un manual tipo "pincha aqui y aqui" xD
-
Jue, me va a costar trabajo la mierda esta, jejeje, no hay un manual tipo "pincha aqui y aqui" xD
Tu sabes eso de "el que algo quiere, algo le cuesta"?? xDD
-
Realmente habrá alguna mejora o mas funcionalidad usando el metodo de win2k+routing que simplemente configurando la conexión compartida?
Lo digo porque la verdad, si voy a conseguir lo mismo con conexión compartida, para que meterme en berenjenales…..
-
He encontrado esta información:
http://www.forosdelweb.com/sd18962c0e077b318af77540f39389d43/msg144000.html
Pero la verdad que no me entero del todo, ni idea de lo que es el RRAS (me suena a copiloto de Carlos Sainz)….
Un problema que creo que puede haber es que ahí dice que el servidor con una de las tarjetas esté conectado a internet (lógicamente) pero con las ips, dns y todo, pero si para que funcione hemos tenido que poner ips-puertas enlace-dns en automatico porque va por DHCTP.... ¿como voy a configurarlo manualmente, con que datos?
En fin, a ver si me echais una mano
-
Sí… la verdad es que tienes un pequeño lío mental. A ver si lo conseguimos deshacer
Lo primero: el RRAS ya te han dicho lo que es: el Servicio de enrutamiento y acceso remoto ("Routing and Remote Access Service") y sirve para que el ordenador en cuestión haga de router con los paquetes hacia los otros PCs. Este ordenador se convertirá, asi mismo, en servidor DHCP para los otros PCs, por lo que no tendrás que configurar nada en ellos: simplemente, que cojan IP, DNS y puerta de enlace automáticamente (por DHCP).
Realmente, la cosa no es tan complicada: simplemente, te vas a Inicio, Ejecutar: SERVICES.MSC, buscas ese servicio y lo habilitas, aparte de configurar su tipo de inicio como "Automático".
Luego, reinicias el PC y te vas a Panel de control, Conexiones de red. Seleccionas tu conexión a Internet (la conexión de área local que corresponda a la tarjeta por la que conectas a la Red), botón derecho y eliges "Propiedades". Luego, activas la opción Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo y aceptas todo.
Y ya está. Asegúrate de que puedes navegar a través del servidor y de que tienes conexión desde ahí. Una vez que lo hayas comprobado, te vas a cada uno de los otros PCs y a Panel de control, Conexiones de red. Botón derecho sobre la conexión de área local y eliges "Propiedades". Seleccionas "Protocolo Internet (TCP/IP)" y elige "Propiedades". Configura ese apartado para que cojan las IPs y DNS automáticamente (que será el servidor quien se las proporcione). Acepta todo y listo.
Reinicia el PC (por si acaso) y ya deberías poder navegar por cualquiera de los ordenadores de esa red
Puedes echar un vistazo a este artículo si tienes dudas en algo.
Que te cunda…
Saludos
-
Ah, que hace de DHCTP…. y no hay manera de que no sea por DHCTP? es que me gusta mas que todos los puestos tengan IP, así le pongo a uno 192.168.0.1, ..... .0.2, ....0.3, etc, me da mas confianza, y con las DNS configuradas...
Voy a instalar el win2k server en el servidor, a ver que pasa, jeje
-
Maestro Jedi, el link que me has puesto es para configurar conexión compartida a internet, no del tema del routing, de todas formas voy a ver si con lo que me has dicho consigo algo, jeje
-
El DHCP no es obligatorio, diría yo. Tú le dices al servidor que haga de DHCP, pero luego puedes ponerle los datos a cada PC. Lo único que tendrás que mirar son las DNS.
-
como miro las DNS?, que dns pongo donde??
no me pegeis, por favor, es que de redes ni idea, pero de verdad que quiero aprender, jeje
-
Tassadar tio, es para pegarte de collejas XDDD
si quieres aprender redes coge libros como el stallings o tannebaum, pero para configurar la red que quieres montar, con un router que te compres acabas antes. si tu presupuesto es cero, pues a compartir la conexion con un pc haciendo de router.
las DNS son las que te asigna tu proveedor y son dos ips que tienes que poner en la configuracion de los ordenadores de tu red o bien que se las asigne el router por medio de DHCP
-
Jodeeeeeeeer, ¿todavía seguimos con esto? Mamma mía, sí que va a dar juego la historia esta, jeje
Vamos a ver si seguimos aclarando conceptos (voy a tener que empezar a cobrar por horas xD).
Ah, que hace de DHCTP…. y no hay manera de que no sea por DHCTP? es que me gusta mas que todos los puestos tengan IP, así le pongo a uno 192.168.0.1, ..... .0.2, ....0.3, etc, me da mas confianza, y con las DNS configuradas...
¿Y qué más te da si se usa DHCP (no "DHCTP") o no? La cosa es conseguir que cada equipo tenga su dirección IP, máscara de subred y servidores DNS bien puestos, para que puedan navegar y comunicarse entre ellos. Y lo que es más, viendo que estás un poco verde en redes, no sólo no debería importarte utilizar DHCP, sino que es lo que más te conviene, porque es un paso que te ahorras en cada uno de los equipos. Les dices que cojan los datos del servidor que acabas de crear y listo. Yo creo que es un ahorro y comodidad evidente, ¿no?
Maestro Jedi, el link que me has puesto es para configurar conexión compartida a internet, no del tema del routing
Uffffff… vamos a ver, hijo mido. Cuando configuras un equipo como servidor de conexión compartida a Internet (que es lo que explica el enlace que te di y mi anterior mensaje), realmente estás haciendo que ese PC ACTÚE COMO ROUTER. Ya te lo han explicado unas cuantas veces en este tema de discusión, macho La cosa es que, en vez de usar un router por hardware (la verdad, viendo cómo va evolucionando esta discusión del foro, vuelvo a recomendarte que te hagas con uno de una **** vez...), vas a encargarle a un PC que se ocupe de dicha tarea. Y eso se consigue como te he explicado antes
como miro las DNS?, que dns pongo donde??
Las DNS de tu conexión a Internet las puedes ver cuando conectes un equipo a Internet (el que va a hacer de servidor, mismamente). Te vas a Conexiones de red y haces doble clic sobre la conexión de área local por la que te conectas a Internet. Te vas a la ficha "Soporte" y pinchas en "Detalles". Ahí puedes ver los servidores DNS de tu conexión a Internet.
Pero te repito una vez más: no me seas tonto y deja todos esos parámetros (IP, DNS y puerta de enlace) que se configuren AUTOMÁTICAMENTE, porque si no, te veo aún más liado que lo que estás ya… xD
Por último, y sin ánimo de ofender, creo que deberías hacerle caso a Mystique: píllate un buen libro o manual sobre redes y aprende un poco los conceptos y pasos más básicos, porque, aunque lo que quieres hacer NO es nada difícil, sí es cierto que haay que saber donde se toca y qué es cada cosa. Si no se tiene idea sobre configuración de redes, pues mal andamos, señor mío. Hay que documentarse un poco...
Enga, a ver si ahora puede ser...
-
Maestro Jedi, ya le he dado yo unas collejas por msn y se lo he explicado todo
no os preocupeis, que ya volvera a dar la paliza
-
Muchas gracias a todos, con la inestimable ayuda de mystique ya configuré con lo de conexión compartida a internet, que es lo que debería haber hecho desde el principio (ya lo hice para un cliente hace unas semanas). Lo que pasa es que me obsesioné con el tema del routing con windows 2000 server pensando que sería mejor.
Lo dicho, un saludo, y mil gracias, y siento haber dado tanto el tostón.
-
Por lo menos dinos como ha sido el resultado, si la conexión es buena, si da problemas, si te ha aumentado el ping, etc…
-
bien configurado le deberia ir igual y como mucho aumentar el ping en 1ms, pero claro, el router que usa es un pc con windows y no es como cualquier router que te compras, que lleva un linux con lo justo y es mas rapido
para jugar no creo que tenga problemas y puede que mejore incluso en el numero de conexiones abiertas para el tema del emule
-
Aún no he probado juegos en red, pero el emule está en el servidor bajando a 60 o 70 kb/s, y todos tenemos internet a una velocidad normal.
Un saludo, y gracias de nuevo.
-
Bueno, veo que ya te va el tema bien….
Desde luego si no quieres florituras (como NAT, dns y etc) esta es la manera mas facil de hacer