AMD OPTERON vs Xeon Dual-Core
-
Aquí os dejo la comparativa de rendimiento de estas dos plataformas, nunca había visto una gráfica de rendimiento en Windows con 8 ventanitas!! jejejeje, son las del Xeon que además de tener el equipo 2 procesadores con 2 nucleos cada uno tb tienen HyperThreading… lastima que no le sirva de nada
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=paxville&page=1
Saquen sus propias conclusiones, estas son las mias:
- En rendimiento el Xeon no puede con los Opteron, la arquitectura del Pentium 4 (a base de Mhz) en la que están basada los Xeon no es eficiente para estas laborer.
- Los Xeon producen mas calor en idle que los Opteron a full :muerto:
Creo que Intel está fracasando de lleno en su politica de servidores, tienen 2 caballos (Xeon e Itanium) y ninguno de los dos parece un serio competidor para los AMD.
-
Se ve que intel la ha acagado hasta el fondo, a base de Mhz… Esperemos que esto cambie con las nuevas plataformas.
-
No se si habéis visto esto:
http://theinquirer.net/?article=27781
Las diez razones, según AMD, por las cuales Intel no aceptará el duelo de dual core al que ha retado a Intel.
La traducción sería mas o menos:
Las 10 razones principales por las que intel no participara en el duelo de Dual-COre
10- Intentar seguir su propio roadmap para llegar al duelo
9. Decidieron llevar el "bus frontal" al duelo; se quedó bloqueado en un cuello de botella.
8. Las pegatinas de "intel inside" que usan para enpaquetar los cores juntos se están derritiendo.
7.- Están demasiado ocupados reordenando las sillas de la cubierta del Itanic
6.- "Hey, no esperamos que nadie realmente compre estas cosas!"
5.- No quieren competir cuando creen que el duelo involucraria las reglas actuales de la competición justa.
4.- No podrían conseguir un permiso del departamento de incendios para emitir tanto calor
3.- No hay sistemas disponibles todavia - la ropa protectora usada por los fabricantes solo es segura hasta 149 watios
2.- Dell les contó que no tenian permiso para participarY la primera razon por la cual intel no aceptará el duelo de los dual core:
1.- La ley de Moore ha sido reemplazada por "la ley de Paradox": El numero de proyector de intel cancelados por año se duplicará cada año después del lanzamiento del AMD Opteron
A mi me ha gustado, jeje, AMD diciendo las cosas claras y dándole a Intel en la boca…
-
Hexium, en noticias3D ha argumentado
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12124
Pues a mí no me ha gustado nada.
Me gustan las empresas que sólo emplean sus productos y sus resultados para darse publicidad. Que no necesitan ni hablar siquiera de la competencia más que para comparativas objetivas.
Pero se están generalizando las payasadas, los ataques dialécticos, las coñas malintencionadas, etc…
Pues qué pena que AMD pase a englosar la lista de empresas que hacen eso. Más que profesionales de la tecnología parecen politicuchos...
La propensión de insultos indica la falta de argumentos reales. Si confiaran plenamente en sus productos no necesitarían llegar a eso..
Lo cual es otra postura, totalmente respetable, a lo cual yo le he respondido
Entiendo tu postura, pero no la comparto, Precisamente AMD esta demostrado sobradamente su capacidad con todos sus logros.
AMD, con estas "10 razones" le está dando a Intel en la boca, con la verdad por delante, sin tapujos, buscando sacar la verdad y comparar los micros en igualdad de condiciones, para que los usuarios de verdad sepan qué es lo que mas les conviene.
Como ya ha dicho alguien, ¿cual debería ser la postura de AMD? Intel está en la posición dominante, y AMD debe luchar por concienciar a la gente de que sus productos son mucho mejores que cualquier cosa basada en un Pentium 4. Si bastase con hacer mejores micros para vender más, haría mucho tiempo que la gran mayoría de los equipos de sobremesa llevarían AMD, e intel tendría una couta de mercado residual. ¿Es esto asi?, no, así que no basta con tener un mejor producto.
Ahora bien, que hacer para ganar cuota de mercado? o lo que esta haciendo AMD, que es decir las cosas a la cara, o tomar actitudes del tipo:
-Chantajear y amenazar a los fabricantes de placas base para que no den soporte al Athlon (en sus inicios)
-Chantajear y amenazar a los fabricantes de PC para que no vendan equipos basados en la "competencia" y solo vendan equipos basados en sus productos.
-Meter la mano en el desarrollo de programas benchmark, para favorecer descaradamente a sus productos, y que en cada versión tus micros mágicamente den mas puntuación que en la versión anterior y los de la competencia menos (me lo dice mi amiga Sandra).
-En cuanto la competencia saca una nueva tecnología de 64 bits, querer sacar tu la tuya propia, incompatible por supuesto con la de la competencia, y pretender que microsoft saque un sistema operativo que soporte tu tecnología de 64 bits, para así, aprovechando tu posición dominante en el mercado, joder a la competencia haciendo que su tecnología quede en desuso y todo su trabajo vaya al traste, y al final tenga que optar por abandonar sus 64 bits y usar los tuyos (Esta vez, no se salió con la suya, y tuvo que meter en rabo entre las piernas y sacar "su" EMT64 compatible con la competencia).
Se puede seguir…. no hay problema, pero lo que quiero que entiendas, hexium, es que al menos AMD está jugando, pero no está jugando sucio; si Intel quiere y puede, puede presentar su Xeon dual core, batir a AMD y demostra a AMD que sus opteron son una porquería, haciendo que AMD se trague sus palabras y quedando como el culo. ¿Porque no lo hace?. Vamos, si esto no es promover la sana competencia y hacer que gane el que mejores productos tenga, no se como hacerlo, lo que no se puede pretender es que encima AMD, como es muy bueno, se dedique solo a hacer mejores procesadores, jodiendose mientras Intel vende más, porque gracias a sus artimañas (y no a la calidad de sus micros) vende más.
Vuelvo a repetir, me alegro mucho de esta noticia, y no considero en absoluto que AMD haya hecho mal.
-
Buenisimo 7.- Están demasiado ocupados reordenando las sillas de la cubierta del TItanic me parto la caja, eso a regocijarse que no tienen nada que hacer como la prueba de torture de thg que misteriosamente no re reiniciaba era fallo de la red las pantallas negras
saludos -
Ya había leido las razones de AMD, de hecho iba a ponerlo en este post… pero no quería convertirlo en el tipico post sobre AMD vs Intel.
En un principio es para ver como iba el tema de los servidores -
conclusiones q Intel se dediqe al parchis y AMD haga micros aunque ya no habria competencia ni piqes de cual es mejor q cual, aunqe ya viendo este no se como la gente sigue con sus fantasias de q Intel es mejor(conozco un par d casos )
Salu2!
-
Pues si es bueno que se ponga a intel en su lugar, la competencia es buena es sana para el usuario, lo que ha hecho AMD no es nada sucio es muy legal al contrario de todas las estrategias sucias usadas por intel para intentar imponer un monopolio con una mierd@ de procesadores.
-
Tassadar tu respuesta al tio ese, el hexium, a sido bestial, eso si k es darle en la boca con argumentos XD. De todos ya es conocido que el pentium 4 tiene los dias contados, pero realmente me a sorprendido mucho el rendimiento de los opteron frente a los xeon dual cores, no esperaba tanta diferencia, en algunos casos creo k es abismal, realmente creeis que esos datos son 100% veridicos? Me resulta extraño ver tanta diferencia, pero en el caso de ser reales intel no ha echo los deberes nada bien, y una vez mas AMD sale ganando, haber si se ponen las pilas estos de intel y sacan algo en condiciones, asi fomentamos el desarrollo y finalmente los beneficiarios somos nosotros como bien dice cdbular. Saludosssss
-
@Javisoft2004:
Tassadar tu respuesta al tio ese, el hexium, a sido bestial, eso si k es darle en la boca con argumentos XD. De todos ya es conocido que el pentium 4 tiene los dias contados, pero realmente me a sorprendido mucho el rendimiento de los opteron frente a los xeon dual cores, no esperaba tanta diferencia, en algunos casos creo k es abismal, realmente creeis que esos datos son 100% veridicos? Me resulta extraño ver tanta diferencia, pero en el caso de ser reales intel no ha echo los deberes nada bien, y una vez mas AMD sale ganando, haber si se ponen las pilas estos de intel y sacan algo en condiciones, asi fomentamos el desarrollo y finalmente los beneficiarios somos nosotros como bien dice cdbular. Saludosssss
Lo escandaloso no es la diferencia de rendimiento sino que las empresas sigan apostando por Intel, como se pueden seguir comprando los Xeon para servidores?¿?¿? Yo lo tengo muy claro, los que eligen no tienen ni idea… está claro que cuantas mas decisiones puedas tomar en una empresa menos preparado estarás para tomarlas ;D
Como ejemplo pongo a Dell, que todavía no montan ni un solo equipo con AMD... y en la empresa para la que trabajo ahora no hay ni un solo servidor con Opterons, todos son Intel Xeon... ahora explicale tu a los jefes que los AMD son igual o más fiables que los Intel para servidores.
-
Eso es tarea imposible XD.