Ekipo de musika
-
a ver, tienes que partir de la base de que altavoces tienes y si vas a comprar mas o no, porque si tienes 2 y no pretendes comprar mas con un estereo vas sobrado, no te hace falta nada de dolby digital ni na de na
porque todos los amplificadores que tas escogiendo son unos pepinos y de mucha calidad
yo tengo 2 bafles infinity de 3 vias (subwoofer, woofer y tweter) que valio cada uno 40000pts de las antiguas con un ampli sherwood de 100000pts, aunque ahora le tengo unos traseros y centrales lg (hay senota lo que es bueno y lo que no tanto, ya que los lg vienen de un home cinema)
hay que comprar los altavoces aparte del ampli, y minimo para unos altavoces decente 180€ cada uno claro (2 delanteros) luego unos 200€ para un subwoofer y si quieres vias delanteras y traseras y te lo flipas en tu habitacion porque eso suena que se te cae la casa
mis paredes tiemblan cuando meto caña a los altavoces… y creo que una grieta que aparecio en una junta es por eso...
-
Lo que tienes que buscar es un equipo que soporte tus altavoces de 8ohm. Yo tengo un amplificador sony que da 4-16ohm, y mis altavoces son de 8ohm y 80watt, cada uno trae un subwoofer de 11", cuando le doy caña tiempla todo lo que hay en el cuarto. Es una pasada, le puede subir el volumen y nunca llegan a distorsionar, y te puedes quedar sordo xD
El equipo y los altavoces tienen años, pero tienen potencia y estan como el primer dia, asi que yo no los cambio por nada, si acaso el amplificador, he probado los altavoces con uno mas potente y se me cayo la baba ;D
Una imagen:
-
uouooh, gracias a los dos por responder!
morpheo, en pricnipio pues si con un stereo me va de sobras como tu dices. yo lo uniko k kiero es esto k dice masj subir i k no distorsione… tampoko kedarse sordo :P, pero a mi me gusta de vez en kuando escuchar la musika un poko fuerte, i los juegos de coches i eso tan mu wapos con eso.
masj, te agradeceria mucho k me dijeras kuanto te costo el sony i k modelo es o algo. lo de la foto k sale un "pekeño" altavoz k es? el ampli o un altavoz conectado al ampli? si es eso, donde se encuentra el ampli? :p.
Me gustaria aprobechar los altavoces de 100W i 8ohm k tengo (son 2), ponerle 2 mas i un subwoffer.
masj, kuando te refieres a k probaste un ampli mas potente, k es? k soportaba mas ohms? pero el tuyo soporta los 8 ohms k necesita como maximo el altavoz. no? :S toi algo perdido.
Mil Gracias!!! -
Los ohmios no significan nada en cuanto en rendimiento. Lo que tienes que mirar es la potencia en wattios. Cuando dije que habia probado otra cosa, es que cogi el equipo hi-fi del salon de mi casa, que tiene mas potencia de salida y ecualizador grafico, y no veas como suena eso, el sonido en general es mejor, pero eso es por lo componentes electronicos que utiliza, que son mas nuevos que en mi amplificador Sony.
Lo que se ve en la foto detras de la silla, es uno de los 2 altavoces, el pequeño es el de los agudos, y lo de abajo el subwoofer. Luego tengo el ordenador enchufado al amplificador, que es lo que esta a la izquierda del monitor medio escondido que no se ve.
Yo te recomendaria que te acercaras a alguna tienda de sonido y preguntaras por amplificadores hi-fi (no profesionales) de gran potencia, que seguro que a tus columnas de 100wattios les va a venir bien. Mira que tenga 4 salidas para altavoces, y lo del subwoofer, no se si los amplificadores actuales tienen salida dedicada, eso no lo se.
Un saludo.
-
si los amplis buenos suelen venir con salida para subwoofer, vamos que la mayoria lo tienen
-
gracias, o sea k pille un amplificador k tenga 4 canales i por lo menos 100W por canal, no? (kuando me refiero a canal, me refiero a altavoz, nose si lo hago bien). i k soporte los 8ohms k tienen mis dos altavoces.
me recomendais alguna marka especial? sony, pioneer,.. ?Gracias!
-
otra kosilla. para escuchar la musika fuerte k no distorsione i eso k puse aki; haria lo mismo con unos altavoces wapos 5.1 ? LOGITECH 5.1 Z-5500 una pekeña descripcion de ellos seria esto:
- El resultado es Logitech Z-5500 Digital, un sistema de altavoces 5.1 de 500 vatios, con certificación THX que ofrece todo lo que esperaba… y también lo que no se esperaba. Una vez conectado al PC, DVD, reproductor de música o a la consola de videojuegos, no querrá oír nada más.
- Graves potentes y sin distorsión: nuevo transductor de subwoofer de carrera larga de 25,4 cm, con puerto de graves ensanchado para emitir 188 vatios de graves contundentes.
- Ecualización digital: el sistema Z-5500 Digital ajusta la respuesta de frecuencia en tiempo real, para una reproducción de sonido nítida y precisa.
DTS 96/24: sonido de calidad profesional, con secuencias de audio digital a 96 kHz/24 bits. - Conexión a varias fuentes: conexión simultánea de 6 fuentes de audio, incluidos PCs, consolas de videojuegos y reproductores de DVD, CD y música portátiles, con gestión centralizada desde el centro de control digital SoundTouch
Potencia RMS total: 505 vatios reales (RMS)
Altavoces satélite: 317 vatios reales (RMS) (2 x 62 W frontales; 2 x 62 W posteriores; 69 W central)
Subwoofer: 188 vatios reales (RMS)
Potencia de cresta total: 1.010 vatios
SPL máximo: > 115 dB
Respuesta de frecuencia: 33 Hz — 20 kHz
Amplificador: analógico, de alta capacidad ultralineal
Relación señal/ruido: > 93,5 dB, estándar 100
Impedancia de entrada: 8.000 ohmios
Transductores:
Altavoces satélite: transductores con corrector de fase de aluminio pulido de 7,6 cm
Subwoofer: transductor de alta excursión de 25,4 cm con puerto y caja reflectante de bajos de sexto orden
Efectos de sonido envolvente
Descodificación por hardware para bandas sonoras Dolby Digital, DTS y DTS 96/24
Dolby Pro Logic II (modos de película y música)
6 Channel Direct (Entrada directa de seis canales)
Stereo x2 (Estéreo x2)
Stereo (Estéreo)
Formatos digitales compatibles:
Dolby Digital
DTS y DTS 96/24
PCM (estéreo sin comprimir): 44,1 kHz/16 bits - 96 kHz/24 bits
Entradas de fuente
Óptica digital para reproductores de DVD o CD, PlayStation2, Xbox**
Cable coaxial digital para reproductor DVD o CD o tarjetas de sonido de PC (requiere cable coaxial, a la venta por separado)
Entrada directa para 6 canales (3 miniconectores estéreo) para tarjetas de sonido de PC de 2, 4 o 6 canales O
Entrada directa para 6 canales (3 miniconectores estéreo) para 3 fuentes de audio con miniconectores estéreo analógicos, tales como reproductores de CD y DVD, PlayStation 2, Xbox o tarjetas de sonido de PC de 2 canales (algunos dispositivos pueden requerir un adaptador miniconector estéreo a dos conectores RCA, a la venta por separado)
Miniconector estéreo analógico (en el panel lateral del centro de control) para reproductores de CD, MP3 o MiniDisc
**Requiere Xbox Advanced AV Pack o Xbox High Definition AV Pack, o tarjetas de sonido de PC (requiere cable óptico, a la venta por separado)
A lo mejor me e pasado i no sirve todo, miraros mas k nada las especificaciones tecnikas i algo de arriba
con esto podria escuchar la musika igual k con el amplificador i los 4 altavoces?
-
Basicamente es un home cinema. Trae un amplificador dedodificador de dolby y lo que le eches con entradas opticas digitales.
En fin, es la otra opcion que yo barajaba si me queria quitar el amplificador de encima, y los altavoces tambien.
Eso seria cuestion de probar en la tienda el conjunto ese y ver si te merece la pena y ver si es lo que tu buscas. -
todos altavoces sirven para escuchar musica
esos altaovces son bastante buenos, pero si tengo que elegir unos de hi-fi con su ampli decente y sus vias y aun por encima un subwoofer, o un homecinma pa pc, me quedo sin dudarlo con el hi-fi
si te refieres bien, cada canal significa un altavoz, lo de los ohms no te preoucupes
-
ombree… sk aki se juega con el precio jeje :P. si la diferencia entre los dos no es muy grande me kedaria con el home cinema, pero si la diferencia es notable ya me lo pensaria. por lo k veo el subwoffer es muy potente i cada canal te da 65W, no sta mal de potencia, no?? i si son de buena calidad, de gama alta, no kreo k vaian a salir muy tarados.
sk yo ahora tengo unos colorsit 2.1 con boffer de 20W i 2 satelites de 10W kada uno i a la k paso de la mitad distorsiona a sako... esto es lo k no kiero k por lo menos a 3/4 de su potencia aun resista sin distorsionar.
me he fijado en un detallito, este:Potencia nominal de salida (Total) 505 vatios
Potencia de salida (total) máxima (RMS) 1010 vatiosk kiere decir kon esto de potencia nominal i potencia maxima de salida? :S:S sk a mi me da da la sensacion de k la nominal es la potencia k te da sin distorcionar i la maxima es distorsionando. espero k no sea asi.
Gracias!!! -
ootra kosilla, perdonadme de k sea tan pesao :sisi: . me e fijao k el subwoffer del home cinema tiene 8ohms i 300W i algo mas para todos los saltelites. esto signifika k podria conectarle mis dos altavoces de 100W i 8ohms sin k pase nada en el boffer ni en los altavoces?? lo k pasa k veo k tendria k kitarle los otros altavoces pekeñitos. En kaso de k sea k si k se puede i me comprara este, probaria las dos kosas i me kedaria con el k mejor me vaia.
Gracias de verdad! -
Si te compras el home cinema, por lo que mas quieras no le pongas tus altavoces actuales. Yo no me compraba un home cinema para eso, ademas cada canal del amplificador del home cinema tiene asignado un rango de frecuencia, o sea, que poco van a hacer tus altavoces de 100w en el home cinema.
-
okas, gracias masj. tonses o home cinema o ampli i los 4 altavoces. de home cinema encontre estos dos k kreo k son mas o menos ekibalentes:
- LOGITECH 5.1 Z-5500
- GigaWorks S750 7.1 de Creative aunke si encontrara estos mismos con 5.1 mejor k mejor. nose donde colocar 7 satelites xD.
Gracias!
-
si quieres buena calidad y un poco mas caro, ampli
si quieres dejarte de royos y ponerte a escuchar musica pos homecinema
-
en kuanto a lo de royos a k te refieres? :S, me da iwal k sea mas costoso de conseguir o mas comodo una cosa k la otra. lo k kiero es lo k me salga mas economico i a la vez k se acerke mas a lo k busko. kreo k el problema k tengo es k solo he escuchado un ekipo con ampli con 2 altavoces i sonaba muy bien, lo k pasa k ya estaba un poko hecho polvo el ampli. si escuchara komo suena unos buenos 5.1 luego si k me decidiria hacia un lado o otro de cabeza… este es el problema k no se del todo cierto lo k kiero. por ej. mi subwoffer es de 20W i suena poko en las canciones; mi amigo con un creative de 18W se suena el doble o el triple de fuerte... me interesa k el boffer suene fuerte i k se noten los tambores :P. i los satelites pos hacen el resto, la melodia. en el ampli de subwoffers hay tantos como altavoces pillara, asi k sonaria bastante mas supongo. pero insisto, no he probado nunca un ampli con 4 altavoces wapos ni un 5.1 de los wapos...