Dos problemas con GIGABYTE GA-8IPE1000-G
-
Hola, después del fallecimiento de mi ASUS P4P800 por una subida repentina de tension, me he puesto la GIGABYTE GA-8IPE1000-G y tengo un par de dudas.
La primera es sobre el funcionamiento del programa que gestiona las temperaturas, velocidades del ventilador, voltajes, etc… que se llama EasyTune 5. pues bien este programa no me permite acceder a la opcion "Smart Fan" para poder asignarle a cada temperatura del procesador diferentes velocidades del ventilador, la BIOS es la ultima version (F5) y no me aparece tampoco lo del Smart Fan, no se si es porque mi placa no lo admite o porque hago algo mal.
Y el segundo tema es que cuando apago el ordenador, los dispositivos USB permanecen encendidos (en la ASUS al apagar se apagaba todo), es decir, yo apago el ordenador y por ejemplo el modem USB se queda con las dos luces encendidas, si conecto un dispositivo USB se enciende, etc... ¿alguien sabe a que puede ser debido y si se puede solucionar? (tambien cambie la fuente de alimentacion y no se si puede ser de la fuente en vez de la placa).
Muchas gracias a todos!!
-
tengo la misma placa k tu i lo de los puertos USB es cierto, pero tube una DFI i tambien pasaba :S supongo k tendra algo k ver en k si se keda en standby o se apaga por completo; no toi seguro. lo k dices del easy tune, yo lo tengo desinstalao fijate tu xD. tampoko me funcionaba bien… en fin, mi valoracion personal hacia esta placa no es muy buena... i tengo mis razones.
Saludos! -
Yo por ahora no puedo juzgar porque no hace nada que la tengo, pero las sensaciones son peores que la ASUS.
¿cuales son tus motivos?
GRACIAS!
-
Entrad en la bios de la placa y pulsad Control + F1, o F2 no recuerdo bien, se abre un menu en donde puedes variar muchos mas parametros, tengo dos equipos con esa placa y en uno de ellos lleva 2 años con un Intel 2,4Ht a 3Ghz y 2Gb de ram sin fallos, es buena placa, pero cuesta ponerla fina.
-
Como que un monton de cosas, solo puedes variar los timings de las memos con control+f1 :vayatela: . Ami la placa me va de lujo la verdad, se ve que no esta hecha para overclock ya que los parametros para subir voltaje y demas son penosos pero estable es, y un rato largo El easytune es un programa mayormente para overclock, para manejar ventiladores y demas bajate el speedfan. Saludos
P.D: Si alguien puede comprobar las temperaturas desde el everest y desde el easytune que ponga una foto porfavor ya que ami uno de los me funciona mal. -
los valores d los voltages son penosos en las revisones nuevas 3 y 4 xq x lo menos en la mia q es IPE1000-L la 1 revision d todas y para el vcore esta bastante bien = q FSB y pijadas lo unico q para el vdim no sube apenas
pero para un eqipillo asi normal y un poco d OC va bien
Salu2!
-
Gracias a todos chicos, ¿os ocurre que al apagar el ordenador los puertos USB sigan teniendo corriente?
Yo apago el ordenador y el modem USB se queda con las luces encendidas y sincronizado.
¿Se puede cambiar eso?
Por ultimo…. ¿no os parece un poco escaso el disipador que trae el chip de la placa base? Mi anterior ASUS traía uno un poco mas ancho y como 5 veces mas alto, este tiene de alto como medio centimetro, y al rato de haber encendido el ordenador, y sin hacer nada con el, no se puede ni tocar de lo que quema. Lo veo un poco pequeño, y de hecho se calienta que no se puede ni tocar... estoy por adaptarle como pueda el de la ASUS....