Rendimiento 1GB DC vs. 512MB DC
-
He estado mirando precios y las buenas memos valen una AUTENTICA PASTA, casi mas algunas que micro + placa base. Deduciendo quiero pillar buenas memos pero tampoco quiero gastarme una pasta gansa, la pregunta es hay diferencia entre 1 GB de buenas memos en DC (2x512) y 512 MB de las mismas memos en DC
(2x256)…. espero respuestas..... ..... ..... .... -
Pues depende para que uses el PC, hay bastante diferencia si lo usas para juegos de última generación, edición de imágenes, de video, etc.
Para ofimática y navegación por internet no se debería notar mucho.Un saludo.
-
Para un uso normal/moderado no se nota casi nada, a no ser que como te dice el compañero Magog te dediques a edicion de video, edicion de musica, edicion de imagenes o modelado y renderizado en 3D, que en esas tareas dependiendo de el tamaño de los archivos y las necesidades de cada programa, por ejemplo el nivel de undo en esos programas usa un monton de RAM, y si no hay disponible tira de la virtual, con lo cual se ralentiza mucho el equipo. saludos
-
Pues a poco que juegues necesitas 1GB, hay una diferencia abismal con 512. Te queda la opción de comprar un solo módulo de 512 (adios dual chanel) y cuando ahorres comprar el otro.
Salu2 -
Yo he pasado de tener 1 Gb (4256) DDR400 en Dual Channel a 512 (2256) DDR400 tb en Dual Channel y no noto ninguna diferencia jugando a todos los juegos (CoD, Doom 3, Painkiller, NFSU2) y en todos menos en el Doom 3 a 1600x1200, no se yo no noto ninguna diferencia, por ejemplo en el CoD UO siempre esta en 60-70 fps, a veces baja a 40, pero muy pocas veces. Yo digo mi experiencia personal.
-
Pues aki pasa algo porque yo he pasado de 512 a 1giga y lo e notado mucho…
Salu2 -
En que lo has notado? jugando? en que juegos? a que resoluciones? que has notado mas fps? cuantas?
-
Lo he notado jugando claro. En el doom calidad alta (con 1 giga no hay tirones en cada puerta), en el pacific assault (en todo el juego), en el pop (el 2º), en el HL2 (en este menos), en el FarCry (en todo el juego). La mayoría los empecé con 512 y los acabé con 1 giga. (CoD, Doom 3, Painkiller, NFSU2) de esos excepto el doom no es que pidan mucho.
Salu2Editado: Resolucion 1024. Cuando digo todo el juego me refiero a la fluidez general mientras juegas
No me parece que debamos enzarzarnos en una discusión así. Cuento mi experiencia, sin dual chanel por cierto, y lo suyo es q más gente aporte la suya y todos contentos, porque si tu me cuentas tu experiencia, oye pues será verdad -
Si el dinero no es un condicionante, lo mejor para windowsXP es 1Gb de RAM y si esta usada en DualChannel, mas todavia.
Saludos.
-
En que lo has notado? jugando? en que juegos? a que resoluciones? que has notado mas fps? cuantas?
No se notará en fps, pero ¿no has notado nada en la carga de nuevas zonas?, por ejemplo cuando cruzas una puerta en el Doom 3.
Un saludo.
-
Bueno, digamos que no a un augmento de fps's pero si a una media mucho mas estable.
-
Es que de los fps se encargan la grafica la memoria es solo para tener la fase o el trozo de fase ahi guardado para cuando estes jugando ahi eso no te va a aumentar los fps no?
-
No, aumentar no, pero cuando tenga que tirar de memoria virtual seguro que bajar sí que bajan. Y el Doom 3, Far Cry, etc te dejan sin memoria bastante rápido.
Un saludo.
-
Hombre la verdad es que no me he puesto a mirar cuantas fps da en cada resolucion y en cada juego y luego compararlas…........... pero en general jugando no noto mejoria ni empeoramiento, no se lo noto mas o menos igual, esta noche voy a darle un poco de caña al Doom 3 y al Painkiller a ver como van, pero el otro dia los puse un rato y iban muy fluidos, y tambien algo se notara el Dual Channel, y de todos es recomendable cuando se va a jugar un buen rato parar los servicios que no se usan y quitar programas residentes en memoria, antivirus, firewall, antispyware, etc, etc, etc, de modo que te queden disponibles digamos entre un 60-70% de Memoria fisica libre, pero de todos modos el modo en que maneja Windows la memoria virtual hace que dependa mucho de la velocidad y tiempo de acceso del disco duro y de la memoria RAM. Todos los programas residentes en memoria y sus librerias se van pasando a la memoria virtual segun le convenga al SO, para dejar la fisica libre.
-
de todos es recomendable cuando se va a jugar un buen rato parar los servicios que no se usan y quitar programas residentes en memoria, antivirus, firewall, antispyware, etc, etc, etc, de modo que te queden disponibles digamos entre un 60-70% de Memoria fisica libre
Eso es un error. Si desactivas el firewall / antivirus para jugar…...... ¿Para que lo tienes? Porque mientras estás jugando se te pueden colar "bichos".
A no ser que te desconectes de internet o que desconectes el cable.
-
Creo k nos desviamos del hilo inicial, mi experiencia primero fue con 512 solos, y luego el dual channel ( otro mas d 512 ) y la diferencia d uno a otro fue mas suavidad en todo, tanto en aplicaciones como en juegos etc etc etc …... a parte de cargar antes algunos juegos y de poder kitar la memoria virtual de windows, por lo demas todo igual. Yo si fuera tu m pillaba 2x512 pk creo k ya oy en dia 2x256 esta algo corto, si usas el pc para algun juego medio potente o edicion d video, audio etc ...... Saludosssss
-
Eso es un error. Si desactivas el firewall / antivirus para jugar…...... ¿Para que lo tienes? Porque mientras estás jugando se te pueden colar "bichos".
A no ser que te desconectes de internet o que desconectes el cable.Yo en ningun momento dije jugar "online", evidentemente si tu juegas solito y tienes bien configurada la seguridad del router puedes perfectamente desactivar tanto el firewall como el antivirus, para que el equipo se dedique solo al juego, tampoco hay que ser tam paranoico, si siempre andas con ese miedo en el cuerpo…......... no se... lo veo exagerado. Yo hablo de mi experiencia y tengo bastante en seguridad en equipos, administro en el curro una red de 13 equipos y un server y alli si que no me ando con ostias, pero en casa es diferente, no se puede estar todo el dia pensando que a ver si me va a entrar algo...y tengo que formatear... En mi casa nunca he tenido ningun problema con virus, toco madera, pero yo por lo menos siempre que juego paro el antivirus y todo lo que no es necesario, tanto si juego online como si no.
Por cierto con respecto al hilo, si que es verdad que el equipo lo vas a notar mejor en general, pero se nota mas la diferencia entre no tener Dual Channel y tenerlo, que en 512 Mb de ram pasar a 1 Gb, eso si dependido del uso que le des al equipo, como ya se hablo en este hilo hay ciertas tareas que requieren mucha Ram y tambien los juegos modernos son muy glotones. Yo sigo diciendo que no he notado mucha diferencia en el paso de 512 Mb a 1 Gb ni tampoco ahora que he vuelto a los 512 Mb, quiza sea porque sigue estando en Dual Channel, saludos -
Pero esque depende del caso (RTB,ADSL,CABLE,etc….)
Yo tengo cable y estoy siempre conectado a internet, SIEMPRE.
Osea, que me da igual que esté navegando o jugando al buscaminas, sigo conectado y por lo tanto puedo tener una intrusión.
Y no soy ningún paranoico, es más ahora mismo estoy sin cortafuegos. Con mi router y mi antivirus me sobra.
-
Yo tambien estoy siempre conectado, tengo conectado a inet uno de mis equipos desde junio del año pasado cuando di de alta el adsl, tengo una web, ftp, acceso remoto, etc, etc, y no veo ningun problema en desactivar el antivirus del equipo, tambien si te has creado una red local con un switch aumenta la seguridad un poco mas.
-
Sobre el tema de memoria… yo siempre he procurado tener más de la recomendada. Desde hace mucho tiempo (ya con Pentium 3) que tenía 1GB y la verdad se nota. Cuando pasé a Pentium 4 continué con 1GB, igual que cuando me puse el 3,2GHz y Dual Channel. Luego por problemas con el ordenador, tuve que comprar más memoria para hacer pruebas y luego devolverlas, y al final me las he quedado. Ahora tengo 2GB en Dual Channel (4x512MB) y la verdad lo noto tanto en juegos como cuando me pongo a editar video o sonido (que lo hago a menudo).
En cuanto a quitar el antivirus y el firewall al jugar... si es offline con desabilitar la conexión de red, ya no tenemos problemas de entradas de intrusos, así que podemos quitar el antivirus y el firewall sin miedo.
Cuando acabemos, activamos de nuevo el antivirus, la conexión de red y el firewall y santas pascuas...
Salu2.