-
He pillado este barebone (el más barato que he encontrado) para montar un sistema con algunas piezas sueltas que tenia en casa. La configuración és la siguiente:
Caja: Shuttle SK43G
CPU: Athlon XP 1500+
Memoria: 2x256Mb DDR266 (genéricos)
VGA: ATI Radeon 9250 (128Mb)
HD: MAXTOR Fireball3 20Gb ATA133
DVD-RW: Sony DRU-810AEl problema que tengo es que el sistema no arranca, no llega ni a la BIOS.
La pantalla se queda en negro (no llega señal al monitor).
Se pone en marcha la fuente de alimentación y los ventiladores y ya está.Ya he probado a:
- Asegurarme de que la CPU está montada correctamente
- Quitar uno de los modulos de memoria
- Quitar la tarjeta VGA y arrancar con la VGA on-board
¿Alguien tiene experiencia con estos trastos o le ha pasado algo parecido?
Algunas pistas:
- En la lista de piezas soportadas por el fabricante no sale la CPU (XP1500+) pero el bus y el multiplicador estan soportados (133x10) o sea creo que debería funcionar, no?
- La CPU y la memoria han estado guardadas algun tiempo (casi 2 años :verguen: ) pero estaban bien embaladas y funcionaban correctamente cuando dejé de usarlas.
-
:frio:
Pinta mal, abajo os pongo la primera respuesta del servicio técnico de Shuttle. Les he contestado que, porqué el Athlon 1.33Ghz funciona y el XP1500+ no si los 2 usan los mismos frecuencia de bus y multiplicador (133x10).
Dear Sir, Listed CPUs will work, only. Please check our support list: [url]http://global.shuttle.com/Support/SupportList.asp?Item=SK43G[/url] Best Regards Shuttle Support - Germany
-
El SK43G no les ha salido muy bien a los chicos de Shuttle.
He montado 10 para unas tiendas, de los cuales he tenido que retirar 4 , pero porque no funcionaban bien en MSDOS !!! Con windows todo va Ok, pero cuando les envie los datos para que me dijesen porque no funcionaban bien en M SDOS me dijeron que en Shuttle apuestan por la vanguardia, no por lo obsoleto ¿?
me dejo muy fastidiado la respuesta …. pero debe ser que el tecnico de turno tenia una mal día
Yo he montado esos cubos con XP200, XP2200 y Sempron 2200 ... y sin problemas ....
Tienes una CPU distinta para probar ???
-
Namiga: Tengo un XP2500 montado en otro equipo pero me da un poco de palo desmontarlo. Es el equipo que uso para trabajar y no quiero cargármelo…
¿Crees que es posible que me haya cargado el XP1500 al montarlo?
Me refiero a que si la placa base lo ha identificado como si fuera un Athlon 1.33 GHz se podría haber quemado por el exceso de voltaje.
-
no creo que te lo hayas cargado , a no ser que se haya roto el core al poner el disipa del Shuttle … pero de todos los que he montado me creo que no lo rompes ni queriendo
Lo de exceso de voltaje .... por un rato no pasa nada ... que sería de los overclockers entonces :)...
De todas formas, si se reconoce como Athlon 1.33 GHz, es que no esta mal del todo :).Una cosa ... tuve una placa con KT333 (una epox) que tenia una opción en la BIOS que si lo activaba no arrancaba desde nada (ni HD, ni Floppy, ni CD) ... pero no me acuerdo como se llamaba la maldita opción ...
He repasado los micros soportados, y veo que tampoco estan los durones por deabjo de 1Ghz ... Aquellos iban a 1.7V ... Asi que me temo, que al no estar reconocido el micro estara intentando arrancar a un tensión de core inferior ... lo que hara que no funcione
Asi que habría que hacer trampa ... usar tinta de plata y subir el multiplicador para que intente arrancar como XP1700 ... no se me ocurre más
-
Ya funciona!! Gracias por tu ayuda Namiga.
Efectivamente el problema era que le llegaba poco voltaje a la CPU y por eso no arrancaba.
Pinté los puentes siguiendo esta guía para que le llegarán al procesador los 1,75v necesarios…
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/socketa/xp_painting.htmlHice un reset del CMOS y ya funcionó, además la BIOS identifica la CPU correctamente como Athlon XP 1500+.
Luego tuve otro problema, 1 de los DIMM's se había estropeado durante el tiempo que no lo he usado y de momento tira solo con 256Mb (ya lo ampliaré)
-
Woo felicidades, muy buena Namiga.
-
Me alegro de que te funcionae al fin , Xavib
lastima lo del modulo de ram … pero, el caso es que rule al menos la CPU
Salu2