¿X800XL o 6800GT?
-
Hola, estoy dudando entre estas 2 gráficas y no sé cuál es mejor, ¿qué opinais?
Saludos
-
Yo estaba como tu hace un tiempo, he tenido una 6600gt y ahora una x800xl y te digo:
6800gt- más cara, tiene shader model 3.0, posibilidad de ponerla en sli con otra en el futuro, pero necesitarás cambiarle el disipador casi seguro, estas tarjetas se calientan más de lo q puedas imaginar, no será anormal verla a 90 grados. Ademas tiran mucho de la fuente de alimentación.
X800xl- Más freskita, no creo q pase de 62 º como mucho. rendimiento parecido (excepto en doom, quake y compañía) ya q no tiene shader model 3.0. Modelos como los de Gecube o Asus consumen muy poco. (mejor la Gecube).
Yo de ti intentaría pillarme una de la nueva generación de nvidia , o si no la radeon.
A ver si alguien te aconseja mejor -
no será anormal verla a 90 grados
pues mi grafica la 6600GT tiene el limite en 145º, auqne vamos no creo q llegue nunca a esas temperaturas ya q en idle esta a 54º y full 67º como muxo ka e visto
Salu2!
-
Juas , pues mi ex-6600gt estaba a 63 en idle y se llegaba a poner en 90º a full. y eso le pasa a muchisimos poseedores de estar tarjetas. Te puedes considerar un privilegiado. ¿Monitorizas la temperatura mientras juegas o la miras nada más salir de jugar o de pasar algún 3dmark o similar?
-
¿Monitorizas la temperatura mientras juegas
sep, con un archivo q se t guarda en el registro q se llama coolbit y habres el panel d control t vas a config/opciones avanzadas/GF6600GT/luego dnd las temperaturas.. lo dejo abierto y mintras ejecuto un juego(si se puede en odo ventana, si no minimizo)lo miro
Salu2!
-
¿Entonces están más o menos parejas en prestaciones? ¿Da lo mismo una que otra?
-
Yo personlamente optaria por la x800xl y si es la version full de shappire mejor que mejor.
-
¿Qué diferencias hay entre una marca y otra si el procesador gráfico es el mismo?
Entre la Sapphire y las demás marcas hay casi 40€ de diferencia ¿por qué?
-
Condensadores, material, disipador i memorias de calidad, esa es la diferencia entre sapphire i las demas marcas.
personalmente, optaria por la ati.
1 saludo -
Shappire es como mercedes y powercolor y compañia como kia,fiat,hyundai :rolleyes:
-
x800xl, por qué?:
Mayor rendimiento
Menor consumo –> más frescaY luego una cosa subjetiva, tras poseer 1 6800, 3 6800GT y 1 6800Ultra, salvo una que murió, he de decir que las 6800 parecen cascar con mayor facilidad, se han visto en muchísimos foros 6800GT o 6800Ultra que morían de buenas a primeras, y hombre sabiendo que tienen un vcore de 1.3V las GTs y 1.4V las Ultra no lo veo muy descabellado
Mirate esta review de hace 2 dias de la prestigiosa XBITLABs:
La x800xl gana en casi todo a la 6800GT ;), incluso en el quake4 (venditos catalyst 5.11/12 y el controlador de memoria programable de las x800 y x1800 -éstas últimas mejorado además-).
Lo dicho, x800xl
-
Shappire es como mercedes y powercolor y compañia como kia,fiat,hyundai :rolleyes:
No estoy de acuerdo :nono: , por lo menos en las ati de gama media-alta.
Todas las gráficas de ati las fabrica la misma empresa taiwanesa, FOXCONN, los montadores simplemente montan sus soluciones de disipación, solo eso.
De ahi por ejemplo que muriesen sapphires, club3d y powercolors 9800PRO que montaban los chips samsung de remesa defectuosa por igual :rollani:
Saludos
-
Creo que no es foxconn, para mi que la marca que las fabrica es pc-partner, pero vamos. Es como dice HitMaker, las tarjetas de gama media-alta de ATI las fabrica todas la misma empresa.
-
Entonces, ¿compesa pagar los 40€ de diferencia por una Sapphire?
-
solo con ser saphire ya sabes que los componentes van a ser de calidad. mira a ver los extras que incluye, tanto hardware como software a ver si convence o no
-
una cosa, Shappire tiene tiene una versión de esta tarjeta que es una basurilla de lo cutre q es. Pero tiene otra, que para mi, junto con la de Gecube y asus son las mejores. Así que ojo, si te pillas la Shappire, que sea la versión decente.
-
¿Cómo diferencio las dos versiones?
-
Fácil, la que es peor, trae un "disipador" muy pequeño y que nada más verlo te parecerá cutre, ahí te va una foto:
Aunque para mí, mejor la Asus, y mucho mejor la Gecube, que es la que mejor disipador trae.