Dilema:Pentium o Celeron
-
Recurro a vosotros para ver si me ayudais. Vereis, en el portatil tengo la opción de montar o el pentium III que traia o un celeron.
Uno es el pentium III a 650 MHz, con 256 Kb de caché,
otro es el Celeron a 800 Mhz, con 128 kb de caché…En vista de esto, con cual de los dos os quedariais, teniendo 128 MB de RAM (ya, lo se, pero es SDRAM DIMM de portatil y no encuentro)...
Que valorais más, Mhz o caché??
Hay alguna diferencia entre estos procesadores, es decir, se podria decir que si el celeron tuviera 256 kb de caché seria un pentium III a 800 Mhz o hay mas diferencias a parte de la caché?
Y por ultimo, sabeis de algun software para saber que procesadores dan mas rendimiento?
Muchas gracias !! ;D
-
Para mi, creo que primaria la cache L2… de todos modos, no es mucha diferencia de Mhz.
-
Para casi todo es mejor el Pentium 3, ten en cuenta que el celeron está capado tanto de caché, como de bus, y además, no es solo que tenga menos caché, sino que además es mas lenta
-
Para casi todo es mejor el Pentium 3, ten en cuenta que el celeron está capado tanto de caché, como de bus, y además, no es solo que tenga menos caché, sino que además es mas lenta
Me quedo entonces con el Pentium III? Sabeis de alguna pagina con gráficas de rendimiento de procesadores a ver si salen estos dos??
Un saludo y muchas gracias