¿Que ordenador monto?
-
encontre la fuente silenciosa ahi va :
Phantom 350W Silenciosa ATX 182.-€ -
velocidad? pues a la suficiente, ni un pepino ni desesperante, lo justo… y te puedo asegurar que comprimir video y leer emails no necesita gran cosa, para usar un programa de muchos recursos y uno de pocos NO se necesita un dual core, si hablaramos de comprimir video y manejar autocad a la vez si te daria la razon, pero en este caso no, la velocidad te la dará mas un acceso a disco duro que un procesador (si me apuras preferiria un raid 5 que un dual core para ese pc, pero eso es demasiado...)
-
una cosa IMPORTANTE
no es solo el hardware lo k te da mas o menos velocidad. el software tiene iwal i mas importancia. un software mal optimizado hecha a perder el potencial del hardware. asi como tener un ordenador con una instalacion de windows en una particion de 160gb con todos los prograsmas, la musika, el norton antivirus xD, i un monton de virus i cosas k te van entrando spywares i mierda de esa; hace k el pc sea una autentika mierda.
kuando os comprasteis el pc, no haciais esto?? no os iba bien?? yo kuando compre mi athlon 900 hace timepo, iba rapidissimo, i el dia k lo deje iba como el primer dia. pk? porque le pasaba limpiadores de registro, limpieza de diskos, algun formateo de vez en kuando, drivers aktualizados, antivirus k no consuman muchos recursos, minimo de procesos abiertos en el momento, todo esto se va acumulando i es lo k hace k el PC vaia bien.
Si tienes muchos procesos abiertos inutiles, virus, spywares, registro sucio, archivos inutiles, antivirus malo, i muchas cosas mas, es lo k hace k el PC le kueste mas andar con todo a la vez.Asi, k como muy bien dice nITTAku k con ese PC va sobradissimo, es verdad. kuando veas k el pc empieza a dar algun problemilla o algo, puedes coger herramientas tipo TuneUp utilities 2006 (va bastante bien para limpiar el PC), hay otros con menos funciones como regcleanner, regseeker, etc. un antivirus bueno como el NOD32 o el Kaspersky (el NOD32 es genial para tenerlo en proteccion activa ya k consume pokissimos recursos i es muy muy rapido; el Kaspersky es bueno para hacer el analisis general del PC 2 veces a la semana o asi en momentos k tu no estes usando el ordenador, asi lo hace él solo i te olvidas de él).
He probado panda antivirus, norton, bitdefender, i muchos ETC i estos dos son los k mas me han gustado. Otra cosa, si haceis convinacion de NOD32 + Kaspersky a la vez, TENEIS k desactibar la proteccion activa del Kaspersky, pk sino el NOD32 i el KAspersky se interfieren entre ellos i puedes tener cada paron en el PC de los buenos; si los tienes como te digo no hay ningun problema en absoluto.Espero k os haya servido para orientarvos un poko mejor en el campo de k un buen hardware no lo es todo.
Saludos!!
-
NiTTAKu, el Autocad admite multithreading desde tiempos inmemoriales, por lo que por si sólo ya aprovecha el dual core. El equipo que yo te recomendaría es parecido al que te recomienda Espinetembolas, pero con ligeros cambios.
CPU: Athlon 64 X2 4400+ –-> 550€ Perfecto, el más barato con core Toledo
Placa Base: Asus A8N32-SLI Deluxe –-> 220€ Lo cambio porque este es algo mejor, pero el otro iría igual de bien
Memoria RAM: OCZ 2 GB DDR-400 Kit (OCZ4002048ELDCPC, Platinum EL) –-> 285€
O Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit (DDR400) ---> 185€ Para tu caso me quedo con los Kingston, aunque podrías buscar unos Kingston Hyper-X si no se van mucho de precioDisipador para CPU: Scythe Shogun –-> 59€ El mejor disipador del momento, hay que cambiarle el ventilador
Ventilador Dis, CPU: Enermax UC-12 FAB –->17€ Regulable y mejor rendimiento que el Papst, que no ha acertado con los ventis de 12cm
Fuente de alimentacion: Liberty 620W –-> 150€ Una de las mejores fuentes del momento
CAJA ATX: Lian Li PC-V1200B Plus (negro o plateado) –-> 230€ Aquí depende más de gustos que otra cosa, no me meto
En cuanto a la gráfica, iría a por una ATI Fire GL v7100, cuesta unos 800€.
TOTAL: 2211€. Teniendo en cuenta que el programa de uso intensivo es Autocad, yo le metería más RAM si quisiera gastar más.
¡OJO! Esta configuración de PC implica que el uso de Autocad es bastante fuerte, si lo usas poco o para cosas pequeñas, te sobra equipo por todos lados. Aunque si tienes dinero…
-
Gracias a todos.
Esta tarde ha dado una vuelta por las tiendas de Palma y he visto cada cara de sospresa de los vendedores xD , todos me han dicho que les deje el papel con la configuración (de espinetenbolas) pero no creo que dispongas de estos componentes.
He estado mirando por internet y he encontrado varias casas de componentes, muchas de ellas en el extranjero (¿Tenis experiencia sobre compras de este tipo en Alemania y/o USA??, ¿Puedo enviarles el dinero, y me llegarán los cacharros?????? :rolleyes:
He visto alguans casas de subastas que venden componentes, !!!, Son fiables ??.En cuanto a montarlo yo, sigo muy indeciso, hay parametros que se me "escapan" . Discos SATA II ó SCSI? En mi epoca (hace muchos, muchos años….. ) los disco buenos eran SCSI, ahora son SATA II?
¿Puedo estar seguro que si cojo una configuración de las que proponeis y la monto, funcionará?Os dejo la próxima semana
-
sisi, aki te han dicho componentes k son compatibles entre ellos. por eso no te preocupes.
si, ahora los diskos potentes son los sATA II. es una mejora del sATA I, pero es facil montarlo. la fuente k te ponen lleba alimentacion para sATA (veras k es un cable con el conector negro i mas plano k los molex i con mas contactos creo) i el cable del disko a la placa, acostumbra a ser un cable rojo, i mucho mas fino k un IDE, es de 8 contactos si no recuerdo mal.
en kuanto a lo de pedir por internet.. nose.. pk si dentro de 2 meses se te jode algun componente tienes k reenviarlo al vendedor i de aki a k tellegue otra vez… yo no me fio mucho, aunke tampoko puedo decir mucho pk no lo he probado nunca.
Saludos!
-
Los discos buenos siguen siendo SCSI, pero en tu caso sería mejor un SATA Raid 5, más barato y no notarás diferencia de rendimiento (un SCSI Raid 5 es demasiado caro). Creo que la placa base que te he puesto yo tiene opción de hacer un SATA Raid 5. Sino una tarjeta PCI-express para SATA Raid sería una muy buena solución, y no sería cara.
Yo optaría por un Raid 5 de 4 discos SATA II con NCQ, los discos ideales son los Hitachi T7K250 de 160GB o de 250GB, mejores que los WD Caviar Raid edition (por el NCQ). Descarto Seagate porque no parece que hayan arreglado sus problemas con el Raid.
-
OK.
xavijs has dado dos veces en el clavo: las "mierdecitas" que van quedando en los equipos y todos los restos de cosas que hacen que se pieda velocidad. Hace tiempo que me dí cuenta de ellos y la única opción que ví, fue formatear el disco y cargar todo de nuevo. Ahora tengos cuatro disco conectados al equipo el c y el d son para el SO y los programas que cargo, el e y el f son para los datos. Cuando formateo, limpio el c (SO) y el d (aplicaciones)
Pero con esto sigo lento, incluso despues del formateado y carga de nuevo (UNA PALIZA ).
Tengo el panda (muy "pesado"), pero compre la licencia para tres años …..
Miro los otros que me propones.Lo otro que creo que aciertas, es en las piezas, tengo que encontrar suministradores locales de los materiales, no puedo permitirme no tener ordenador ni un día, mi empresa depende del trabajo que realizo con este equipo.... :sisi:
No puedo seguir vuestro ritmo...tengo un hijo y una esposa Y UN FIN DE SEMANA POR DELANTE.... gracias a todos y beun fin de semana... -
xavijs, he leído tu post sobre los antivirus y no puedo estar más de acuerdo, sólo un pequeño apunte. El Kaspersky 5 no puede instalarse si no es como residente, así que no sirve, se suele usar la versión 4.5 para esto. Es la configuración que yo tengo y va genial, yo me olvidaría del Panda, el nod32 son 30€ al año y es mucho más ligero y mejor que el Panda (casi cualquier antivirus es mejor que el Panda).
Buen fin de semana Alejandro Ramón, a ver que nos comentas el lunes.
-
Bueno, me alegro k os haya interesado mi comentario jeje.
yo tengo el Kaspersky personal 5, i tengo lo de residente desactibado i me va genial. tal vez si instalo el 4.5 note mejora en el rendimiento, pero tampoko me hace mucha falta ese renimiento de mas, a mi ya me va rapido jeje.
De todos modos, si veo k en un futuro el kaspersky 5 me da algun problema, probare el 4.5. k en principio al ser mas antiguo, estara mas optimizado para PCs mas lentos (antiguos) i en un PC mas o menos potente de ahora, tiraria mejor. (esa es mi ley inventada :P)
Saludos a todos!!
-
No, no, si te va bien déjalo. Es que cuando salió la versión 5 no dejaba instalar el antivirus si no lo ponías residente, y si luego lo quitabas de inicio (deshabilitando el servicio) dejaba de funcionar. Si lo han arreglado ya se lo que tengo que hacer la próxima vez que formatee, porque además, Kaspersky 5 era más ligero que el 4.5.
-
ah vaia xD. Gracias!