Escoger Placa Para Athlon. Resumen.
-
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro. Habro este post porque quiero comprar una nueva placa. He estado leyento muchos posts y recogiendo información de varios sitios y creo que puede ser interesante resumirla un poco, porque, además de a mí, a otros foreros que estén buscando placa les puede ser últil.
Concretamente estoy pensando en una placa ATHLON 64 SOCKET 939, ya que actualmente tengo un ATHLON K7 con una placa ASUS y esoty muy contento, pero debo renovar la máquina.Ruego a los foreros puestos en el tema que me corrijan en todo lo que estoy equivocado, que será mucho.
Después de mucho leer, creo que las placas de las que hablo se pueden subdividir en varios tipos:
-NVIDIA SLI: las cuales muchos fabricantes suelen designar con las siglas A8N-SLI. Pueden montar tarjetas gráficas NVDIA Nforce. Además al ser SLI se pueden montar dos tarjetas gráficas.
-NVIDIA ULTRA: Siglas A8N ULTRA. Un paso por debajo, también con Chipset NVIDIA, y que en un momento dado se puede mutar a SLI.
-NVIDITA: Siglas A8N. Incorporan el mencionado chipset pero sin la posibilidad de SLI.
-VIA K8T890: Siglas A8V. Con chipset gráfico VIA y hasta aqui con arquitectura PCI Express.
-VIA K8T800: A8V.Creo que elegir entre estos tipos sobre todo depende de cuanto se quiere estrujar la máquina a nivel gráfico. En mi caso no juego demasiado ni tampoco utilizo diseño gráfico. Vamos que hago un uso muy corriente.
Lo que sí creo que es interesante es que tengan PCI EXPRESS. Por lo tanto creo que yo con unas tipo VIA con PCI tendrá de sobras. ¿No?.En cuanto a las marcas, he estado mirando las ASUS, las ABIT, las DFI y las MSI. Me parece qua las ABIT y las DFI son muy apropiadas para OVERCLOKING. Asi las que se me adecuan seria las ASUS o MSI pues yo no Overclockeo.
Como con la ASUS he tenido buena experiencia tengo tendencia a escoger la ASUS A8V-E SE, que la he encontrado por 84,68 EUR. O me valdría la pena saltar a la ASUS A8N-E que es una NVIDIA NFORCE4 ULTRA, que la he encontrado por 109 EUR.
¿Qué decís peña?.
Un saludo.
-
Tienes algunos conceptos equivocados. No es que muchos fabricantes designen el chipset NFORCE (NVIDIA es la marca) XXX como A8N-XXX, es ASUS la que nombra a sus placas de esa manera. ABIT, por ejemplo, lo hace como AN8-XXX y MSI lo hace como K8N.
Luego decirte que el chipset nforce4 es muy superior a cualquier otro, ahora mismo.
-
Ok. Entiendo. Gracias.
¿Pero vale la pena por la diferencia de precio? -
Para mi si, pero es que en este foro somos algo exigentes con el hardware, jeje… Tú igual ni notas la diferencia. Eso si, piensa que la placa base es la "base" (valga la rebuznancia) sobre la que descansa todo tu sistema, si la placa base va bien, todo rinde como debe, todo corre más, etc...
-
gracias Monxp. Pos tirare para la NVIDIA.
En cuanto a las marcas, ¿cual crees que me irira mejor?. NO OVERCLOCKEO.
Mersi. -
La mejor? Pues entre las marcas principales (ASUS, ABIT, DFI, MSI, etc…), la que cumpla tus necesidades con el menor precio posible. Depende de cuantos PCI necesites, de cuantos conectores SATA necesites, si quieres SLI o no, etc... No te preocupes, las marcas de "gama alta" con este chipset están funcionanado muy bien.
-
aunque monxp te ha aclarado algunas coasas, yo te corrijo y respondo:
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro. HAbro este post porque quiero comprar una nueva placa. He estado leyento muchos posts y recogiendo información de varios sitios y creo que puede ser interesante resumirla un poco, porque, además de a mí, a otros foreros que estén buscando placa les puede ser últilútil.
Concretamente estoy pensando en una placa ATHLON 64 SOCKET 939, ya que actualmente tengo un ATHLON K7 con una placa ASUS y esotyestoy muy contento, pero debo renovar la máquina.Ruego a los foreros puestos en el tema que me corrijan en todo lo que estoy equivocado, que será mucho.
Después de mucho leer, creo que las placas de las que hablo se pueden subdividir en varios tiposchipsets:
-NVIDIA nforce4 SLI: las cuales muchos fabricantesasus suelen designar con las siglas A8N-SLI. Pueden montar tarjetas gráficas NVDIA Nforcepueden montar cualquier tarjeta gráfica pci-express. Además al ser SLI se pueden montar dos tarjetas gráficas nvidia sli.
-NVIDIA ULTRA: Siglas A8N ULTRA en Asus. Un paso por debajo, también con Chipset NVIDIA, y que en un momento MUY dado se puede mutar a SLI.
-NVIDITA: Siglas A8N. Incorporan el mencionado chipset pero sin la posibilidad de SLInvidita? XDDD que coño es eso? llamemosle nforce4 "a secas".
-VIA K8T890: Siglas A8V.que esas siglas solo las usa asus! Con chipset gráfico VIA y hasta aqui con arquitectura PCI Express.
-VIA K8T800: A8V.lo mismo, de asus. Los chipsets no te los corrijo por que de vias no entiendoCreo que elegir entre estos tipos sobre todo depende de cuanto se quiere estrujar la máquina a nivel gráfico. En mi caso no juego demasiado ni tampoco utilizo diseño gráfico. Vamos que hago un uso muy corriente.
Lo que sí creo que es interesante es que tengan PCI EXPRESS. Por lo tanto creo que yo con unas tipo VIA con PCI tendrá de sobras. ¿No?. Sí.En cuanto a las marcas, he estado mirando las ASUS, las ABIT, las DFI y las MSI. Me parece qua las ABIT y las DFI son muy apropiadas para OVERCLOKING. Asi las que se me adecuan seria las ASUS o MSI pues yo no Overclockeo. Que sean buenas para overclock no quita que esas 2 marcas me parezcan las mejores fabricantes de placas en general.
Como con la ASUS he tenido buena experiencia tengo tendencia a escoger la ASUS A8V-E SE, que la he encontrado por 84,68 EUR. O me valdría la pena saltar a la ASUS A8N-E que es una NVIDIA NFORCE4 ULTRA, que la he encontrado por 109 EUR.
¿Qué decís peña?.
Ahí yo ya no me meto, por que no me gustan las ASUS y no sabria recomendarte sin ser demasiado subjetivamente.
Un saludo. -
Mmmmmmmmm….
Muchas gracias Tilt por las muchas correcciones. Como puedes comprobar soy un nefófito en esto y he cometido muchos errores de concepto al intentar ordenar mis ideas. Creo que te he molestado un poco con lo del tema ASUS, habia visto que la nomenclatura coincidia mucho con las ABIT y pensaba que era una especia de convenio. Espero no haber confundido a nadie y nuevamente gracias.Por supuesto estoy abierto a cualquier marca. Lo único que yo necesito una placa simplemente que funcione bien, que esté preparada para funcionar con el hardware más común y que esté preparada para futuras ampliaciones que la evolución de la informática me obligue. No voy a "bucear" en la placa para intentar sacarle el máximo partido ni nada. Por eso en principio me había inclinado por ASUS.
Pero por supuesto estoy abierto a otros fabricantes, siempre que no esté pagando un sobre precio por que sea la "leche" su placa y luego yo no le sepa sacar partido.
Dicho esto, ¿tú cual me recomendarías?.
Un saludo.
-
Gigabyte saka placas con las ultimas tecnologias pero a mi, personalmente no me akaban de gustar esas placas.
lo bueno k tienen es k son bastante economikas en relacion de tecnologia/precio.Saludos!
-
Sí.
Ya las habia considerado, pero no sé por qué, por lo que he podido leer a mi tampoco me ha quedado buena sensación.
Ante las Gigabyte prefiero la ASUS aunque valgan algo más. Me da más sensación de fiabiidad y "madurez".
¿Qué dices?.
Saludos. -
No me has molestado, ni mucho menos, es que me dio por repetir lo de asus xD
-
sk.. esto de elegir… todas las markas tienen sus pros i sus contras... si no kieres dejarte mucha pasta, puedes cojer DFI k yo tube una i me dan muhcissima buena responsabilidad. las ASUS tienen bastanta tecnologia (pekeños retokes) k la hacen mas completa, por eso son algo mas caras. Si te gustan esos retokes k les hacen a las placas, pues puedes pillarte una; aunke kreo k no le puedes meter kualkier tipo de memoria ram...
Saludos!
-
He estado leyendo que los chip VIA K8T900 dan resultados muy similares a Nforce4 y con un coste algo inferior.
¿Que opinais?.
-
Compruebalo tu mismo. A mi punto de vista el Nforce es superior en todos los aspectos.
Otra opción a tener en cuenta seria el nuevo chipset ATI RX480 aunque por ahora hay pocas placas que lo montan y la cosa está bastante verde. -
Ok.
En mi burbujeante cabeza, la idae que va tomando forma es la ASUS A8N-E, pues no necesito SLI.¿Me la recomendais?.
Saludos.