-
Buenas..
Estoy dudando entre estas dos marcas.. WD es la que mas se recomienda, pero Hitachi la recomienan poco pero por especificaciones parece que gana (por ejemplo: el tiempo de acceso).
La intencion es pillar un SATA.
El precio.. pues depende del modelo una marca es mas cara que la otra.
Supongo q pillare uno de 160 o 200GB, nose.. depende de los precios.
Por cierto, los discos que son SATA II son compatibles con controladoras de SATA I? supongo que si no?, lo digo por que el modelo de 160Gb de Hitachi vale lo mismo en SATA I que en SATA II en la tienda de letras rojas.
A ver si alguien me acaba de orientar
Saludoss
-
Por lo que YO tengo entendido los Hitachi en SATA son los mejores discos que hay como los WD lo son en IDE, además lo que comentas, que los hitachi traen SATA II nativo, aunque creo que no hay diferencia de rendimiento por ahora, a menos que tu placa base tenga la controladora sata II via pci-e y montes un raid 0 o equivalente.
-
Yo me compraria los Hitachi, sobretodo si piensas montar un RAID porque dan muy buen rendimiento.
Sobre lo de SATA II, la diferencia no se nota en la transferencia (300 MBS/s) porque a ningun disco le hace falta más de 150 MBs/s que tiene el SATA I pero creo que todos los SATA II nativos traen soporte para NEQ (native queue) y en eso si hay diferencia.
-
Pues no montaré ningun RAID.. En ese disco meteré info importante y los juegos (al ser el HD mas rapido q tendré después del Raptor, q está para SO).
Es que me da un poco de cosa pillarme el Hitachi.. nose porqué. Además, sus raíces (IBM) no me convencen..
-
Los HITACHI son MUY buenos HD :sisi: tanto en IDE como en SATA, y con una visita a storagereviews.com lo podrás comprobar
Sobre lo de IBM, la nefasta fama de sus DeathStar les hizo dejar de fabricar y pasaron a comercializar los modelos de HITACHI bajo su marca, así que puedes encontrar el mísmo modelo como HITACHI o como IBM/HITACHI pero son lo mísmo ( aunque empieza a ser raro ver los que ponen IBM ) :susto:
Western Digital siempre ha sido mi marca favorita, pero probé HITACHI y estoy MUY satisfecho con su rendimiento :sisi: , igual que volví a dar una oportunidad a los Maxtor en su día y volví a arrenpentirme por volver a picar :rabieta:
-
Al final no he podido pillar Hitachi.. pero bueno, he pillado un WD200GB SATA, q ya es un buen disco ejej.
gracias a todos.