Temperaturas en DFI Lanparty SLI-DR
-
Estoy un poco preocupado por las temperaturas que alcanza mi placa base.
El micro [x2 3800+ @2,6 ghz con dos prime 95 en modo calor (la segunda prueba)] llega a los 57 grados, lo cual está ya casi rozando lo recomendable, pero no hay problema ya que en un uso normal está mucho más fresco y si le meto mucha caña le subo un poco los ventiladores del micro, que los tengo en modo ultra-silencioso.
Utilizo el smart guardian para ver las temperaturas desde windows, el problema es el chipset, que con un zalman pasivo me alcanza los 57 grados, y otra cosa que no se lo que es, que pone PWM IC, sobrepasa los 60 grados llegando a los 63. Todo esto con los dos prime 95, claro.
Mi pregunta es que si estas temperaturas son excesivas (yo me contesto a mi mismo que sí), y que como podría bajarlas (estoy pensando en poner un ventilador de 4 cm regulado al zalman del chipset), pero que es ese PWM IC ??
Un saludo
-
intenta mirar las temperaturas atraves de una sonda, ya que puede que el sensor de la placa de de los datos mal. de todas manera ya he comentado que el disiapdor pasivo de zalman no es mjuy recomendable para los chipset nforce4 ya que se calientan bastante, ademas de problemas si vas a utilizar sli con tarjetas 6800 o superiores ya que te rozara una de las dos en el disipidor, si no vas ha hacer sli la mejor opcion aparte de poner una rl es el coolermaster blue ice II (hay placas que incuso lo puedes montar para hacer sli pero no si si en las dfi se podra)ya que su ventilador es silencioso para ese tamano y el disipador disipa como ninguno, si vas ha hacer sli la mejor opcion aprte de rl como he dicho antes es extrañamente el disipador que montan las nuevas asus a8n-e y a8nsli deluxe, el porque?, simplemente de lso que he provado es el mas silencioso y que disipa mejor sin tener problemas a la hora de montar dos tarjetas graficas. Para conseguirlo es o bien directamente a por asus iberica o atraves de tu tienda habitual.
-
Yo casi que te recomendaria que hicieras un flujo correcto de aire dentro de la caja. La temperaturas del chipset son un poco altas ya que con el disipador de serie suele estar entre los 47-53 grados, en mi caso. La temperatura de 60 grados para arriba es el sensor de la placa base que esta situado justo debajo de la CPU, si no recuerdo mal. Para solucionar esto, create un flujo correcto de aire dentro de la caja.
Un saludo y suerte.
-
tanto se calientan los dfi con su disipador tello? yo en mi a8nsli premium con fanless no me suele pasar de 35-37 y nromalemnte esta a unos 32, en la a8n-e que lleva el ventilador que comento de asus a 4800rpm (muchas vueltas pero no hace mucho ruido, te lo puedo asegurar ya que no lo oigo salvo que abra la caja) esta a unos 30 grados normalemnte y no suele pasar de 33, mi cuñado tiene puesto el coolermaster bluice em una a8n-e y no pasa de los 30 y suele estar a unos 28-29 (el tiene aplicado un pequeño oc, aunque no le influye ya que las temperaturas del chipset no le han variado), en micaso la caja es una vento modificada para un 12cm delatero, y mi cuñado una centurion 530. las temeraturas estan verificadas con sensor y la diferencia en nuestro caso con lo que marca la placa es de +-1 o 2 grados
-
Lo del chipset lo solucionaré poniendo un ventilador de 4 cm que tengo, y lo conectaré al baybus.
Ahora lo que me preocupa es lo del PWM IC, que ni se lo que es
-
Ahora lo que me preocupa es lo del PWM IC, que ni se lo que es
Es lo que te he comentado mas arriba, es un sensor situado al lado de los mofets ( los que regulan el voltaje de la placa). Esto se soluciona poniendo un ventilador de entrada y otro de salida, crando asi una corriente continua de aire fresco por dentro de la carcasa.
-
buenas el pwmci ese ya abri un post sobre eso buscalo, es al lado de el socket un diodo mu chikitito que ahi, yo lo solucione con un venti de 4 cm enchufandele aire, pero vamos que aguante 1xxº no ahi problema pero la del chipset si es preocupante eh
salu2 -
Deberias poner un ventilador en la tapa lateral apuntando mosfet y chipset y te bajara bastantes grados,supongo q ya lo habras hecho pero poniendo artic silver en el chipset tambien reduces temperaturas ya q la pasta q trae es pesima.La temperatura normal del chipset en este tiempo y con estas temperaturas no deberia de pasar de 47º
salu2 -
poniendo artic silver en el chipset tambien reduces temperaturas ya q la pasta q trae es pesima.
salu2Ah pero trae pasta? yo lo llamaria "pegatina pesima conductora del calor" si lo habra echo por que tiene un zalman pasivo, pero mejor si le vas a hacer oc ponerlo activo o con un buen flujo de aire
salu2 -
El otro dia se la quite yo, y eso ni es pasta ni es nada, parece JARABE DE LA TOS, que se ha secado; le he puesto AS5 y a rular; - por cierto no me gusta el apoyo que hace deberian haber puesto un disipador mas pequeño y que ajustara mejor ya que el chipset NForce 4 Ultra es bastante pequeño :nono:
-
vamos es lo unico que hace ruido de mi pc, a ver si sacan alguno finito y bueno para cambiarlo, de verdad que es disipador es penoso, eso que ponia que era de levitacon magnetica y es igual que de la anterior placa
salu2 -
en lo de los mosfets me influye negativamente el disipador sonic tower, que aunque estoy contento con el, ya que me mantiene el micro a temperaturas seguras con los ventiladores a 1200 rpm, por construcción el aire no refrigera la placa, como pasaba con mi anterior XP-120. Dificil veo lo de refrigerar los mosfets con ese pedazo de bicho encima (el sonic tower).
Por cierto, me gustaría que vierais lo que le tuve que hacer al zalman del chipset (por cierto, lo tengo con artic silver 5, por pupuesto) para poder poner el zalman en el chipset y la radeon x800 en el slot pci-e 16x, jeje. Digamos que abrí las aletas hacia ambos lados y la grafica queda entre medio de las aletas del disipador zalman. De ahí tambien que no pueda poner el disipador justo encima (está la grafica en medio), pero bueno, se como ponerlo para que haga algo, total, con poco aire que le de seguro que bajo 8-10 grados.
Un saludo, y gracias a todos por contestar
-
cuando lo hagas pasate una fotillo para ver el experimento
salu2