Que micro comprar…
-
Nose q micro comprarme, si un AMD 3200 o un 3500 socket 939 los dos, lo q pasa esq tengo dudas si se nota realmente rendimiento en un mismo procesador entre nombre como winchester, venice, san diego… nose en q se diferencian, alguien puede explicarmelo??? y luego me gustaria ver opiniones sobre estos micros, si merece la pena ir al 3500 o kedarme en el 3200, no creo q le aga OC.Gracias
Agura!!
-
Te dire dos palabras: San diego . Si puedes hacerte con el Sandi 3700+ estaras en la gloria.
Si es por pelas, intenta hacerte con un venice 3200+, no creo que compense demasiado el precio entre el 3200+ y 3500+, al menos x lo que valen hoy por hoy. Es verdad que tienta mas, pero aunq no quieras hacer OC, con un poco que le toques pudes tener ese 3500 y ahorrarte unas pelas.El Venice tiene SS3 y controladora de memoria mejorada y el Winchester no tiene SSE3(de momento no se las saca partido) y poco mas. La cache L2 es de 512 kb.
El Sandiego tiene cache L2 de 1 MB ademas de tener SSE3.Si no quieres gastar mucha pasta un Venice 3200+ es un buen micro, y con algo de OC @3500+3800+(lo puedes subir)
Saludos!!
-
que es eso de SS3 y controladora de memoria mejorada??? para q sirven?? Otra cosa, ya q lo mencionas, diras q vaya torpe y si, jejejeje, el cache para q es? y en q se diferencia el L1 al L2??
GRACIASAgura!!
-
Te explicare las cosas como mejor sepa, por que se lo que es, pero no se si sere claro en explicarlo…si alguien sabe hacerlo mejor pues genial, a si me ayuda
Los micros tienes unas instruciones incorporadas. Ya cuanbdo los pentium I, poco despues intel incorporo las instruciones MMX que para trabajar con medios multimedia o algo a si. El caso es que despues del Pentium I salio el Pentium MMX, y despues el II...y apartir de hay fueron incorporando nuevos juegos de instruciones.AMD saco lo del 3DNOW! , que son similares a las MMX, para no quedarse atras frente a Intel. En fin, que con el tiempo la cosa se fue ampliando y nada AMD decidio integrar las instruciones de intel en sus micros, a si estas optimicadiones para procesadores de intel no seran una desventaja para AMD.
Los Winchester tienes MMX+, 3DNOW! +, SSE1, SSE2 , las instruciones de los 64 bits(x86x64 , o algo a si) y lo del X-bit(para impedir ejecuciones de programas maliciosos)
Los Venice y Sandiego tienes tambien las SSE3 , pero hoy por hoy no hay aplicaicones(que yo sepa) que use este juego de instruciones.
Simplemente son optimicaciones del micro, nada mas.La chache L1 y L2 son para procesamiento interno del micro. La L1 esta formada por 64+64KB y creo que son para calculos y la L2 es mas bien para almacenar instruciones que el micro pocesara.
evidentemente 1 mega es mas que 512 kb y se nota en el rendimiento, pero no es algo bestial, eh?En fin...espero no haber dicho burradas ni haberte liado, la verdad. Saludos!!
P.D: Lo de la controladora mejorada de memoria es, que en los AMD64 de socket 939 se integra la controladora de la memoria ram en el micro. Y en los Venice y San Diego parece que esta mas optimizada que en los winchester y NewCastle.
-
es el SSE3 es una aplicación que mejora el rendimiento en programas que saquen partido de ella, hasta el momento esta tecnología era específica de Intel pero por lo visto en los nuevos procesadores AMD ya se incorpora.
Controladora de memoria… umm pues supongo que debe ser una mejora que beneficia el intercambio de datos entre cpu-memoria RAM, mejorando la afinidad entre estas dos -
te me has adelantado
EDITO: Mejor mírate la deficinición de Neptunno, que entiende más del tema que yo
-
Jeje, da igual Mind_Hunter , mejor que tu tmb se lo expliques, a si no le lio yo tanto
Saludos!!
editado: No hagas caso a Mind_Hunter :D, el tmb te da una buena idea del SSE3, y basicamente es algo que trabaja intel para sus micro y, como dice Mind_Hunter, AMD incorpora tambien a los suyos.
-
SSE3, servirá para algo???? yo no lo noto la verdad
-
De momento no, pero con l tiempo seguro que si. esto es paciencia y al toro, como todo . ya sabes, hay que estar preparado para el furuto. Si dentro de 2-3 meses sacan un programa que se beneficia de las SSE3 fijo que mejorara el rendimiento de tu cpu.
Mi K7 solo tiene SS1 :D….en fin, a jorobarse (bueno tambien mmx+ y 3dnow! +)
-
Mas o menos me kedo con las dos explicaciones juntas, jejeje, esta bien, gracias, si puedo encontrar un venice 3200 sera ese, sino pos nose ya se vera, aunq nose dnd podre encontrarlo… si alguien sabe mi correo es este pa q me diga la tienda: Eder_bc@hotmail.com
Agura!!
-
El 3200+ esta bastante bien . Es facil mencontrarlo en cualquier tienda, mira por google. Los 3200+ winchester ya se dejaron de hacer, pero todavia hay muchos en stock. Realmente el tema con el wini es lo que hablamos antes de las SSE3. La cache y el voltaje(vcore) del nucleo es identico.
El tema es que suelen ser menos overcloqueros los wini que los venice (salvo los wini de la semana 50 o anterior). Ya se que no haras OC…pero al final se cae en la tentacion y aunq sea le subes 150-250 mhz a poco qwue te molestes, con lo que tienes un 3500+ por el precio de un 3200+Saludos!
-
Jejeje, al final me estais picando para subirle e? no tengo ni idea pero cuando lo tenga me apetece subir todo un poko x lo menos el micro, lo demas ya se vera… no se quemaran no?
Agura!!
-
Jejeje, al final me estais picando para subirle e? no tengo ni idea pero cuando lo tenga me apetece subir todo un poko x lo menos el micro, lo demas ya se vera… no se quemaran no?
Agura!!Yo compraría un 3200+ venice y la diferencia con el 3500 te lo guardas para comprar unas buenas memorias, que luego te pones a subirle y viene la decepción con las kingstom de toda la vida.
Salu2 -
Lo q pasa q yo no entiendo nada de memorias, nose cuanto pueden salirme unas decentes o buenillas, ni q marca ni nada, los voltajes… nose nada, ni lo basico, solo la memoria nose si ponerle un modulo de 1Gb o dos modulos(digo poner un modulo de 1Gb para poder ponerlo en dual channel con el segundo modulo), q memorias me aconsejas???aunq igual lo ideal seria ponerlo en su sitio no? si kieres contestar te lo agradeceria, pero mas adelante preguntare en el lugar de las placas q digo yo q sera su sitio no??
Agura!!
-
Lo suyo es poner 2x512 en dual chanel ya que más es un gasto enorme. Aún así ve preparando entre 100 y 200€. Hay bastantes ramas que hablan sobre esto (rama OC), primero empápate de información porque si te pongo ahora unas memorias de 200€ (o más) y te hablo de latencias y voltajes no va a servir de mucho, aparte que no soy el que más entiende ni mucho menos.
Ahora pregunto yo, siguen saliendo Geil UltraX TCCD?? Ahora las que veo son BH5 y piden un huevo de voltios.
Ale me voy a estudiar, Salu2 -
Gracias _ruso, ya me empapare y luego si eso ya se vera lo q se pone.
Agura!!!