-
Por ejemplo si tengo un disco de 74GB y otro de 300GB con los datos importantes, pues tener una particion de por ejemplo 40GB en el disco de 300GB (con los datos MAS importantes) y que este siendo copiada por mirroring a otra particion de 40GB que tendria en el disco de 74GB (donde hay el SO tambien en el espacio restante).
Es posible? Quizás por software?
-
es posible (habria que probarlo) que se pudiera hacer por software desde el administrador de discos del windows
-
El propio Windows te permite crear RAIDs por software. Yo lo he probado varias veces y no he tenido ningun problema.
Primero hay que convertir los discos a dinámicos y a partir de ahí puedes jugar con las particiones a tu gusto. En el caso de RAID 1 no tienes mas que crear dos particiones iguales y despues enlazarlas.
El problema es que creo que una vez que los discos son dinamicos ya no son accesibles desde utlidades tipo PartitionMagic.
Para crear una copia de seguridad de los datos mas importantes yo prefiero comprar un disco PATA, montarlo en una carcasa USB (que estan muy baratitas) y crear copias periodicas. Es el sistema que utilizo.
Por ejemplo:
http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=92
Deberia salirte por bastante menos de 90 € + la carcasa
Para la copia de seguridad el programa que uso es este:
http://www.xs4all.nl/%7Eedienske/abakt/
Hay programas comerciales mejores, pero este va bastante bien
-
Hay que tener en cuenta que Windows no gestiona nada bien los raid por software, perdiendo bastante potencial de tu PC. La opción de xpuerto es posiblemente la mejor, aunque seguramente podrías hacerlo de forma totalmente automática.
-
Hay que tener en cuenta que Windows no gestiona nada bien los raid por software, perdiendo bastante potencial de tu PC. La opción de xpuerto es posiblemente la mejor, aunque seguramente podrías hacerlo de forma totalmente automática.
no es que no gestione bien los raids por software, es que el raid por software tiene un rendimiento no demasiado bueno. Tambien coincido en que lo mejor seria hacer un backup por software, bien manual, bien programado o bien automatico 'cuasi en tiempo real'
-
Hombre, Linux gestiona los raid mediante el kernel, y te aseguro que da un rendimiento tan bueno como los que están hechos por hardware, o al menos parecido (por eso de no decir verdades absolutas). Tú montas los raid y a partir de ahí ya se gestiona directamente, sin ocupar casi ciclos de reloj.