-
Hola, pues bien, el ordenador me esta venga poner un mensaje que dice:
YOUR COMPUTER IS INFECTED!
Dangerous malware infection was detected on your PC
The system will now download and install most efficient antimalware program to prevent data loss your
private information theft.
Click here to protect your computer from the biggest malware threats.–-------------------Hago click------------------------------------------------------
Me manda a una pagina web de spyaxe y me descarga automaticamente unos programas (Security Troubleshooting y Online Security Guide) (no he abierto ninguno). Pero en la web me dice que puedo chequear el ordeandor gratis en la web.
------------------Chequeo----------------------------------------------------------
Me detecta algunos espias y me dice que si los quiero borrar tengo que pagar. PERO QUE ES ESTO???? NO ERAN GRATIS!!! Eske me raspa la vida el programita este!!
Yo creo (corregirme si me equivoco) que es un programa que te envia ala web del mismo fabricante del virus para que le pages para quitar el virus que el te mando y fabrico.
Y mi cuestion es: He intentado con Norton Antivirus, Spybot - Search & Destroy, Ad-Aware SE Personal. Y nada, QUE HAGO????? SOCORROOOOO
Gracias
-
Yo creo ke no tienes ningún virus. Eso le pasa a todos los ordenadores del ciber de mi tio y es de la FUSCA que se baja la gente y etc….. Solo es publicidad y spam, si te quieres quedar tranquilo de todas maneras, Format c:/
-
Eso de formatear Lo puedo hacer yo mismo en vez de mandarselo a un profesional (informatico)??? Si es asi, como lo podria formatear?? Y despues del formateo me podrian quedar secuelas en el ordenador? (no arrancar, pantalla en negro, errores….).
Y no se si tiene algo que ver y creo que cada disco duro va independiente, pero porseacaso lo digo, y es que mi ordenador tiene 2 discos duros (el que utilizo yo para guardar documentos, powers, fotos, videos,... es decir, mis cosas) y (el que utiliza el ordenador para todas sus tripas, instalaciones de juegos, es decir, las tipicas tripas del ordenador, mis documentos, archivos de programa...).Gracias
-
Fomatear quiere decir borrar todos los datos del disco duro, y reinstalar sistema operativo, driver y todos los programas que tenias antiguamente en el pc.
Si no lo sabes hacer bussca informacio y si no te sintes seguro de hacerlo tu mismo llevaselo a un profesional pero como dicen arriba,si no tienes nada y solo son spam's n creo que haga falta formatear.
salu2
-
hay una pequeña utilidad para borrar el spyaxe llamada smitRem creo recordar, mañana te pongo el nombre exacto. De mientras usa la mejor herramienta que hay: GOOGLE
-
y como quito los spams???
Una ultima pregunta: En mi pc, hago doble click en Y me da la opcion de formatear, si hago click ahi, deveria de reinstalar el SO y todos los drivers etc no???
Gracias
-
Si vas a y das a formatear no te dejara porque el propio sistema operativo detecta que en ese disco hay un s.o y por lo tanto no te deja frmatear, pero si fuera un disco con datos ( peliculas musica, fotos) si te deqajaria formatear desde esa opcion. Para formatear el disco deves arrancar con un dico de arranque o bien entrar en modo ms-dos.
salu2
PD: simpre que formateas deves in stalar todo los drivers para que el pc funcione correctamente.
-
Si ya has probado todos esos y no te detectan nada pues instala el de Microsoft y si no prueba otra cosa: msconfig y mira por los servicios e inicio, seguro que encuentras algo…
Ah, el de microsoft te lo puedes bajar de su web tras una comprobación de originalidad o de guru3d :http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1146
-
Es decir, que si lo quiero formatear tengo que llamar a un informatico, hasta aqui ya lo he pillado, pero que es Spam?? Como se que tengo Spam?
Gracias
-
spam.
salu2
-
Ya lo siento ser tan cortito… pero como se que tengo spam
-
Pues, probablemente recivas correos electronicos no deseados, de anuncios, cosas falsas , cosas asin .. pero esto dejalo que te lo responda otra persona porque yo en este tema no estoi muy metido. Esperemos la respuesta de otro forero. Ok?
salu2
-
@sml:
Pues, probablemente recivas correos electronicos no deseados, de anuncios, cosas falsas , cosas asin .. pero esto dejalo que te lo responda otra persona porque yo en este tema no estoi muy metido. Esperemos la respuesta de otro forero. Ok?
salu2
Jajaja okok
-
Siento no ser de gran ayuda no estoi muy adentrao en este tema aunque si buscas por tito google probablemente salga mucha cosa.
salu2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Como dije, era SmitRem el nombre de la utilidad.
-
EEIII!!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!! EL ORDENADOR PARECE QUE ESTA BIEN!!!
Para afirmar su buen estado mañana le pasare todos los antivirus y buscadores de espias que me han recomendado a fondo y asi mañana os contare ok???GRACIAS!!
-
Pues eso, hoy a estado el ordenador todo el dia pasando antivirus, desfragmentando, … y ha ido todo muy bien. Me ha encontrado algo por ahi pero lo ha solucionado en seguida, ahora funciona (x ahora) bastante bien, esperemos que siga asi y gracias a todos por vuestras ayudas!!
Enga, dew!!
-
Yo creo ke no tienes ningún virus. Eso le pasa a todos los ordenadores del ciber de mi tio y es de la FUSCA que se baja la gente y etc….. Solo es publicidad y spam, si te quieres quedar tranquilo de todas maneras, Format c:/
Pues SpyAxe no es SPAM (aunque comprendo que pueda tomarse como tal dado que lo que hacer es publicitarse para que el usuario tenga que instalarlo por narices), sino uno de los Spywares más puñeteros de los últimos tiempos, imagino que en la línea de Cool Web Search.
Pata futuras "infecciones", recomiendo entrar aquí:
…y descargar SmitRemFix y ejecutarlo en "Modo Seguro", dado que Ad-Aware, Spybot, MS Anti-Spyware... no parecen funcionar, y tras revisar y purgar logs de HijackThis! la cosa tampoco suele ir muy fina.
Un saludo y feliz año.
PD: Vaya, no leí la rama entera, y ya he visto que alguien lo ha recomendado primero. Siento ser reiterativo :rollani:.