Sempron 64 2600Mhz vs P4 (478) 2800Mhz FSb 533\. El mejor?
-
Hola!!!
Bueno mi comparativa es un poco rara… ya lo se pero es que tengo en mi poder un P4 2800 en socket 478 con un FSB de 533 sin dispador ni placa ni nada y quiero montarme un ordenador.
La question es que yo keria el mas barato posible y con un Sempron 64 a 2600 me bastaba pero me han dado este por 20 euros un tio que aun no se muy bien porque se lo ha sacado pero bueno.. la kuestion es k el micro funciona a las mil maravillas (lo probe en casa de un amigo) tiene un core Costa Rica.
Pues aunque lo que me digas no me va influir ya que decidira mi amigo solo es curiosidad y saber cual de las dos CPU es mejor y si gana alguien por mucho.
MI amigo tiene un P4 1,6 Gh FSB 400 y le he dicho que si me paga el sempron (70 euros) se lo doy y bueno al final no se k pasara ya que a mi la verdad es k me da lo mismo ya que es solo para utilizar un poco el word, inet i poco mas.. i como mi amigo es la ultima cpu k acepta su placa si que le puede subir bastante el rendimiento.Tambien es pongo las plakas k le pondria a los dos.
P4:
http://www.asrock.com/product/P4VM800.htm
Sempron:
http://www.asrock.com/product/K8NF4G-SATA2.htmComo veis son plakas baratas y con la vga integrada.
Una cosa el sempron puede funcionar con DDR 266 verdad? es k me parece que me pueden pasar un par..
Venga espero vuestra opinion y gracias!
-
Hombre, no entiendo exactamente tu intencion de comparacion. Yo en tu lugar, me compraba placa y lo que necesites, y ya tienes pc.
Para lo que quieres te sobra potencia, la verdad . Pero nunca se sabe si algun dia le daras caña….
Yo creo que la ventaja de ese sempron es que se puede ejecutar software de 64 y 32 bits, y poco mas. El P4 tiene mas memoria cache L2 y mas PR.En fin, no veo mucha logica compararlos, son totalmente diferentes...o eso creo yo ;). Deberias haberlo comparado con un Celeron.
Saludos!!
-
Ya dige que es rara la comparacion….
Pero como digo lo comparo porque me ha salido por 20 euros el p4... y por curiosidad queria saber cual es mejor. -
Yo creo q quedarias de puta madre con tu amigo si le cedes el PIV.
Tu de todas formas para lo q vas a hacer te da y te sobra con el Sempron. -
Canviale el micro a tu colega, y usas el pIV 1.6 como servidor de descargas, y el sempron para las demas cosas.
salu2
A otra cosa el sempron no va a 2600mhz, sino que va a velocidades e mhz maslento pero, lo que pasa esq realiza los procesos mas rapido que un pentium a 2600 mhz y por eso lo iguala.
-
El P4 es mejor micro que ese Sempron, aunque no tenga instrucciones de 64bits. Otra cosa es que se lo quieras cambiar por hacerle un favor
-
@sml:
realiza los procesos mas rapido que un pentium a 2600 mhz .
Querras decir un celeron. Creo que el se refiere a un sempron 2600+, (Que en tal caso no llega al rendimiento del p4)
-
Querras decir un celeron. Creo que el se refiere a un sempron 2600+, (Que en tal caso no llega al rendimiento del p4)
Me entendeis me refiero el aquivalente a pentium el celeron. ajajaj xd
Pero gracias por la aclaracion.